LABORANDO, LIBRO..
















Esta jornada fue  agotadora. Son las cuatro de la mañana. Duermo a pierna suelta, aún no me recupero de los desmadres que hace la Maga.

Me encuentro conqué Andrés me llega bien enojado para decirme que ya está cansado de que su cuarto lo agarren de basurero. Yo no soy el responsable le respondo. Andrés blande un fierro y dice que le pegará a quien descubra.

Para  lograr que las cosas retomen su nivel le digo que  se deje de estar peleando que yo mesmamente le ayudaré.

Comienzo por abrir los cajones de aquél  escritorio que tenía mi tío Lalo. En su interior hay caja de galletas, morusas, papeles arrugados, lápices rotos…

Todo lo voy recolectando en bolsas. Estas bolsas me encabronan. Los genios idiotas decidieron sustituírlas por unas de material que según ellos se degrada y ni madres. Puedes ver las bolsas regadas por todos los sitios.. Además de que se rompen con una facilidad. Es ahí que tienen que tomar otra y otra.

En la sala se encuentra mi padre. Le digo que por favor deposite la basura  en su sitio, Andrés está enojado y sabe que eres el culpable. Mi padre voltea , me dice: No te preocupes, mete la mano a su bolsa trasera, saca la cartera. Pienso que me dará dinero. No es así. Me entrega una servilleta y me dice; límpiate los labios tienes salsa de tomate.

Dejo todo limpio. Ahora tomaré un descanso….

Voy al Péndulo, camino entre sus pasillos, busco un libro. Me acuerdo que antes nos reuníamos varios amigos, tomábamos un diccionario y cada quién buscaba una palabra; los demás deberían saber su significado..

 Con el libro en la mano busco un sitio para leer cómodamente. Lo descubro y comienzo…..

Llega El Casanova. Un cuate   hippie. Este se para enfrente de mí y sin decir agua vá le mete un manotazo al book. Rompe el libro…..Me levanto súbito y le grito: ¡ Öyeme cabrón¡. ¿Cómo te atreves a romper un libro?..

El Casanova me mira desconcertado. Era una broma  responde… Que broma ni que la chingada. Vé y me compras un libro igual…. El Casanova se va. Sé que no tiene ni un peso. Pero de que me lo trae lo trae…. Y sí no que se atenga a lo que suceda…
Me levanto como flecha, me asusto de mi  propio grito..




Original de Alfredo Arrieta
Ortega
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
10 de septiembre de 2012..
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra