DROGADICTOS, ENANO LADRÓN.

DROGADICTOS, ENANO LADRÓN.






























Se encuentra sentado en su cuarto. Y lo sabe porque colgados por todas las paredes hay infinidad de cuadros, de compositores latino americanos y uno que otro colado. Hay un altar con flores lilas y de adelfa. Ningún cuadro de Dios , no sé porqué.


Recargado en una de las paredes, un drogadicto vestido con camiseta roja, mueve las manos haciendo señas extrañas, lleva los brazos y la cara tatuadas, es un mexicano que adoptó las mañas de los maras salva truchas. Y mueve las manos , en ademanes grotescos.






Sale para decirle a la fría como le permitió a este fulano meterme en su cuarto. La fría se encoge de hombros nunca sabe nada.


Intenta hablar con el drogo y sus palabras son guturales, no se le entiende. Le dice que debe de salir, en sus sueños manda. Carajo¡. Hace apenas unas noches que Salinas de Gortari apareció y ahora tú. No puede ser…..


El hombre parece que no saldrá por su voluntad así que le toma del brazo y se lo tuerce. El se resiste pero como usted sabe el manejo de las llaves pués lo somete.
Luego le da una patada en el culo acción que siempre le ha gustado para tirársela a los infelices.
Solo que no se queda así como así, recibe por parte del tizo una sonora mentada de madre . Su ,madre que culpa tiene . Inlcuso le dice hijo de la chingada….

Al voltear hay una madre joven que lleva un niño de meses en su regazo. Lo cubre con un sombrero, la mujer se parece a Dolores del Río su paisana de Durango.


La mujer vió cuando usted sacaba al hombre de camiseta a la calle y empieza a platicar. Es que ese joven es el resultado de las malas políticas económicas de su país. Mire a mi hijo, es un infante , vea su cara , como toma su leche , procuraré darle buena escuela , moral y sobre todo cariño . A ese que salió le faltó todo .


Me dice la que en la sala hay una fiesta. Sale sin ella y se sienta en un sofá al que le sobresale un resorte.

Hay gentes conocidas y otras nó.

Enfrente de usted hay un aparato de sonido con discos elepés, casettes y discos compactos . Un enano que acaba de ver en una película de Santa Closs toma uno de sus casettes y se lo guarda discreto. Usted se levanta como si le hubieran metido un cohete en el fundillo y le reclama.








El enano no habla . Le mete la mano en su saco amarillo y extrae el casette . Pinche enano ladrón . Eres como todos , te dan la mano y te tomas el pie . Lo levanta , pesa como 29 kilos, el enano patalea. Lo avienta a la calle como si fuera un saco de papas.
Regresa a la fiesta y recargado sobre un mueble y tomando un champagne se topa con César Niño, este hace bromas, se nota contento.


Sale la mujer con su bebé que ahora tiene cinco años. Caminando, abre la puerta y sale a enfrentarse a los problemas , le faltan todos…….


Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra.
Nec spe, nec metu
29 de diciembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra