EL OMBLIGO DE LA FRÍA, DIEZ PESOS Y LA COCA DE GUILLERMO.















La fría debió de haber nacido en algún país nórdico.Por principio de cuentas no le gusta que  le toques nada.
Si te decides por la oreja te dice ay no. No me toques¡.. Dejáme dormir… Entonces optas por descorrer la mano y con el dedo índice buscas el agujero de su ombligo. Ella al instante te quita la mano de un jalón.Te dice entre dormida y con los párpados pegados que quiere dormir….

Te montas en ella y comienzas a darle besos en el cuello. Ella se gira para todos lados y te dice más al rato…Quien sabe que clase de mujer es esta. No se prende con nada. Lo dicho debió de haber nacido en un país gélido..

Comenzaste  a buscar en un sobre que ella guardaba en una cómoda. Poco después  acertaste. cierto.  Anna Bergam nació  en  Country Bokmal reino de Noruega.


Las mujeres deberían  al nacer venir con un manual de instrucciones para poder entenderlas…




Tengo que acudir a un lugar que se encuentra a más de cien  kilómetros de dónde me encuentro. Lo malo del asunto es que al revisar mis bolsillos descubro que no hay dinero alguno.

 Pero no soy de los  que se amilanan y  voy a la casa de Manuela. Ella con seguridad al decirle de mi necesidad podrá prestarme diez pesos. Sí. Cinco para el camión de ida y cinco para el camión de vuelta..

Encuentro a Manuela y la primera impresión que tengo es que está molesta conmigo. Ora Dios. Tengo el puto mundo en contra. En la vida real llevo en lo que fue de la semana  cuarenta y dos corajes. Y ahora me encuentro con esto. Pero como tengo necesidad de hacer el viaje, hago de tripas corazón . Me acerco a Manuela y le digo de mi problema. Ella en un desdén absoluto me dice con una especie de murmuración: Que te ayuden tus parientes. Tú ni eres nada mío…

Está bien Manuela sólo te pedí diez pesos. Y no es para que me arrojes tantas bolas de mierda. Sí no quieres  o no puedes  nomás dime no y ya está.


Manuela se aleja como si yo fuera un hombre repulsivo. Yo  que soy una especie de cabrón le grito. Vámos Manuela estás enojada ¿porque  te hice de chivo los tamales?. Mirate vieja fea y gorda hasta te hice un favor cuando te metí en mala hora la verga…

Patricia está a un lado mío y me dice que me calme. Busca en un delantal y me da los diez pesos. Me pregunta: ¿Hasta dónde vas?: Voy a pensar a un bosque….. Al bosque que está detrás de la loma alta  ¿ lo ubicas?. No me responde y me voy…

Me encuentro dormido cuando mi educado oído escucha que suena un colguije. También rechina una puerta. Me levanto y descubro que está temblando.. Recorro el departamento en la oscuridad no sé pá que pero lo hago. Cuando veo que todo está en su sitio regreso a mi camastro. Cierro los ojos y  vuelvo a dormir….

Me encuentro en un circo de mala muerte. De esos circos que itinerantes andan por todos los Estados Unidos . Son los años   cuarentas….


Un hombre que la hace de maestro de ceremonias  y que es igual a Sinatra cuando este tenía  treinta años  entra a su carromato. Su mujer una gorda rubia pero sexi está echada .


 El le dice  en mangas de camiseta que el negocio anda muy mal. Ella frunce los labios como aseverando. El le dice que sí se acuerda de aquél número que hacia el otro circo ¿con el que tenían conflictos?.  Cual le pregunta… El de  mostrar la ventanita. La hija de ambos esta pintándose las uñas de los pies. Escucha y pregunta que cual es el número de mostrar la ventanita. Es una manera de hacer negocios y hacerte de dinero más rápido. Es que el acto de las egipcias ya no está dejando ..



Está bien  pero explícamelo le dice la esposa.

 Te colocas en el escenario. Después de que hayas puesto calientes a los hombres te agachas y les dicen que  se coloquen vienticinco de ellos en fila y que por veinticinco centavos les mamarás a cada uno la pistola. Por supuesto que todos aceptarán.

Después cuando hayas terminado. Te levantas y les dice de nuevo que ahora por  cincuenta centavos de dólar te dejarás besar la vagina.. Todos quedarán encantados y nosotros seremos ricos..

La gorda esposa  piensa que  es difícil pero no le dice que no.

Entonces la hija se apunta y les dice a sus padres. Sí ustedes no quieren lo haré yo. No pienso seguir siendo pobre por  mucho tiempo..




Dos cantantes de ranchero son descubiertos . De  machos pasaron a ser homosexuales. Pero no conforme con esto son negociantes en esa mierda de los narcóticos.


Dijo un conductor de  de un programa gringo que él no ha conocido a ninguna persona con riqueza extrema  que lo haya logrado con honradez. Y este par no deben de ser la excepción.

Una mujer anciana entra a una oficina. Pregunta por Guillermo. Yo que estoy de buenas le digo que la llevaré.

Guillermo está comiendo. Le  toco el hombro y le digo que le buscan. Guillermo la ve. Intento retirarme me dice que me quede. La mujer se sienta. Lleva una bosa de mandado. La abre y comienza a sacar  ocho envoltorios. Los coloca enfrente de Guillermo. Guillermo me dice que le hable a los  cantantes. Que les diga  que  ya tienen su mierda.


Marco un número que me sé de memoria. Responde un ayudante. Le hablo en clave. Y me dice que hara lo que le corresponde..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
29 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra