CARTAS DE JAPON.








CARTAS DE JAPON.





La joven Lilii Gan Chan se asomó por la ventana del sueño. Ella era una imagen volátil con su piel durazno , sus manos suaves y ese pelo eléctrico. Además, su mirada de rallita y la expresión triste que la ocupaba. Un pájaro se posó en su mano, le echó un soplido y el ave se perdió en el aire. Miró a través de una cortina con motivos florales. Y me dijo que estaba enamorada. Ah, le contesté….



¿Y quién es ese amor. Quizá el ave que voló, o el joven mancebo de carácter arrebatado? La muchacha Lilii colocó su manita en posición de ven. Anduve un sendero y dí tres golpecitos al candado.


Ella estaba sentada en una silla roble. Tomándo un thé de aromas de azahar. Mi dijo invitándome uno . Ha estado recibiendo cartas de algún lugar de Latinoamérica . Ella piensa que son cartas de amor, por los motivos de corazones traspasados y besos pintados.



Le solicité el papel y al darle una lectura breve le dije que efectivamente. Y por los signos y el mensaje es un amor que lleva una carga tremenda de pasión.
Se llevó la mano a la boca y me pidió que si yo podía escribir la respuesta. Quedé sorprendido en primer lugar porque yo no hablo japonés. No soy joto y en dado caso para qué quería Lillii un amor de lejos. Ya Le expliqué que es de pendejos. Ella no supo que le decía.



Fue tanto su insistencia que no tuve más remedio que aceptar sus peticiones:
Quelido amol. Primelo quielo agladecelte por tus amables palablas. Lo único que hice fue subir una foto mía a la led y no sé cuales fueron las altes mágicas que se soltalon. El caso es que yo despelté un amol que nadie me ha dado. Si tu quieles te mando mi coleo. Ven a Tokio y te julo que no vas a alepentilte. Te mando un beso en la boca.


Como la vez me dijo.


Bueno Con estas letras y si viene. Cuando te conozca de carne y hueso y un pedazo de pescuezo. No habrá nada que impida esta unión.
Llilii nunca obtuvo respuesta. Quien mando los mensajes era un peruano que Acababa de morir. Se fue a un abismo en el mismo Machu Pichu…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
19 de diciembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra