CALLE CON LEONES, PERSEGUIDO, PINTANDO, CASA EN OBRA, Y NUEVAMENTE PINTANDO….









CALLE CON LEONES, PERSEGUIDO, PINTANDO, CASA EN OBRA, Y NUEVAMENTE PINTANDO….






Me encuentro situado en una calle oscura como las muchas que hay en el Distrito Federal, ninguna autoridad sirve, vamos, ni para poner siquiera un pinche foco que al menos ahuyente a los ladrones. Tus impuestos va a otro sitios, es decir a los bolsillos del rapaz.



Bueno, voy en compañía de Andrés, nos detenemos en esta calle y al fondo de esta hay una manada de perros políticos parece que están en celo. Esto lo digo porque uno de ellos se le encarama a la perra que viste de amarillo y quiere gobernar a la turba . Otro can , arroja un líquido caliente y sus huevos van hinchados . El más hábil que porta los colores de la bandera ya la penetró pero se encuentra atorado . No se si se forma un nudo y ya no se puede zafar. Estos perros andan en su negocio de comer pastel y pasar por quien sea..



Al vernos se olvidan de la perra y comienzan su persecución. Cuando llegan a la mitad de la calle uno de los fornicadores ya es un león . Incluso veo como tira zarpazos a diestra y siniestra . Loas ojos de estas fieras se tornaron rojos y de la calentura pasaron a la furia.



Intentamos escapar con las patas por delante. Los animales no toleran que nadie cruce sus dominios de Insurgentes Norte.



Al vernos salvados seguimos en nuestro camino. A la distancia se puede ver que un camión destartalado se aproxima. En su interior viajan unos cerdos humanos. Ellos ya tomaron parte del territorio. Quien viaja de lado derecho lleva una escopeta que apunta a mi persona. Es claro su decisión de privarme de la vida. Pero un segundo antes de accionar el gatillo parece reconocerme y me toma como uno de ellos.


En la parte número dos de este sueño decembrino me encuentro que enfrente de mí hay una lata de pintura de veinte litros. A su lado hay un tambo o tinaco con solvente. Se haya hasta su máxima capacidad. Como soy un neófito casi llegando al grado del idiota intento disolver los dos elementos dando por resultado una mezcla aguda que no logra cubrir nada. Aún así tomó una brocha y comienzo a pintar. Es una puerta de fierro que la estoy dejando más fea de lo que estaba anteriormente.




En eso llega mi padre y me dice que ya está lista la barbacoa. Así que dejo momentáneamente mis actividades laborales y me doy a la tarea de comer y comer.



Un tiempo después estoy en un edificio muy alto. Hay un hoyo rectangular que dejaron para colocar posteriormente una ventana. Me asomo y enfrente de mí el ejercito hace unas maniobras acompañado de una agrupación de charros. Los soldados se dejan caer al vació , chocan con las arenas de una playa , se levantan y retiran el exceso de sal de sus piernas .



Los charros vestidos de gala , también se arrojan , se puede ver como sus sombreros vuelan y los bigotes de los mismos se les pegan aún más a sus caras .
Una niña de cuatro años ataviada como para ir de fiesta se sienta en el borde . La tomo de un brazo y la retiro . No vaya a ser que le entren ansias y también se aviente .


Casi al despertar penetro a una casa en obra. Ahí está mi madre. Ella me dice en voz baja que esa casa es la segunda que construye . La primera está dentro de esta nueva. Tambien me pide le ayude a pintar las paredes de un pasillo . Solo que ahora este pasillo es uno igualito al que está situado en Tacubaya.



Además de mi mamá hay una joven delgadita que luego sé es Angélica Aragón . Me dice que es mi pariente yo hubiera preferido fuera mi prima . Angélica dice que saldrá a comprar algunas cosas con Marcos uno que fue mi compañero en la Emiliano Zapata . Marcos era otro flaco, con las manos delgadas y un semblante igual al de una calavera.


.
Salen y casi al instante han pasado seis horas . Marcos me dice que la Angélica se negó a darle un beso de piquito . Te la hubieras garchado nene , le dije a Marcos . Este se quedó extrañado porque no entendió el significado de mis palabras .

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
10 de diciembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra