LEON, MUJER..

















¿ Ahí te buscan ? me vinieron a decir las leonas pelonas ..

Cabe decir que son las tres de la tarde y me irrita que turben  mi sueño.

Así que me dí vuelta y  salí al encuentro de los que me solicitaban..

Eran dos.

El   que tenía  ojos de inteligente me dijo que le habían llegado rumores  sobre el descuido en que tenía la sabána.

¿Cual descuido? . Aquí lo que pueden encontrar  son despojos. Pero esos no los causo yo. Son las leonas. Ellas salen  al amanecer, cuando el sol se está poniendo rojo. Y salen porque es su obligación darme mi desayuno.



Aquí como te digo mi buen encuentras pedazos de gacela, cabezas arrancadas de ñu, piernas roídas de cebra. Y esas cosas. Por lo demás todos es igual.

Yo cumplo  con mi parte, para eso soy el rey.

Yo como te digo cumplo con dormir. Es más ahora que ustedes llegaron yo estaba retozándo , soñando …..

Haremos unas observaciones y tendremos que dar un informe.

 Pues informen la verdad. Yo no tengo porque mentir.


 Las mujeres hacen lo que tiene que hacer y yo hago mi parte. Pero no vayan ustedes a creer que lo hacen así porque sí. Ellas son cabronas y tienen un interés. ¿ Qué interés?. Cual va a ser.. Entre ellas se disputan  el derecho de  aparearse. Y yo nomás me dejo querer…





El inspector en jefe me dijo después de escucharme que lo siguiera al matorral. Sin tener pensamientos raros lo acompañe. Una vez ahí me mostró la tranquilidad que tenía una mariposa. Mire usted la pasividad  de la mariposa. ¿ Sí ?, ¿ y qué?. Lo que quiero decir es que si usted         quiere  continuar con su condición de rey pués también tiene  que dar algo a cambió.  ¿Y cómo que le pregunte?. El inspector en jefe acercó su rostro al mío y me propinó un sonoro beso.

Aún recuerdo su sonido y me entran una especie de ñañaras. Nunca  me había besado un bigotón.

Salí de entre las matas. Las pinches leonas se agarraban la boca emitiendo risitas. No que muy hombrecito el cabrón. Se ve que le gustaron los bigotes, ji ji ji….

Me limpie la boca, y le dije: ustedes   ¡ a callar ¡…



Los señores se fueron. Yo regresé a mis aposentos. No sin antes decirles a las leonas que en dos horas más o menos quería desayunar…





¿Ve usted a esa señorita que viene  por la calle? Me dijo un hombre sentado en este escalón. ¿ Si. Y qué con eso?.

Como verá es una mujer hermosa. Sí ya la ví.

Mire a los lobos bobos  como echan babas cuando ella pasa. Estos están  tontos. No saben cuales son las técnicas para enamorar a una mujer.  ¿ Y usted sí?. Bueno. No te diré que soy experto pero lo que sí puedo decirte que soy muy observador.




 
Fíjate me dijo…

El hombre de pelo canoso, peinado para atrás, con el rostro cacarizo se acercó a la dona de veinte años. Y le dijo casi enfrente de mí: Señorita, sus zapatos le deben de apretar. La mujer le miró y dijo puede ser.


Yo quisiera ser quién le quitara esos malestares. Ah¡  ¿ y cómo me los puede quitar?. Venga conmigo.

 La dama no se resistió, le entregó la mano y se fue con él…..

Entraron a un local en dónde venden muebles. Buscó una mesa y le dijo que se sentara. Así lo hizo. Luego el hombre acercó una bandeja con agua caliente. Tomó los pies de la hermosa y sin quitárle los zapatos los fue enjabonando.


Trató los pies con tanta  delicadeza que los ojos de la mujer fueron cambiando, de extrañeza pasaron a ser ojos de complacencia…Cabe decir que los lobos, torvos y bobos  miraban pegados a las ventanas..


Después tomó una toalla, los froto  con suavidad. Luego le dijo que ya estaba lista.


¿Y eso fue todo le pregunté?. Claro me respondió el Bukowski. Eso fue todo. Sacó un cigarro y lo fue fumando.Me ofreció una fumada que yo le agradecí..

No tengas preocupación. A las mujeres les gusta el buen trato. El amor les entra por las orejas, aunque después sólo te pidan dinero.. Al tiempo verás que ella misma vendrá a buscarme.

 Y cómo si mis ojos lo estuvieran esperando así sucedió.

 La mujer volvió a caminar la misma calle. Sus ojos le buscaron. Se acercó y le dijo que estaba muy contenta del masaje a sus pies.

Luego le tomó de la mano para perderse en lo estrecho de un callejón……


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
20 de Septiembre de 2012.
Estados Unidos mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra