DESAZON…











“ A la Maga, nocturna, perfumada ”




Para entender a la Maga  se necesita un manual de instrucciones minuciosas y perfectas.

 De bote pronto te muestra distintos pares de zapatos, o te escribe una  sentencia política.

Se aparece cuando menos lo esperas, es como un pájaro que viene y vá..Un soplo de viento, una ráfaga o un trueno estrepitoso.

Le gusta que otros pongan su cerebro a trabajar, ama  a Jim,  y a mí quién sabe.

La maga te sorprende. Cuando menos lo esperas altera el corazón  que te hace tum tum  tum y dice y reclama. Tal parece que no tiene pelos en la lengua..De pronto la sientes valiente pero en el fondo es más frágil que una Margarita que se baña por las noches con agua bendita.….

Dice que le gusta el baile y el son. Sus lecturas preferidas son las de Friedrich
 y Charles B .Algunas veces busca la lectura del gato y dice que se relaja o se ríe.

La Maga es una especie de guerrillera urbana y aunque no le veas la negra boina júralo que siempre la trae puesta. Que combate y lucha. Herramientas no le faltan.Usa y  usa bien su propio coco.


Sus ideas las esparce como dientes de león . Surge como  lluvia fugaz, remolino poderoso,  rápida, nerviosa.Y así de golpe nomás te somete a juicio.

Ayer quise soñarla y  fracasé rotundamente.

Soñé una boda, a una sueca y al final a Facundo Cabral. De La Maga supe por la mañana…


Me fui al colchón y caí como me gusta; dormir y morir…..

Porque vivir es dormir y dormir es morir paulatinamente…


Estaba en la casa de mi abuela. Se celebraba una boda . Una pareja que nunca había visto estaban frente a un padre. Ella pelirroja, matutina, escuchaba atenta lo que  el padre le decía. El hombre de bigote negro y traje igual se tomaban de las manos. Yo estaba de espectador.





Alrededor colocaron macetas con flores, y jaulas con pájaros canarios…


Era una tarde de julio, llovía…….


En el fondo de mí ,  sabía que esos dos no se casarían. Tenía el dato.

Entró por la reja bermella una mujer y dijo lo que siempre se dice: ¡ Este hombre no se puede casar con ella¡ 
Todos voltearon, yo sabía el desenlace. ¿ El padre les preguntó porqué no se podía casar con ella?. 

Porque es peor que el chamuco

Es cierto. El hombre era peor que el mismo belcebú.


La pelirroja se sentó a un lado mío y lloró desconsolada… Tracé unas serie de ideas en mi cabeza. Y luego le dije : ¿ Y porque no se casan como sí fuera cierto?. No le entiendo señor me dijo.

Esperen a que se vaya el padre y ustedes solamente solos, júrense amor eterno o amor por siempre.


 Aunque cabe decir que muchas personas que se unen terminan separándose. Ya sea porque ella es una guila  de marca registrada o él  se encuentra  a otra  en mejores condiciones, mejor suerte  que le agrade y  convenza.

  ¿ Pero usted cree que funcione?.

 No lo sé bien a bien  pero  si yo viniera del futuro los vería a la distancia plenos, con paz.  Esa paz que tanto necesitan las personas…..


La Maga toca la campana de la conciencia, unos le hacen caso, otros siguen en las mismas viéndo televisión pendeja o asistiendo al fut bol por los domingos.

Aquí se da la máxima de que solo los iguales se entienden.

Ella dice que trae en la memoria cuando escribí ,  que algunos inmorales  para no ensuciar sus propias casas se van a cagar a otra.

A nosotros los especiales no nos queda más que el sarcasmo. La lectura por oficio, el amor así nomás,una taza de café, las charlas interminables, la pasión como arma  y la palabra como herramienta..





Ella es así. A veces la imagino que sale en las noches y pinta leyendas en las paredes. Otras la veo tomar una cerveza o algo que le llama Bayles  y  conversar, ensimismarse en su trabajo y evadir a los lobos que deben de ser muchos..Y de grandes dientes los cabrones ….


Lo que me gusta de ella además de ella es su sentido de las cosas justas. Es un buen camino, un buen principio considerándo que a  las damas se les prepara solamente para el consumo y modelar vestidos.



El sueño número dos, es decir el de anoche fue el siguiente:

Este,  les aviso ,  puede ser el resultado de una imagen que mostró La Maga, y  fué cierto…..


Estoy en un camastro acompañado por una mujer desnuda. Ella tiene un idioma bien raro. Bueno. Raro para el que no hable sueco. Es una mujer de piel blanca, más blanca que la leche..

Me la encontré o como dicen en el pueblo me la jallé, deambulando en un parque. Me miró, la miré. Ella debió pensar que yo hablaba muchos idiomas porque  fui el elegido para preguntar. No creas que de inmediato le entendí. Primero hube de averiguar ciertas cosas. Recuerdo que le hice un ademán agarrándome la barriga para preguntarle sí quería comer.

 Ella me dijo que sí.
Esta chabacana es sueca….

 Se los digo con seguridad absoluta; es sueca.

Le pregunte su nombre y me respondió que se llamaba Anna.

Fuimos a echarnos unos buenos tacos y me percaté que también le gustaban las Coronas.

Por la tarde noche estaba con Anita mostrándole una revistas de LIFE. Estas las hicieron con un papel de buena calidad. Todavía  resisten al paso de los años.

Al hojear una de ellas, Anita. Le llamaba así porque ya habíamos roto el hielo me señaló con su dedo pintado que ahí estaba ella.

Nos sorprendimos.. Pero seguimos hablando, hablando….


Para no hacértela del tuyo cardio , a las dos con quince besé a Anita. Nos entró una pasión Noruega y ahí, precisamente ahí descubrí que ese mito de que son de hielo no era verdadero.


 Ella me daba de besos y yo también se los proporcionaba. Por momentos quise resistirme pero en la facilidad y en el poco control  que a veces me cargo le dí pá sus tunas.

Después me entró un ataque de risa porque le pregunté a la Anna que sí quería comer?  Sabes que me respondió: Sí, a mí dame pá mis tunas…..

Esto ni loco se lo cuento a la Maga.Le prometí soñarla y mira como le pago.

Le dije a la Annita que tendría que salir y así lo hice..

Estoy en una Plaza de un país similar al nuestro. Un vendedor de chacharas y colguijes  habla como si estuviera dando misa. La voz se me hace conocida. Así  que volteo para dónde me lleva el sonido. Facundo Cabral en espíritu  me dice que le compre unos caballitos de paja, o unas figuras peruanas.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu.
7 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra