CAMINO LLUVIOSO, HOMOSEXUAL,JORGE, BAILAR..
















Andy Warhol.



Una mujer flaca que usa lentes de carey  va conduciendo un camión. De esos camiones escolares que tienen los asientos más incómodos del mundo. Vámos por un camino sinuoso, afuera llueve constante. Me acerco a la conductora y le digo que no debe de bajar más. La pendiente se agudiza. Ella me dice que  nada más le diga sí ya se metió en sentido contrario. Le explico que los carros de la izquierda están estacionados. Los que vienen  para arriba se detienen y pasan uno a uno.

Vuelvo al tema.

 Si usted intenta  pasar  adelante hay un río. Incluso en la mañana que pasé de ida un carro fue tragado por completo por las aguas.

La mujer no me obedece y le mete fierro.Cruzamos las aguas bravas entre tumbos y piedras. Por suerte no nos pasó nada, salvo el susto.

Nos detenemos en un recodo y la mujer me dice que por esto me va a cobrar ciento ochenta y cinco pesos más. Para no hacer  grande el lío le entrego su dinero y le digo que jamás  requeriré de sus servicios. Ella hace un gesto de desagrado y me dice que no soy el único..

Le digo al grupo que llevé que se retiren. Yo tengo hambre y ya ven   que la mesera dice que el hambre es canija y más el que la aguante.

 Estoy en un local pintado de amarillo ocre. De inmediato me pongo a revisar. A quién se le pudo ocurrir  pintar de este color tan horrible. La natura nos dá una amplia gama de tonos y estos se les se les hizo oportuno poner la pintura más fea.

 Tomo lugar. Se me acerca un joven de finos modos. Al hablar noto que  nació homosexual. Me dice el menú con su vocesita  aguda. Le digo que se me antojan una garnachas. ¿ Y ora usted? Me responde. ¿No que era enemigo de las fritangas?. Es verdad,  pero ahora ando de antojo… El joven se ríe y me causa gracia la manera en que lo hace.

Se retira .

Para pasar el rato tamborileo los dedos en la mesa y voy recordando las necedades de la mujer conductora.

Snif snif ; percibo el olor del epazote.

 Viene mi guiso.

La lengua se hace agua lo mismo que la boca.


Me dice el mesero gay que me cantará una canción porque tengo unos ojos bien bonitos.No jodas le digo.No me hace caso y toma un instrumento y comienza a entonar una décimas jarochas.. No me queda más que escucharle.

Después de llenar la tripa le digo al muchacho que debo retirarme. Al hacer el intento escucho una voz. Es una voz grave  de un señor que sé es mi jefe, Don Damiani... Asomo la nariz por una puerta entre abierta. Me dice que vaya a  cobrar unos pagarés. Le digo que lo haré. No sé porque tengo este trabajo. Me enoja que un abusivo como este ande por la vida extorsionando a las personas….


Pasó por una planta baja. En un extremo se encuentra el señor Lavat. Le saludo y me responde. Lo que no hace es invitarme a desayunar. Tiene en una mesa un par de huevos estrellados, frijoles refritos y café instantáneo.

Sin más  me dirijo a una puerta de cristal. Jalo la manilla. Recostada hay una banca…
Decido sentarme. A un lado Andy Warhol..

Se acerca hasta quedar casi en mi aliento. Me dice  con sus ojos payasos que debo de bailar. ¿ Y eso porque Don Andy?. Porque es un compromiso… De quién?. Tuyo…

¿Pus dónde firmé?..

Don Andy saca una tableta toca la pantalla con sus dedos y me muestra mi propia  letra…Ah ¡

En medio del patio un hombre parecido a uno que me cae atravesado me  dice que vaya. Noto su mirada de burla. Pero  yo soy un hombre que siempre cumple con lo pactado. Y ahí me tienes complaciendo al Warhol….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
2 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra