EL PUERCO EN SECO…




















Son las siete de la mañana, a esa hora es imposible poder subir al vagón del tren subterráneo.Sí usted decide viajar en calidad de cerdo sitúese en la estación Tlaltelolco a esa hora.

Llega el primer tren. No cabe nadie. Si quiere entrar no hay posibilidad ni suerte.

Espera.

El tren tarda. Pasan diez minutos. El convoy se asoma. Se detiene en la mitad del túnel. El andén se puebla. El tren vá  vacío pasa de largo sin importar que hay gente deseosa de acudir a sus trabajos de esclavo..


Pasan otros diez minutos. Lleva ya veintí cinco minutos en espera de subir.

 Se aparece el tercer tren. El tren va igual. Baja una sola  persona. Ustede se mete. Se viaja apretujado. Como les digo; en calidad de cerdo.

Delante viajan tres albañiles de estatura pequeña. El tren se detiene y logra entrar un hombre robusto. Empuja a todos. Los albañiles quedan atosigados y atrapados entre ese mundo de carnes.

 A un lado pero sentado individualmente viaja un tipo de mirada turbia, este sí es un cerdo. El cerdo se levanta y le dice al albañil pequeño que se haga a un lado es imposible.

El cerdo le dice que se haga pá allá. El albañil le responde que no sea barrio. El cerdo le mete en seco un gran putazo en la cara. Los pasajeros le gritan al  hombre cerdo que no sea abusivo.. El albañil le dice que cómo quiere que se mueva sí nadie puede hacerlo.


 Usted intenta que no le vayan a dar un pistón, tiene el pie con curación.

El cerdo insiste. Pone su peor mirada animal.Agarra del brazo al albañil y se lo tuerce enfrente de usted. Nadie hace nada. El cerdo acerca su mirada hay tal agresividad en ella que este debe de ser visitante frecuente de alguna cárcel.

La gorra del albañil queda en su brazo. Usted lo toma y se la entrega al hombre golpeado.

El cerdo lo jala y le dice que lo llevará con el policía. Siendo que es el  él agresor.Antes de que descienda el hombre cerdo, el albañil levanta el brazo y le regresa el putazo.. El hombre cerdo se baja y los tres albañiles le siguen en medio del tumulto.



Salen a la calle quien sabe sí se terminaron de golpear.

25 de Septiembre de 2012.
A las siete de la mañana.
Metro Tlatelolco.
Para elpueblodetierra.
Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra