HUYE, COMO ACABÓ EL BAILE..

























Sabes mejor que nadie que me engañaste.
Que lo que prometiste se te olvidó,
Sabes a ciencia cierta que me fallaste,
Cuando nadie te amaba igual que yo “


Este mes de Septiembre no me  fue propicio.



Estoy en la casa de un pueblo. Un hombre asustado intenta protegerse de una andanada de disparos. Yo estoy de expectador. Le pregunto porqué está en esa situación. Dice que  no quiso entregar una tierras por  donde pasa el río. Aquí la ley es el cacique. Ya lo veo.

Están arrojando unas bombas  de gran tamaño. El propósito es matarle. El hombre presa de pánico intenta esconderse bajo una mesa. Le digo que tiene que enfrentar la situación. El miedo solo le provocara sucumbir.

Le hago una seña,para que me siga. La casa arde. Balazos por todas partes..

Decido que esto debe de terminar.  Le digo al señor asustado que voy a salir. El hombre hace una cara de aungustia. ¿Y sí lo matan?. A mí me la pelan es mi respuesta.

Busca mi reglamentaria. Con paso firme y mirada altiva , comienzo a caminar en dirección al cacique. Este sorprendido por mi audacia ordena detener por un momento el fuego.

Me acerco. El cacique me extiende la mano. Sin más trámite por ocurrir saco el arma y le meto tres balazos en la cabeza. El hombre cae . Muerto el perro se cabo el mal…



Lleno estoy de razones pá despreciarte.//




Traigo un coraje entre las tripas…
La Salma me traiciona…
Encontré una tarjeta  que  habla de una invitación a un baile.
Estamos en los comienzos del siglo..Y es Septiembre…




Llego a una casa que más bien es una mansión. Los asistentes van vestido con trajes de época.
Además  de que usan máscaras. No sé pá que tanta cosa por lo general las personas usan máscaras a toda hora….

A lo lejos en medio del salón  descubro a la Salma.. Un buey la toma por el talle, le da de vueltas.
Por mi parte estoy que ardo. A mi no me gusta que mis mujeres anden zangoloteándose con cualquiera.
Tú puedes decir que son celos y los celos son muestra de inseguridad. ¿ Pues sí y qué.?

Pero te voy a decir bien claro . Nunca de los nuncas ningún  individuo busca a una mujer con el propósito de tener una amistad. Eso lo sé desde hace rato.  Todos incluyéndome lo que buscamos es picárnoslas. No hay más…

Lo que me molesta de la Salma es que me dice por cartas perfumadas que me  adora pero no es verdad.
Pienso que las cosas tomarán otro curso….

Me acerco no sin antes colocarme la máscara ya que es un requisito indispensable.

 La música que escucho tiene sus dejos de vulgaridad lo mismo que el hombre.

No espero más, me acerco como los lobos de presa. Ni se la esperan…

Llego de la misma forma que hice con el cacique, la pistola en la mano. Y zas. Le meto de igual forma dos o tres disparos…..



Salgo del lugar. Pero por una extraña razón. Decido regresar. Salma se queda en el interior junto con los demás….

Al hacer mi intento descubro que todas la puertas están cerradas.

Camino por un jardín…..

En el jardín  algunas personas están comiendo.

En la parte del fondo. Veo a Fanny. Esa Fanny. Ella sí me merece. Además es michoacana . Se levanta  como preguntándome. ¿ Que paso mi gato ?: Lo de siempre Fanny. Acabo de despachar pal otro mundo  a un pendejo que se atrevió con la Salma.

Fanny se apena y me dice. Es que sí ya sabes que las veracruzanas traicionan. Siempre te lo dije gato..  Si ya sé. Ya tuve la experiencia con la Jarocha en tiempos idos .

A la jarocha la iba a ver a una Colonia allá en Puebla de lo Angeles.La esperaba en una esquina de tierra y polvo. Llegaba con sus pantalones apretados y sus hermosas nalgas. En cuánto nos veíamos las tomaba de la cintura y nos dábamos tamaños besos, con babas y todo. Luego al punto de no aguantárnos nos metíamos a su casa, nos desnudábamos rápido  y cogíamos toda la noche... ¿ Eso es verdad gato ? O lo estás inventándo?.. Y porqué te debería de mentir Fanny?. Te lo digo cómo fue..

lo que sí te  te puedo decir es que siempre que le ponía los ojos a una mujer siempre había alguno que se interponía. Ninguno me ganó. Y sabes porque Fanny?. Porque soy inteligente. Tengo cultura, mucho honor y además me entrego con pasión.. ¿O no es así mi Fanny?.

¡Y como terminaste con la Jarocha?.

Ella era una mujer parecida a Rarotonga . ¿ Te acuerdas de Rarotonga?. Sí. Una bien buenota de los cuentos..

Bueno la jarocha era igual. Creo que era de Fortín de las Flores Veracruz.

Una tarde me desplacé a Puebla sin avisarle. Crees que me la encontré besuquéanose con otro en la  misma esquina dónde nos veíamos?. Me le acerqué y le dije : ¿ Oye tú hijo de puta que haces besándo a mi vieja?.. El pendejo se asustó tanto que se fue corríendo.. Lo seguí  Fanny. Lo tiré en el suelo y le puse una putiza que aún se debe de acordar. A ella por falsa, mentirosa y traicionera le troné los dedos y le dije : Te me vas  a chingar  a tu madre ¡: Nunca más la volví a ver...


 Yo que te quiero tanto gato  y tú siempre me desprecias. No es eso Fanny.. ¿ Quién manda en el amor?.

Sabes Fanny?. Tal parece que siempre he tenido esta suerte.

Con las otras me pasó lo mismo.. ¿ igual ?. Bueno parecido....

Ivonne fue mi amor de Secundaria. Todavía guardo el poema que me escribió. Después supe que era la letra de una canción... Ella era una hermosura. De cara blanca, labios rojos. Su pelo era como quebrado. A diario la llevaba a su casa. En serio  Fanny estaba enamorado de ella como no tienes idea..

Un día se terminó el curso. Me dijo que fuera a una fiesta en la casa de una de sus amigas. No sé pá que fui.
Me encontraba tomándo una cuba de Bacardi cuando se escuchó la música. La muy cabrona que crees que hizo?. -  Qué hizo?.. Se dirigió a uno que le decían El Nicaragua. Y comenzó a bailar con él. Primero canciones movidas, luego las lentas y ahí valió madre todo... El cabrón hasta se burlaba de mí porque  agarraba a la Ivonne con más fuerza. En esos tiempos yo no era tan alebrestado . Decidí salirme del lugar. pasaron los días y la Ivonne como que estaba arrepentida de su pendejada. Fue a la primera que mandé a chingar a su madre....

luego vino la Martha. Ella era  y debe de ser la mujer más hermosa de toda la tierra... Estaba casada con un marihuano que cortaba el pelo, tenía dos hijas, incluso hasta la ví panzona. Y no me importó que  estuviera casada y con hijos, yo la quería y eso bastaba.Los dos  nos veíamos a diario y se fue dándo una relación. De la amistad pasamos al amor... Y luego  a coger  con desenfreno . A veces me hablaba del hotel y yo caía.

 Fue una amor de tormenta Fanny. Esa mujer me costó. Todos los hijos de puta le traían ganas. Incluso uno que se decía mi amigo me traicionó y en un descuido mío  ya le estaba cantándo por las nalgas.
 En una borrachera en la Colonia Roma casi lo agarro a putazos. Se hizo un gran lío. Pero al final me quedé con ella.


Una tarde hablábamos y hablábamos.  Nos sentámos en una Plaza. Comenzamos de las palabras bajas  a las   de tono alto hasta que me enfurecí. Había un imbécil que se sentía la gran  chingadera. El buey pensó que por tener una maestría la podría hacer gacha.No fue así... Comenzamos como te digo de las palabras a los gritos hasta que me encabrone de plano y la dejé ahí sentada. De esto ya han pasado muchos años..


A mí se me hace gato que la Salma ni te quiere . ¿Acaso te lo ha dicho alguna vez?: No Fanny nunca me lo ha dicho.

Ven, me dice. Esperáme ahora vuelvo. Fanny lleva puesto un vestido rojo.. Regresa. Me toma de la mano y nos vamos..

Ahora estoy sentado en un escalón. Veo a Salma sin pintura en el rostro. Se acerca a mí y me dice en forma calmada. ¿ Porque hiciste eso?. ¿Que cosa?. Lo que hiciste ayer en el baile.

¿Lo quieres saber?: Si, por favor.

 Porque no me gusta que nadie toque a mis mujeres.
¿Pues cuántas mujeres tienes?
Dos, le respondo. Fanny y tú…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
9 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra