IMPUNIDAD Y USO DEL PODER, POSTE DE CONCRETO.







 Considerando que este sueño es una especie de no puede ser pero sucedió, usted  descubre a lo lejos a un individuo  sentando tomándo un refrescante. Para no darle vueltas al asunto se dirige hacia él y le dice: Buenas tardes . El susodicho alza la vista, su mirada no refleja siquiera inteligencia. Es de esos personajes que  suben al poder y no te explicas ni cómo ni porqué..

Abordas el tema y le reclamas que su administración dejó mucho que desear porque los problemas sustanciales no se tocaron o se dejaron a medias.

Como aceptando su responsabilidad menea la cabeza para arriba y para abajo. Y para que no se vaya usted con pena le dice que él es una persona que todo lo puede. Es más que sus deseos son ordenes.

Le pide que le consiga algunos objetos y usted como siempre ha sido servicial y dejando atrás sus  diferencias le dice que  acudirá.

Va en un auto de esos que llaman compactos.Va hablando por telefóno a pesar de que está prohibido.

Nota  algunas anomalías en la ciudad y piensa que se las deberá hacer saber al super cerdo….

Marca y del otro lado de la línea se escucha una voz que dice:  ¿Sí el super cerdo a  sus órdenes?. Oiga super cerdo  he notado que la ciudad tiene cerros de basura, hampones que pululan, indigentes a los que nadie les presta atención y muchos baches.  Eso déjalo para más tarde. A mí lo que me  urge son mis productos para embellecer mi rostro, mis cremas y lociones. Ya las llevo le responde. Bueno eso es lo que importa, lo otro se resolverá. No te preocupes. Y ven pronto..

Usted hace piruetas y se pasa el semáforo en rojo a la mitad de la Avenida. No lo hubiera hecho. De inmediato un grupo de perros con dientes de perro, entrañas de perro , babeándo y uñas de perro le órdenan detenerse. Usted intenta hacer la escapatoria como cuando monta su caballo pero le es imposible a menos que atropelle a uno de los genízaros hambrientos..

Uno de ellos el más fiero, anota en un papel el número de placas y se hace el interesante. Posteriormente llega otro como para avalar a que se cumpla con el trabajo de chingar al prójimo.

Le pide la tarjeta que le permite circular. Busca en la bolsa y logra localizar el papel hecho charamusca. Se lo entrega al prepotente. No sin antes decirle que el carro pertenece al super cerdo. Le mira  groseramente y busca el nombre del titular para corroborar que no le diga mentiras. Al leer el nombre del cacorro los ojos   le lagrimean y sus párpados comienzan a temblar .

Qué te pareció cabrón. Le dice insultándole directamente. Ora sí chíngame.

Intenta ver el nombre de su placa pero el poli lo cubre. Sabe que está perdido.

Aquí en México el poder se muestra. Y se utiliza para que los demás tiemblen como este tipo de pendejo que les digo.

Me entregan los documentos y todos se retiran como ratones asustados.


Ahora intenta subir una pequeña cuesta. Alguien cae. Se hunde. Le pide  le dé la mano.Usted piensa que clase de hijo de puta será este. Toma de nuevo el teléfono y marca unas claves. La respuesta es inmediata: Cargos por extorsión, robos a mano armada,  abandono de infantes, mató a su madre. Tuvo cargos públicos  etcétera.

Hace como que le da la mano. El hombre piensa que de esta se salvo. Pero no es así. Le arroja un papel con su conductas anti sociales… Toma le grita límpiate y buen viaje…..

Es que hasta en los sueños uno  se tiene  uno que volver un desalmado si no te tragan.

Tiene un problema. Mira un poste de cemento que está destruido de la parte de abajo. Se le ven las varillas. Si no se toma una resolución rápida el poste caerá sobre alguien.

Le insiste a un grupo de personas con aspecto de obreros que acudan y sustituyan el poste por uno nuevo. El encargado  es una especie de capataz que solo obedece órdenes de un manda más.  Le explica que es un enviado del poder al mismo tiempo que le muestra un documento.

No es posible que las cosas en el mundo se muevan por intereses, por dinero y no por buena voluntad. Nadie está en la disposición de  trabajar para tener un jardín.

Cuando sabe que no tiene otra que obedecer les dice a los demás que lleven el poste nuevo.
Con una grúa lo levantan. Suben además por malacates todos los implementos para levantarle.

Los mira desde abajo y ve que los trabajo se hagan de la mejor forma.
Por la tarde el poste  está en su sitio y con los cables puestos..

Al abrir los ojos. Una mujer le habla de cómo los opulentos compran casa de millones de dólares en Inglaterra. Me muestra la dama  cómo viven estos gueyes en  casas y castillos con quince habitaciones. Es  piensa usted   un lujo que insulta la inteligencia de cualquiera..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos mexicanos.
14 de Septiembre de 2012.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra