DOMINGO ARRIETA, MIXCOAC, HABLAR….







DOMINGO ARRIETA, MIXCOAC, HABLAR….






Eduardo se acercó a usted y le entregó un diario. Le dijo que solo era cosa de buscar. Asi que se sentó , pensó tomar un instantáneo y comenzó :



Primeramente leyó la nota política en donde los lobos y los perros se comen . Pasó a la economía . Es un desastre . Dicen que los chinos son tan cabrones que sacan de la pobreza extrema cada año a más de cincuenta millones de ellos . En México se producen pobres a un ritmo de vértigo . Y los puedes ver . Sin ánimo. Y como no . Si lo que hacen es trabajar y los resultados de sus esfuerzos se los llevan el gobierno y los corporativos que chingan y chingan .




Le dijo a Lalo que no encontraba nada de interés . Salvo ese culo hermoso en blanco y negro . Dice que se llama Margaret . Y que sus medidas son las perfectas para venderse en los concursos de belleza. . Lo malo es que no tiene ni un duro. Se queda con Manuela.



Desespera , busca un bolígrafo para ir marcando lo que se encuentre. Para en la cartelera y dice que en un cine que ya no existe proyectarán el cine documental sobre la vida del General de la revolución mexicana Domingo Arrieta. Incluso se le viene a la memoria la fotografía del General .


Esto de tomar las personalidades y después recrearlas siento que se quedan cortas . Debe de ser por eso que Deep no se atreve a encarnar a Pancho Villa .

Esta noticia le congratula ya que estas personas que en verdad se partieron para dar un mejor país , se han ido diluyendo en la niebla del tiempo y no se les da su lugar .


Le dice Eduardo que se prepare y que vaya de volada a Mixcoac porque lo van a entrevistar . Las preguntas que le harán versarán sobre los cinco Generales . Le dice que hablará lo que sabe de su abuelo y sobre las conversaciones que tuvo con Came .


Entra y mira que hay pocos muebles , una pared a medio despintar de tono azul , y colgando casi por caer la foto del prócer. También metida y descuadrada la imagen de luis Echeverría y otra más con el hombre de los ojos dormidos que era López Mateos a decir de su abuelita .


La entrevista no se lleva a cabo y lo dice porque nunca llegó nadie a tocar la puerta . Esperó hasta que el sueño posterior entró definitivamente .


Llega un hombre contrahecho con la cara desfigurada debido a una quemadura de segundo grado . El va vestido de traje y camina y habla sin denenerse por los rumbos de la Plaza de la República .


Primero lo ve como interesado en su retórica pero al paso de los pasos sabe que este hombre es un señor aprovechado que saca raja de todo.


Además su habla versa solamente por anécdotas políticas que la verdad no tienen sustento y si lo tienen valen madre. Intenta decirle que es más importante hablar de poesía y de autores elementales que le eleven el lenguaje y el alma misma.


El deforme dice que de estos no sacaría ni para comer . Si hablas de estos otros y buscas halagarlos te darán bienes y servicios. ¿ Los otros qué?.

Luego da la cara para otra parte y decides no entregarle el diario con la nota del documental…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
12 de diciembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra