CABELLOS, RUIDOS.












La Maga entro por la  angosta puerta. Incluso se hizo de lado para poder pasar. Quién diseño la entrada debió ser un fideo porque apenas puede pasar alguien.

Entró con un cepillo en la mano. Me miró y me dijo:
¿ Me cepillas?.
Claro con todo gusto….

Me volvió a mirar y me pregunto: ¿Y ahora porque te riés?. Ay Maga en Barcelona cepillar es sinónimo de follar.Si tú quieres…

 El cabello, piensa, me refiero al cabello  el cabello.

Se sentó dándome la espalda….

Con el cepillo en la mano comencé a  bajarlo despacio, suave. El cabello se electrizaba.

Le dije a la Maga. Que rico olor despide tu pelo…

Debe de ser porque usé un jabón que tiene manzanilla.

Inhalé; ah…

Esto de cepillar el pelo es  sensual.

Déjate de cosas es solamente cepillar y ya me respondió.

No Maga es un acto de comunión. Míralo de esa forma. Se van involucrando varias cosas. Tu olor, el brillo, el acercamiento, mis  ojos al ver tu pelo.

Si yo fuera poeta Maga te haría un poema…

¿Y porqué no lo haces?.

Porque soy de esos que al momento de ver una hoja en blanco comienzo a temblar…Mira mis manos, parecen manojos de cilantro.

Y sí no puedo de esa manera entonces me quedará el recurso de soñarte…



Esta noche me haré el propósito de hacerlo.

Ah sí?—Y cómo piensas soñarme?-

Que pasas  enfrente de mi casa. Entonces yo descorro los visillos y te miró pasar. Es temprano. En la calle no hay nadie.tú te diriges a la parte baja. Desciendes y yo voy detrás.


Llegas al río y te metes a bañar. Yo te miro. Luego mi corazón es un tambor.














La Maga me mira como diciendo dime más:

Luego saldrás.. Te sentarás en unas piedras lisas. Buscarás el cepillo este que traigo aquí, voltearás la cabeza de lado y bajarás una dos y tres veces el cepillo que tocará tu cabello mojado.

Luego te pondrás tus sandalias y regresarás.

 Yo te seguiré. Pero no tú no te darás cuenta.



Al medió día saldrás a buscar flores. Me verás para decirme buenas tardes. Yo te  saludaré amable y pensaré en tus carnes blancas..

Vaya que tienes imaginación… Me respondió.

Eso no va a suceder-
. Y tú cómo lo sabes?
. Ni que fueras Maga…

Al filo de las tres comenzaron los ruidos. Primero fue uno seco, así que me  levanté. Camine aturdido por los pasillos. No vi nada anormal. Regrese al lecho.

No bien me había acostado cuando una espantosa sirena comenzó a sonar.. Busqué enredarme con la cobija, taparme los oídos. El ruido era intenso.

Logrando caer nuevamente escuché caer monedas. Clik, clack, click. Una a una fueron cayendo. No sé cuantas había en el pantalón pero se empeñaron en hacerlo durante un buen tiempo.

.Por último cayeron las llaves….




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu.
19 de septiembre de 2012.
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra