TROLEBUS, TRABAJO, HUYENDOLE MARICA MALA DE NUEVO….







TROLEBUS, TRABAJO, HUYENDOLE MARICA MALA DE NUEVO….






“ En el burdel del mundo la marica mala recibe un premio como el millor de tots ; chancros y gonorrea y un diploma que le muestra como lo que es un sifilítico mental “.


Usted se encuentra en el patio de maniobras donde los autobuses se van colocando para que posteriormente los pasajeros aborden y los lleven a sus destinos. Por el momento hay dos, son verdes y se mueven con energía eléctrica. En un costado hay un hombre que trabaja levantando un fierro que les indica a los conductores que deben detenerse. Pasa un minuto y el hombre por acción mecánica baja el fierro. Asi lo hace diariamente por ocho horas. El hombre no puede ni acudir a mear ya que si se descuida, el trolebús corre el riego de salir tarde o en el mejor de los casos chocar uno delante de otro.



Intenta decirle que ese trabajo es tan mediocre que no le dará nunca satisfacciones pero este señor está maniatado de la mente. Es un caso deplorable y triste.


Esto le recuerda el día de ayer al acudir a entregar unos libros a la Vasconcelos. Ahí hay un cubículo en donde un muchacho realiza un trabajo que no sirve para nada . Su rostro , el del muchacho muestra un fastidio y desgano al recibir las mochilas de tantos y tantos . Se cruza de brazos y soporta su suplicio .



Se le acerca otro señor con corbata y camisa blanca y le dice que si le gustaría tomar el lugar del hombre que levanta el fierro . No se necesita escolaridad ya ve que ahora , hasta los loros pueden ser sustituídos por un aparato que hable . Y si usted no tiene empleo pués se morirá de hambre .


La verdad , le contesta es que no veo nada trascendente que yo me pare de costado al trolebús y levante esta palanquita una y otra vez . Pienselo le dice al mismo instante que le otorga una tarjeta con sus datos .


Quisiera realizar una actividad que le redituara dividendos jugosos. Quisiera que le llegara en lugar de un futuro jefe de la mediocridad un narco . Que le mostrara y le diera billetes verdes , que le incluyera en su nómina y pasara de ser un ente sometido y pendejito a un hombre que mostrara su potencial .


Intenta irse para otra parte y al caminar por la calle , descubre en un perímetro corto una cantidad de vehículos abandonados, manadas de perros pobres , basura esparcida , áreas sin luz. Asaltantes en cada esquina , paredes pintarrajeadas , hoyos ratas y ratones . No entiende como se puede premiar a quien nada hace.



Hay una puerta en donde en un jardín un grupo numeroso de chiquillos pintan y elaboran objetos . Usan su posible inteligencia e intentan pulir sus destrezas . Quiera Dios que al pasar el tiempo no tengan que ser solicitados por la empresa de trolebuses para levantar la palanquita . Cierta vez , comenzando los 80 un director de escuela primaria llegó al recinto y le solicitó a los demás maestros que en una hoja en blanco le preguntaran a los chicos imberbes que les gustaría ser cuando fueran grandes . El asombro del profesor fue que la gran mayoría escribieron : Quiero ser narco.


No sabe porque trabaja en ese lugar . Se debe de dedicar a limpiar bolsas plásticas con residuos de leche pasteurizada . Al terminar esta labor debe de lavar los pupitres o mesa bancos para que al día siguiente estén limpios y relucientes . Talla con zacate y jabón uno a uno cuando de momento una mujer con el porte de enfermera, flaca , de pelo canoso , lentes de pasta , cara alargada bastante desangelada y con cara de mandona le grita en medio de la multitud de niños que no se haga pendejo . Que el mobiliario debe de estar listo para mañana apenas aclare el día.



Una de las cosas que más le encabronan es que alguien lo interrumpa cuando escribe o cuando sueña . Y más si se encuentra laborando ampliamente . Lo que la jefa de esa área le dijo no era verdad y sin más trámite y olvidando la cortesía a la que toda dama se le debe de rendir le arroja el estropajo en plena jeta acto que hace que los niños estallen de franca risa. Y también la manda a chingar a su putisima madre…. Ah, la mujer se llama Martha.



No debío salir tan alterado , cuando la sangre explota no hay razonamiento que valga . Y tampoco hubiera subido a ese autobús de guajolotes . Miró y calles atrás venía la muerta acompañada de su hija la pendeja . Recuerda que les retiró el habla por ser la muerta una muerta metiche . El caso es que de vez en vez se aparece en sus sueños y esta situación no se puede evitar.


Las dos , la pendeja y la muerta se sentaron delante de usted . El transporte hacía su ruta de Maravatío a Zamora . En el interior de los tres se acunaba un cierto rencor . No supo nunca la razón porque la muerta nunca la externó y la pendeja no tenía opinión.


Intenta bajar rápidamente con la intención de zafarse , la muerta lo mira de reojo , se quita la peluca y le grita que ya se verán.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
08 de diciembre de 2010.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra