REVOLUCION , HOMICIDIO







REVOLUCION, HOMICIDIO





No es reciente que la clase política ha tomado para sí el estandarte de La Revolución mexicana. Y mire que les ha servido, para darse sus baños de hierbas santas y como si estos ladinos de traje hubieran participado o vivido hace cien años. Ellos se dicen revolucionarios y manipulan la conciencia de los que no tienen ni máiz.



Ahora mismo aprovechando la situación de que esta lucha cumple cien años cabe recordar que las causas que originaron este conflicto y en donde según los datos perdieron la vida más de un millón de compatriotas siguen sin cumplirse. México hace cien años quedó destruido por el hambre, el odio enconado. El desarrollo se vió suspendido y en la mayoría de las regiones el hambre y la miseria hicieron mella entre sus pobladores. El grupo que lanzó esta iniciativa para derrotar al dictador se mató de todas las maneras, todos murieron a balazos. Estos principales del movimiento cayeron asesinados por sus mismas ambiciones. El poder por el poder, el oro por el oro fueron las causas de esta masacre. Los ricos de antaño, siguieron siendo ricos y los explotadores anteriores, son los explotadores de hoy en día.



Mequetrefes que amparados en su condición de coyotes de la usura, han sabido usar esta parte de la historia mexicana para seguir engañando al pueblo. Los hay desde los mentirosos de la izquierda de perfume que vestidos con cananas imaginarias, mucha labia y ningún sentimiento por el hombre de abajo, usan a placer en su verborrea que ya lo tiene hasta los huevos. Y se dicen partidarios de esta gesta.
No hay que olvidar a los otros los que han saqueado sistemáticamente los bolsillos de los mexicanos y también se halagan la boca cuando dicen Villa o Zapata.



Hablan de todo esto y a las leguas se les nota el grado infame de hipocrecia. La Revolución es la única arma que tienen los sin camisa cuando notan o descubren que su hambre ya llegó hasta el límite. Ahora mismo se pueden escuchar las voces de algunos actores que le hablan de justicia, democracia, e incluso se atreven a ponerle al monumento que se sitúa en la Plaza de la República lucecitas y hasta una fuente para recordarnos a manera de espectáculo que la Revolución continua. Esto le resulta un panfleto para una representación grotesca y chafa porque si estos infelices o mal paridos hubieran hecho las cosas bien, es decir sin haber saqueado a México como lo han hecho desde siempre no hubieran hoy por hoy más de la mitad de la población en condiciones de pobreza y de miseria extrema.



Todos ellos hablan y hasta se siente grandotes. Sin embargo han perdido de vista que el mexicano común ya no se traga asi como así los cuentos de estos mamarrachos de la política nacional. El pueblo no les cree ni el bendito. Y como las causas que originaron este conflicto siguen en crecendo no se debe de dejar por perdido que la paciencia se convertirá en astucia.



Un viejo de aquellos en plática amena le dice que él anduvo con Pancho Villa y le muestra una fotografía en donde le dice que hasta se le ve muy narizón. En esa ocasión en donde se sientan los dos generales yo llevaba un anillo así de grande. Le habla de la pistola que dice siempre se la colocaba entre la cintura y el ombligo, para cuando haya menester. Luego otro veterano le habla de cómo se incorporó a los chingadazos y que desconoce que es un celular. Y le pregunta sobre la situación actual. El hombre de más de cien años sólo dice: ¡ Estoy presente General ¡.



Para no perder la sintonía de los balazos porque ya llevaba varios días que no se sabía de muertes violentas. Siendo la mañana de ayer un ex gobernador de Colima andaba paseando a su perro cuando se le presentaron bruscamente unos señores y sin decir más o nada más le metieron sus balazos. Esta es la realidad del hoy por hoy..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
22 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra