Y SI VUELVE A NACER LO VUELVO A MATAR.





Esa mañana llegó como todos los días. Los trabajadores le esperaban , sacó las llaves. Entre dos o tres levantaron la cortina. Abrieron el local. Vendían y fabricaban trajes de costos módicos…

El personal pasó a ocupar sus puestos…

Usted se dirigió a la oficina principal.

No tenía  más que unos minutos cuando se introdujeron al local dos malandros con sendos pistolones…

Le  amenazaron y con gritos les dijeron que les diera todo lo que traigas. Los ladrones nunca se han conformado con algo, con poco. Siempre quieren todo lo que traigas…..

Les dijo que esperaran para abrir el cajón en dónde guardaba los caudales.

Así lo hizo, los ladrones impacientes….


Abrío. Tomó un revolver, se arrojó al suelo, sacó el brazo y comenzaron los disparos.

Uno de los ladrones recibió un tiro en el centro del  corazón. El otro tuvo lo suyo. Le sangró el hombro y cayó sentado.

¿ Qué hizo posteriormente ?

Se incorporó. Tomo su lugar., buscó los cigarros, encendió un pucho, fumó y llamó a la tira..

Los empleados se asomaron. Quedaron mudos….

Llegó la poli. Les explicó que usted llegó, se sentó. Apenas comenzaba a  trabajar cuando de pronto entraron esos dos. Le preguntaron sí los conocía. Usted  les respondió que en su vida los había visto.

Le dijeron  los polis que tendría que acompañarlos.

Lo llevaron a unas oficinas, les volvió a explicar, pasaron  las 72, luego fue llevado a la cárcel por haber   privado de la  vida a un ciervo del señor.

Y también por haber herido a otro. Ahora tendría que pagar los funerales y las curaciones. Esa era la justicia, esa eran la ley.

Le dieron cinco años.

Uan mañana le avisaron que tenía visita. Pensó que eran sus hijos pero eso no era.

Una mujer con dos niños. Una mujer a la que nunca había visto. Ella le buscaba.

Le dijo que era la esposa del hombre que mató.

¿Y que quiere señora?.Le preguntó; Yo lo vine a ver porque es usted una mala persona. ¿ Como fue posible que  le haya quitado la vida a mi esposo ?.

Señora yo le quite  la vida a su esposo porque el entró a robar y quería matarme.. Eso no es  verdad le dijo al mujer de trenza. Mi esposo sólo robaba no era asesino…


Por eso vengo a que por lo menos usted me dé una pensión.

Mire señora le respondió. Mire yo no tengo porque darle nada. Vergüenza le debería de dar a usted y a ese hombre.

Lo que sí le puedo asegurar es que yo estoy aquí preso. Y que si las cosas se volvieran a dar. Pienso que  lo volvería a matar……

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos..
11  de septiembre de 2012..


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra