LA SUPER MANA, ADELFA BERMAN, VICTORIANO, VIEJITOS

LA SUPER MANA, ADELFA BERMAN, VICTORIANO, VIEJITOS







Me miré en tus ojos
pensando en tu alma.

Adelfa blanca.

Me miré en tus ojos
pensando en tu boca.

Adelfa roja.

Me miré en tus ojos.
¡Pero estabas muerta!

Adelfa negra.

Lorca




A veces no entiende a la Super mana. Ella pierde el piso y no se acostumbra a ser mortal y de la tierra. Piensa en su loquera propia que tiene super poderes y que sus acciones están por encima de todos los ciudadanos. Se siente poderosa y fuerte. El problema estriba que la mata su soberbia y esas actitudes de mandona. Se siente muy machita cuando de golpear se trata pero cuando se le necesitó nunca dio la cara. Le gusta perseguir a los beatos que por momentos se le enfrentan y otras le huyen.









Por las mañanas monta en bicicleta y suele pasear por El Paseo de la Reforma en donde su grupo de seguidores le lanzan flores, pétalos de rositas y besos con las manitas.
Dice retando que ella es capaz de apaciguar las lumbres y reta y organiza su desfile en donde se gasta hasta lo que no se tiene, para eso se ocupan los achichicles que ya están proyectando cobrar en la ciudad hasta por cagar aguado.
Dice una perica de su jaula gubernamental que los resultados están a la vista de todos. Si claro está.
La super mana siente que es dueña y señora de este latifundio en donde nada más sus chicharrones truenan. Como le digo, la soberbia le mata.
La supermana es de las que piden y piden, les muestra la mano y de forma elegante no deja de pedir.








En otras cuestiones miro por vez primera a Adelfa Berman, ella es una señora anciana que vive de la caridad de quién le pueda dar o conseguir algo qué comer. Dice Adelfa a sus tantos años que le dijeron en su casa que ahuecara el ala, que quiere decir que se vaya, los viejos estorban y sufren infinidad de rechazo, incluso de sus hijos propios, de las nueras ni se diga . Adelfa es justa, cosa que no tiene otros mamíferos. Ella sólo pide un lugar para vivir, comida tres veces , acaso un vestido.



En tanto esto ocurre con Adelfa, por las ondas de la televisión, luce sonriente con la cara rasurada, su camisa de alto costo, y su bigotito lustrados un individuo o señor que es conocido como Ulises Ruiz .







El dice categórico que Oaxaca registró un desarrollo jamás visto, incluso los naturales pasaron del chocolate a la Cocacola, del tasajo a las papas fritas y que inclusive dejaron la pobreza extrema y los huaraches por los Domit . La única piedra en el zapato del casi ex gobernador es que según sus palabras un grupo de gentes intentaron desestabilizar su gobierno pero que gracias al esfuerzo, la dedicación y la constancia no lograron estos feos hombres sus negros propósitos.
Para no salir del contexto una mujer me dice que vió en la Avenida Revolución de la ciudad de México un letrerote así de grande en donde aparace la imagen de otro señor, en este caso el señor poblano. En en anuncio se dice que es propietario de todo, desde vidas hasta haciendas..


Pienso en Adelfa que solo pide sopa y algún apoyo limosneril del gobierno del D.F.



Por la tarde, entró en la cavilación de que necesitamos a Tom Cruise para que resuelva este desgarriate. El se encuentra en la tarea de matar de feas maneras a todo aqúel que intente hacerse rico a costa de su ambición, de robarse los presupuestos, de despojar al pueblo, de mentirle mientras las uñas sigan creciendo.









Tom pose una pila perpetua que fabricó uno de sus amigos lerdos. Todos como perros, como jauría de perros intentan hacerse de la pila. No obtienen resultados favorables. Tomo con sus destrezas acaba con ellos, a base de puños, armas sofisticadas, explosiones , carros veloces, y sobre todo el interés de que el mal siempre anda al acecho de los bienes. La avaricia, la ansiedad por el dinero, el poder de pisotear. Gracias Tom…



Para olvidar a esta tipeja la pinche super mana decide llegar a un edificio que no tiene fachada. Es probable que se haya desprendido por alguna explosión. En lo que se alcanza a divisar se puede mirar una cama de lámina y su respectivo colchón al que se le sale la borra.



También hay una fotografía en sepia de Victoriano Huerta. Se muestra con calva blanca sus guantes del mismo tono. También muestra su medallas que según las recibió con honor. Tiene una mirada no humana, es similar a la de la supermana, dictadores o dictadoras disfrazadas en trajes del tono que convenga.










Al abrir el alba, cuatro viejos, intentan protegerse hundidos en sus trapos sucios, en medio de su barbas largas. Introducen sus manos invadidas de soriasis. No esperan nada de nadie. Colgado de un poste en una manta aparece sonriente igual de rasurado, impecable, el encargado de la Delegación Cuauthemoc, los viejos vagos de la vida ni siquiera le ponen atención. El dice con la expresión de su rostro que ya resolvió todo. Un gato se introduce por una ventana, los precaristas, también intentan un rayo de sol. A un lado de ellos una patrulla los vigila. Qué se les pueden robar a los pobres de todo. Cuando ya se les exprimió el jugo y sus bagazos no sirvieron ni para composta….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
13 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra