ARTEFACTOS, TREBEJOS , MIERDA.







Ahora sí estuve en friega.



Fue una noche en las que  a pesar de estar soñando no paras.
Me mandaron un encargo. Cómo sí yo fuera inventor.
Que necesitaban un artefacto fácil de usar. Me pidieron un boceto, luego un diseño más amplio. Se los mostré. Lo miraron y dijeron que lo llevara a la realidad práctica.
Así que le ordene a los ingenieros industriales lo que deberían de hacer.
Era un aparato en dónde tú al tocar ciertos botones podías ver la información completa de  la persona que quisieras. Pero con todos los detalles. Con este podías  saber sí tenía una muela picada, o tenía  malos pensamientos.

En horas tuvimos la primera muestra. Se los mostré. Me pidieron que hiciera una prueba conmigo. Es sencillo, les dije: escribí mi nombre, en un desplegado rápido  aparecí . ¿Pregunten lo que quieran?.
¿Ocultas un secreto?. No. Ninguno les respondí. Vámos no digas que no.. Dinos un secreto.
 Ustedes pregunten; Tienes un secreto escribí…. El aparato respondió; Sí tienes un secreto…Ah caray ¡. El aparato estaba tan bien hecho que incluso podía descubrir a los que  se ocultaban…

Propuse hacerle algunas mejoras pero me respondieron que era suficiente. Ahora la vida de todos estaba expuesta. Ni lo que guardaras en la cabeza estaría bien escondido. Todo se sabría….Esa  era la cuestión..
El único problema sería con las personas superficiales que no traen nada en ella. La gente frívola, los inútiles, los no aptos para pensar, los que usan la cabeza solamente para peinarse, los que están  vacíos…
Y sí tiene alma no se sabe bien a bien en dónde está..El aparato solo detectaría  páginas en blanco..

El aparato funcionaba bien solo era cosa  de hacerle algunos ajustes, afinar detalles como mejorar la educación a nivel de toda la nación para que todas las personas tuvieran en la tatema información de calidad.


Recibí una llamada de Virginia. Ella me decía que tenía que acudir a su domicilio para que me llevara unos trebejos que según ella estaban en buenas condiciones. Así que me dirigí presto….

Al llegar Virginia me pidió subir al segundo piso. En una recámara había varios muebles arrumbados. Pensé que tendría que hacer varios viajes y eso para mí ya representaba un drama.

Para no darle vueltas al asunto tomé unas cabeceras que estaban cubiertas de estaño. Pienso que con una reparada pueden quedar bien. Voy con ella sobre la espalda. En este trayecto me acuerdo que antaño  iban unas  mulas jalando tablas y tablones. Alguien les colocaba los maderos en los costados y recorrían las calles en busca de quién se los comprara.  Así me sentía yo, como esas mulas.

Bueno. Ya llegué. Meto las cabeceras en el patio trasero de la casa de  mi abuela . Busco un trapo para limparlas. Noto que en la parte de abajo ya están enmohecidas.No sé porque la Vicky me regaló estas chingaderas. Ni que fuera pepenador. Presiento que las voy a llevar a vender como fierro viejo…

Ha sido mucha la actividad. Decido recostarme un momento. Es decir voy a dormir dentro de un sueño..
Me encuentro acostado de lado, en un petate. Y es literal, un petate de muerto. Este, fue usado hace tiempo. Inlcuso te puedo asegurar que  aquí  acostaron el cadáver de la primera mujer que vi muerta.

Esa ocasión tenía yo doce o trece. La mujer era originaria de Guanajuato, venía a visitar a la que le decían nuera. Ella enfermó y falleció no se de qué. Como su esposo el señor de sombrero no tenía para  comprar un ataúd, la pusieron en este petate. No entiendo cómo se pudo conservar tantos años sin que se le metiera alguna plaga. La mujer fue colocada boca arriba, con los  las manos agarradas. Le pusieron un rosario, también un rebozo que le descubría en sombra su cara. Una cara seria..

Yo me recosté en ese petate. Me quedé dormido……..

Algo debe de estarme funcionando mal dentro  de mí. Duermo poco y luego despierto como sí alguien accionara un mecanismo. Debo de buscar otras maneras. Quizá un despertar paulatino, tranquilo…

No acabo de quitarme las chinguiñas cuando Manuela me dice a gritos que vaya rápido. Eso porqué Manuela?. ¿Cómo qué porqué?. Se tapó el caño….¡

Puta madre ¡, me digo. Ahora voy..

Acudo al llamado de Manuela. Lo primero que que topo es con una taza de baño repleta de mierda. Ay Manuela cómo es que fuiste a tapar el baño?. Ella muestra un rostro de yo no fui.

El agua se desborda, no traigo zapatos. Así que ya sabrás.. Pero a mí nada me dobla y una mierda menos…

Pienso que sí le doy una buena jalada con una bomba. Es posible que el problema se resuelva.Pinche Manuela caga como sí fuera hipopótamo.

Le doy dos o tres empujones, la mierda hace un intento de que se va, pero no se va….

Creo que esto no surte efecto. Salgo a la calle. Estas calles de polvo y piedra que solo Dios sabe porque nunca las pueden pavimentar…

 Busco una tlapalería.  Le pregunto a un  viejito. Este agarrado de su burrita me dice que más pá allá. Camino dos  y tres calles arriba. Miro el local pintado de amarillo. En su interior  un mostrador  mal hecho. Vámos ni siquiera fueron capaces de pasarle la garlopa.


 Sale un moreno tipo guerrerense.Me dice que en qué me puede servir. Entonces le digo mi argumento: Mire señor La Manuela fue por la mañana al baño y fue tanta su mierda que lo tapó.

 El hombre me mira  atónito por mi descripción. Sí señor, fue Manuela. Yo ni vivo con ella. Ella es la única. Ni modo que fuera el gato. Los gatos tienen por costumbre cagar en la tierra. Hacen un hoyo y… Sí ya sé me dice el guerrerense..

Se da la vuelta y me dice espere.

Para pasar el momento miró una revista que tiene. Es de viejas encueradas. Oh Dios. Mira esta, y esta y esta.. No hay nada más bello que una mujer encuerada y sobre todo que este sugerente, disponible.. Oh Dios…

Llega el moreno. Cierro rápido la revista, él se ríe. Me pregunta sí están buenas las viejas.. Pongo cara de pendejo y le digo; algo..

Me entrega un alambre enrollado como en espiral. Este, lo va a meter lentamente hasta que  tope con la obstrucción.Con esto seguro le queda.. Le pregunto por su valor.. Responde que son cincuenta pesos.

Me coloco el alambre en el costado, pasa un perro , mueve su cola o rabo…

Ya de regreso la Manuela me espera. Dice el señor de la tlapalería que con esto queda.


Comienzo como me dijo: Meto la punta. Miro a la Manuela y le digo; así comienza todo no Manuela? ¿Cómo?

 Que así comienza todo metiendo  la punta. Manuela se ríe por mi mal  chiste.

Doy siete vueltas, hasta que de pronto: Santo milagro.¡ El agua con caca comienza a irse en remolino. Tomo al  gato para que vea:  El gato intenta seguir las vueltas…


Eso es todo……




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
8 de Septiembre de 2012..
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra