LA PATRIA EN EL SUEÑO , GATO DECAPITADO.






LA PATRIA EN EL SUEÑO , GATO DECAPITADO.






Uno que supone que en el ámbito de los sueños no deben ocurrir hechos o situaciones reales. Porque con lo que existe se puede considerar que es suficiente.



A mi me dijeron que la patria es todo, desde el suelo hasta yo mismo. Pero sé que incluso han vendido los metros cuadrados y han esclavizado a las personas. Les dicen que ellos son el futuro , desde la infancia hay su lavado de cerebro. Y ese futuro murió ayer por la madrugada tirado, cubierto con sus trapos, porque la cobija que debió taparlo nunca le llegó. Ahí está en el suelo; nunca aprendió a leer . Es un cuerpo con un resentimiento enorme , odio por no comer , se volvió ladrón y pillo mentiroso .




Voy para saber que una maestra me está diciendo que de ahora en adelante tengo que usar cuatro uniformes . Uno para la gala , otro para los deportes , otro para las actividades prácticas y el último para salir de cursos . Son meros disfraces para ocultar las fallas. Muchos cambios de ropa y un solo ignorante . Le digo que no traigo zapatos y se me queda viendo como quien dice ; ese , es tu pedo….


En un contenedor se encuentra la ropa . Está integro el que usé en primaria . En donde por cierto me acabo de acordar de uno que se robaba el dinero de la carnicería y que tenía por nombre el de Fortunato.



Nos compraba a todos unas tortas tan asquerosas. Col con crema y chile piquín. Guac…..


Me hablaron de la patria y también de la bandera , de los héroes y de toda una pléyade de individuos que según hicieron mucho por mí . Todavía se usan a estos hombres y se seguirán usando, son negocio y dejan dividendos. La patria, la Independencia, la Revolución y la pinche democracia que no son tales , ni sirven para nada , acaso como la crema , como la untada de crema para mi pancito.




Vivo casi a las seis de la madrugada en un departamento de los años cuarenta . Es un sitio amplio de donde se pueden ver desde arriba los vicios hasta a los hombres sin corazón .








De momento entra corriendo un gato que según este sueño vive conmigo . Se trepa con rapidez encima de una silla . Se coloca en posición boca arriba y comienza a llorar como si de un niño chiquito se tratara . Se lleva las manos a la cara con desesperación y vuelve a gritar . Su cuerpo que hace un rato estaba gordo se va enflaqueciendo poco a poco hasta ponerse morado. Le digo a Montse que acuda para ver que le sucede . Los gritos del animal se hacen mas desesperantes . Al encontrarnos vemos como la cabeza del felino se desprende tal y como si una sierra eléctrica le hubiera rebanado el cogote . La cabeza desprendida va y viene , arroja unas gotas de sangre .


Yo siempre pensé que cuando se corta una cabeza sale un chorro incontenible . Pero no es de esta forma , al menos con el gato no .



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
15 de diciembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra