EL TEMPERAMENTAL..













Usted entró a ese cafetín. Pidió un expresso. No lo hubiera hecho. Anoche no durmió. Mantuvo los ojos pelones. Bueno también fue por otros motivos.
Solicitó dos conchas de dos sabores. Le sirvieron el café. Luego  al ver cómo metía pedazos de pan en el café, me acerque  para conversar.

Sabe señor? Al verle me entraron ganas de hablar. Ah sí ¿ pues hable.

Aunque la mera verdad no ando en mis mejores tiempos de conversador. Y eso por qué?.

Usted ha escuchado hablar de la Maga?. No. La verdad nó. Bueno. La Maga es un personaje de una novela de Cortázar. A escuchado hablar de Cortázar?. No, tampoco. Julio Cortázar  era un escritor Argentino. El escribió una novela que se llama Rayuela. Tampoco  eh?-

Lo que sucede es que yo casi no leo nada.

Déjeme decirle:

Conocí a una muchacha ella se llama Carolina.
Todo fue así de casualidad Ella dice que alguna ocasión escribí sobre  la situación que guarda los desperdicios de basura. Ella lo leyó y le caí bien esos dijo.



Conforme pasaron los días descubrí una fotografía. Que hermosos ojos me dije.  Mire aquí traigo  una. Espéreme.

Usted sacó la cartera y me la mostró.

Es en verdad bonita.

 Y no solo eso. Sus pensamientos fueron los que me atraparon. Ella es lectora, le gustan los libros, ama la vida.

La fui conociendo  despacio  por sus mensajes. Hasta que alguna ocasión le dije que la amaba.
Y qué le respondió.
Me dijo que ella también me amaba.
Pues felicidades.

No tantas. Ayer me enojé con ella.

Se le ocurrió subir  ocho fotografías a su Facebook.En ellas aparece con la cabeza unida a un individuo que no me dio confianza.

Esas imágenes son de hace un mes.

Hay una zona  que se llama Ixtapaluca. Bueno ahí se dieron una serie de disturbios entre varios grupos. Comenzaron a saquear. Ella La Maga explicó que estaba  asustada. Me comuniqué  y le dije que no saliera para nada hasta que pasara todo.



¿Sabe que hizo?. Pues salió y se fue creo al centro de Chalco.

Yo estaba bien preocupado porque en anteriores días dijo que la estaban molestando. Dijo también que se sentía mal de una enfermedad crónica.

Pasaron varios días y la Maga se me desapareció. Por supuesto que me asusté.

Supe que mientras yo andaba con el Jesús ella se fue a bailar con el fulano ese que le digo. Me dijo que era su amigo.

Le  hice el comentario y se apeno.

Pero ayer se le ocurrió  publicar las fotos que le digo Y ahí estaba.

Al verlas estalló mi temperamento. En eso sí no me controlo. Así que le  dije que me había clavado un puñal. Que nunca lo esperé de ella. Le dije que qué hacía con sus videos y  relatos cortos que le he hecho y escrito? ¿ Qué sí los tiraba a la basura como ella me había tirado a mí?.

Me respondió que ella no era quién para decirme que hiciera con este material.
 Y que pensara bien lo que le había dicho.

Me dijo que se iba al gimnasio, que regresaba en dos horas.
¿Sabe qué hizo?.
No qué.?.
Buscó la pestaña del Facebook y me eliminó de un clik.

Me dijo un poco antes que ella era una dama y que no me contestaría. Que me serenara y casi casi que contara hasta diez..


Espero que ella también lo haga.
La quiero mucho.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
25 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra