10 CMS, DINERO DE URGENCIA, CANTANTE..




10 CMS, DINERO DE URGENCIA, CANTANTE..






Este hombre ha conocido mujeres de todos tipos y tamaños que van desde las enanas , chiquitas, pequeñas , diminutas pero esta sí que era una auténtica liliputense . Su altura no pasaba de los diez centímetros. Cabía en la palma de la mano . Su peso aproximado: 500 mg.




Entró a un cuarto parecido a una cárcel . Sin cerrar la puerta, acercó su cuerpo de marrano negro , le abrió las piernas y la penetró una y otra vez . Luego que sació su ganas , se abrió la camisa . En el pecho tenía tatuada la palabra impunidad . La ex señorita , era la imagen representativa de la población Juarense . Es una ciudad sin ley o con unas leyes dispuestas al que tenga dinero . Y en donde la idea de José Alfredo de que la vida no valía nada , debía establecerse en estos entornos del norte.



La mujer , quedó sentada bajando su cabeza para recargarse en sus rodillas. y no se lo digas a nadie porque te mato. Todavía alcanzó a decirle, después se fue, se dio un baño a vapor , incluso se rasuró. Tomo lavanda para su cara , ajustó su cinturón , tomó sus credenciales de decente y acudió a su oficina a impartir justicia.




El dolor es muy fuerte . Se esparce por atrás de la columna , luego baja hasta la pata , da la vuelta como de rebote provocando un conflicto en la cabeza . Ni los pinches linimentos , ni las aspirinas logran calmarle .
En tanto le acosan , le someten y le dejen inútil el crimen se apodera del país . Dicen los medios que llevan 30 mil y cacho de muertos .



Ahora con gorro nuevo parece compañero de blanca Nieves . Busca a Gustavo Rojas que vive en Juárez , si es que no se unió a las fuerzas del delito. Como es el cabrón , quien sabe.



Lo encuentra y le dice que no vaya a usar los documentos que le sirven para adquirir alimento . La abuela de este abre la boca y le dice que ya los usó . Su nieto se los entregó . Sale molesto y se dirige a buscar a una burócrata que le dicen la Miss Lonjas . Ella le corrobora que ya no hay nada en su papel . Regresa nuevamente y le pregunta el porque dispone de recursos que no son de él . Gustavo se lame los bigotes y piensa en su mentira . La verdad es que necesito 500 mil pesos . Luego le comienza a hablar de negocios enormes . Y lo puede ver entrar a un especie de delirio en donde el poder , el oro y el moro son su mundo .



Le hace ver que soñar despierto, es como hablar a lo loco . No hay sustancia ni contenido . Mirate , qué tienes . No tienes nada . Solo ese cuchillo prestado . Córtate las venas . Y en medio de tu valor o de tu miedo marca a la ambulancia para que te salve. Le dices que recuerde a Hugo que ya se fue. Luego sigues tú o yo mismo.
Sin los documentos de respaldo, entra a una iglesia que dicen la construyeron los españoles. Le han dado un mantenimiento irregular. Por ejemplo las paredes altas las han pintado de verde y las bajas de azul. Estas combinaciones la hacen ver sin elegancia. Los vidrios rotos de un vitral los han cambiado por otros que tampoco le hacen juego . Se acerca Valdemar con sus sesenta años a cuestas . Viene sonriente y lleva en las manos un rosario y una botella de tequila . Una familia que lo conoce se le acerca para decirle que el cantante llegará en cualquier momento . Y así lo hace. Un cante popular se sienta en la escalinata interna y da una conferencia de prensa . Habla de política y también sobre el crimen de exceso que baña día a día a México . Se levanta toma un micrófono y comienza a cantar algunos versos inteligentes . En el fondo hay un grupo de artistas que llevan instrumentos regionales , deben de ser de Asturias , lo dice por la forma en que cantan.



Una multitud de fieles a Roma tiene en sus manos una copa que reboza vino blanco . Otros deambulan entre ellos y reparte a quién no tenga . Usted queda escondido tras de una columna y se queda sin copa y sin vino.



Al despertar se entera de en un pueblo llamado San Martín es arrasado por el fuego . La causa : Se roban el combustible . Le agregan tomas clandestinas , entra una presión descomunal y el resultado son gente quemada, casas y vehículos achicharrados. Los gobiernos en todos sus órdenes lamentan y condenan.


0riginal de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
20 de diciembre de 2010.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra