LA BIPOLAR..




“Acecho amoroso, me entrego vencido,
soy pájaro agudo en tu tierno nido ”.




Ante este mundo nervioso, hostil absurdo  en dónde no queda más que buscar escudos y protecciones para salvar el pellejo y las ideas descubre a una mujer sentada y taciturna quizá hipocondriáca . Ella viaja por el interior de las tripas de la ciudad de la traición y la mentira. No sabes cual es su destino ni su lugar. Se concentra en su pensamiento, va como se dicen bobeándo. Mira el anuncio de un señor de cuerpo espectacular y nada de seso..Las luces se van generando al igual que las sombras. Decide seguir su atención y se pone en su lugar.. Ella es anónima, sola……

Pasan siete estaciones comienza a guardar sus libros, este es un dato; le gusta leer. Intenta ver la portada de la cubierta: El retrato de Dorian Grey”. Quisiera preguntarle por esa lectura pero se le hace un atrevimiento.

Suben dos hombres tocan un violín y una guitarra. De inmediato sabe que es un fado. Curiosamente en una sociedad educada para la música barata y de deshecho ellos comienza a tocar con la habilidad de músicos callejeros.


La mujer se levanta, cruza entre el tumulto de personas que se arremolinan como peces en la red. Intenta salir pero las espaldas de todos se lo impiden. Una mano se desliza y palpa sus carnes.

La mujer desciende, usted hace lo mismo. Camina con la mirada fija.


Se dirige a un café, se sienta. Abre su bolsa y saca un teléfono, marca, tiene sonidos de pájaros. Nadie responde hace una cara de enfado, guarda el teléfono. Se acuerda de algo, saca el libro, lo abre en la pagina 33, toma un lápiz y  subraya  una frase que le pareció interesante. Piensa aplicarla a alguien en cuanto le vea.

Busca el  labial y se pinta, luego se frota los labios y lanza un beso al aire. Usted lo  rescata con su mano. Se la coloca en el centro del corazón y hasta le agradece.













Pasan  25 minutos nadie llega, pide la cuenta. Se asoma una mesera que se parece a Jaqueline Kennedy.Ella le discute por el  iva. La mujer  le dice que ella no pone los precios ni los impuestos.

 La mujer se levanta y sale, mira para la izquierda y se va. Usted que se ha convertido en una especie de sombra camina a distancia .Ella va dejando huellas porque acaba de pisar cemento.

¿Cómo se llamará? Piensa en varios nombres, tiene cara de llamarse Susana. ¿ y sí se llamara Gorgonia la seguiría?  Puede que sí, puede que no.

Se detiene en un edificio, saca unas llaves que traen colgado un llavero de conejo. Da dos vueltas y la puerta se abre después de un truco. Gira y cierra la puerta. Usted cómo es etéreo entra sin lío.

Abre una segunda puerta. Es una puerta blanca con chapa de oro….

La mujer arroja la bolsa, se sienta en un sofá . Se quita los zapatos. Duerme por veinte minutos. Usted la mira.

Ella sueña que es una sirena. Que tiene los dominios del mar. Sabe que es la dueña de su voluntad. Ordena a todo el reino marino. Y el reino marino obedece.

Abre los ojos y se levanta de mal genio. Se recuerda que la persona que esperaba no llegó. Y no llegó por la sencilla razón que los dos terminaron aventándose los platos en la vida real .

La mujer se levanta, acude a un espejo, se mira y comienza a cantar una canción en portugués. Parece que su ánimo cambio. De un momento a otro. Esta debe de ser bipolar.Va de la ira a la risa, De Chavela Vargas al Son Montuno . De Antonio Vivaldi al Heavy Metal...

A veces se muestra en combate, tiene un extraordinario sentido de la justicia, pero se le puede ver en esta jungla dispuesta a darte de arañazos a la primera provocación.

 Usted sabe que debe de atenerse. De la risa pasa al llanto, del dolor acude al alcohol. Usted se recuerda cuando le decía a la Martha que no le gustaban las damas borrachas. Y la Martha que también era cabrona le decía: ¿Y a ti que putas te importa?. A mí? nada. Es tú hígado....

usted  n o sabe mucho de su vida, pero le gusta el  color del barrio. Quisiera ver una sociedad y un pueblo educado, pero este pueblo está atrapado entre mil mierdas…




 Ella es un rostro de mil facetas, se ríe a carcajadas y en un momento ya te está mentándo la madre. Dice que su vida no vale, y luego acude a admirar la belleza de un bosque. Es una mujer que en cada frase demuestra su intelecto. Pendeja no es. A veces tiene una mirada de ternura, parece pollito. Otras te reta y mejor córrele….
.
Tiene una falla, no todas las damas son perfectas.Es directa en sus juicios, parece que te azota. Así que tienes que tener pinzas  o escudo para tratarla.

Te puede declarar su amor y  a los minutos te trata con desdén.

Es decir te da terciopelo y látigo….Flores y rudezas..

¿Pero digáme usted quién entiende a una mujer?.Nadie..

Ella nota su prescencia, mira para todos lados. Sabe que hay alguien. Usted se recuesta en la cama, es energía, luz.

 Ella se deja caer en la cama y lo abraza. Piensa que es imaginación. Lo abraza despacio con ternura.Y comienza a hablar despacio, le dice amor.

Si alguien la viera dirían que está loca. Luego pronuncia su nombre y se estremece.Se mastuba y se estremece...

Esa sin duda es una prueba. Pocos hombres tiene ese privilegio de escuchar de esa boca su confesión que le atañe.


Usted se alegra, piensa que es privilegiado de que este en los pensamientos de esa dama.

Ahora sabe su nombre: Se llama sentimiento…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nece metu
11 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra