LIMOUSINA.














Voy recorriendo una Avenida que en México le llaman El Paseo de la Reforma. Estoy sentado en la parte trasera. A un lado mío va dormitando Salma Hayek.No entiendo esta situación pero así es. Le digo al conductor un hombre negro y vestido de negro que nos lleve a una dirección. Le entrego una tarjeta que la misma Salma  tiene en la mano. El papel dice lo siguiente: Gran Hotel Palace. Av Reforma 5546. México DF.
Pasan  una hora y cuarto. El conductor me dice que no existe esa dirección. Y debe de ser porque ya la recorrió dos veces y no encuentra el lugar.Es entonces que le digo que se meta en esa pequeña plazuela y pregunte. El negro se detiene, saca un pie y comienza a caminar rumbo a un señor parado en la puerta principal. Le hace preguntas. Yo le miro desde lejos. El hombre con un abrigo hasta la media pierna le informa que espere.

Se abre una puerta de vidrio, sale una muchacha  que mira la limo.

Da unos pasitos y se asoma en la ventanilla de atrás. Nos dice que este también es un hotel de cinco estrellas. Toco a la Salma en el hombro. ¿ Ella abre los ojos como diciendo que pasa?. Dice la señorita que aquí también es un hotel.

Salma dice que sí.

Entramos a la recepción. Le digo a Gustavo que es mi asistente que haga los trámites para que se hospede.
La señorita le dice a Salma que le acompañe.Se alejan las dos. Esperan que suba el elevador y desaparecen.


El administrador me dice que no intente subir a la habitación de la dama. Que respete su privacidad. Le digo que solamente soy su acompañante. Ella es un sueño. El individuo me dice ya lo creo….

En el piso ocho  está el cuarto de Salma. La señorita le entrega una llave.Salma entra. Deposita una bolsa pequeña. Se sienta en la cama. Se desnuda , se mete al baño, se sienta en la taza, hace un chorro de chis, se levanta, abre la llave del agua caliente, se enjabona, se baña. Cierra la llave, busca una toalla, se seca, sale del baño, se pone una bata, destiende la cama y se duerme…

Yo abajo espero pacientemente. Saco un puro. Hace mucho que no fumo. Pero tengo un puro. Le pido a uno que pasa si me puede dar lumbre. Saca un encendedor  frota el dedo y sale una flama. Acerco mi cara, le doy una chupada, inhalo y guardo el humo en mis pulmones.

Evoco:



Vámos caminando un grupo de muchachos en la época de la preparatoria. Acudíamos al café. Casi todos los días ibámos a ese restaurante en Alvaro Obregón. No podían faltar los hermanitos López, Las hermanitas de la Moctezuma, La Lupe a la que siempre le aventé el calzón y nunca me tiró ni un lazo, Gustavo.

Cuando se terminaban los cigarros me levantaba y llegaba al mostrador para comprar más. Si no tenían surtido, compraba puros. Regresó a la mesa y le digo a una de las bobas hermanitas  de la Moctezuma y enfrente de todos: Mira estos dos puros tienen algo especial. Ella mira preguntando. ¿Y qué tienen de especial?. Bueno estos dos son puros de Orizaba. Ah¡. ¿Y porqué de Orizaba?. Porque no echan humo, echan baba. Todos se carcajean y ella me dice idiota. Pero esos no es todo. Ah no?. No mira. Estos dos  No son de Orizaba. Ella abre los ojos y se pone alerta. Estos son de Campeche. No entiende y vuelve a preguntar; ¿y porqué de Campeche? Porqué estos no echan humo; echan leche…Que tiempos. ….


Es el otro día. La  Salma sale y me dice vámonos. Me levanto y la sigo. Nos subimos a la limo y desaparecemos mezclados  con los demás carros en una necesidad  de ser anónimos…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
15 de Septiembre de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra