CORDERO, CIUDAD VANGUARDIA, IRAN EORY, ANILLO.

CORDERO, CIUDAD VANGUARDIA, IRAN ,ANILLO.





" Yo no preciso abogao, ni migas del presupuesto, porque no ando del cabresto de ningún alto magnate. A mí no me ceba el mate, ningún negrito mimao ".


Zitarrosa.








Al pardear el alba, te dice la boca de Cordero que los sueldos de los jueces, magistrados y demás fauna politiqueril es nada en comparación de los servicios prestados a la patria. No sabe usted si mentarles la madre a todos por completo, o suponer que ese el destino del ciudadano en México, en donde los dineros presupuestales se reparten no en función de las necesidades propias de las comunidades, sino en el sentido de privilegiar las áreas de control. No ve usted ninguna acción destinada a mejorar el tejido social, ni mucho menos hacer que con el dinero diablo se pudiera lograr una sonrisa en la cara de Alguno. Y como para Cordero la lana que reciben es nada, otro hombre también mexicano, al pardear el alba, se da a la tarea de abrir las bolsas de basura que yacen en la calle . Este hombre recibe nada de nada nada. Encuentra un mendrugo y lo devora con avidez, luego en un acto de justicia y sin ser hablador le da un bocado generoso al perro manchas que le agradece con la cola.




Antes de que se le olvide, y para que no se diga que usted solamente se dedica a picarles el fundillo, debe mandarle un saludo a Sabines. Este señor a pesar de su partido, ha sabido comprender que lo primero es el hombre. De una geografía de hambre recordad el levantamiento de Marcos y los zapatistas ha sabido buscar los mecanismos para lograr el desarrollo estatal chiapaneco. Parece ser , los hechos hablan que este gobierno como les digo ha sabido encontrar los caminos de los pueblos sustentables . Gracias hombre. Y que siga el son…



En estos días se llevara a cabo en la ciudad de México una reunión de alcaldes en donde tratarán de buscar según dicen el bienestar de las ciudades que gobiernan y que en el futuro no sean las cloacas a que nos han acostumbrado. Aquí en México city, se ha sabido maquillar a manera de programas chafas, embarradas de vaselina, escenografías de plástico en donde se oculta el hambre. Esto le recuerda el cinismo que empleaba el revolucionario ins en sus mejores tiempos de rapiña, y usura.









En vísperas del campeonato de fut bol , una de las sedes era que los futbolistas extranjeros llegarían hasta un estadio que se llamaba Netza. Entonces una televisora privada al ver las calles deterioradas y con hambre , decidió, colocar paneles de cartón piedra , arrojó polvito rojo a las calles de tierra y pintó en las paredes de triplay, puertas lindas y hasta les pintó macetas y soles. Los moradores aceptaron este insulto y para penetrar a su miseria debían abrir la puerta del panel.



Algo parecido pero a lo bestia, se aplica en la ciudad de México, se habla de que es una ciudad que es capaz de ofrecer las mejores linduras, pero si se va a las profundidades encontrará que solo es maquillaje, cifras alegres , en donde el gobierno local que dice marcha junto a la gente les coloca bicicletas y las gentes andan sin zapatos. Toma la actitud de la coqueta de Marieta, prometen muchos regalos y lo que le dan son puros palos.



No se puede presumir ni sentirse el orgulloso de hablar a los vientos y a todas las orejas que vendrán, sí solamente se les muestra el Paseo de la Reforma. La ciudad de México tiene graves problemas, uno de los cuales es su excesiva deuda pública que asciende a más de 44 mil millones de pesos, se habla de aplicar a los ciudadanos, impuestos que para ser sinceros no se pueden pagar.




En la ciudad de México hay tal agresión que las miradas de odio son lanzadas de unos a otros, de gobernantes a gobernados, de gobernantes a gobernantes, de ciudadanos a ciudadanos. Asi en todas las combinaciones posibles. Para no ir más lejos hace algunas semanas en una colonia llamada la Morelos amanecieron ejecutadas seis personas. Dicen las autoridades que son ajustes de cuentas entre personas que se dedican a la maldad.



Mejor sería decir la verdad. Mexico City no va a la vanguardia en nada. La obra pública es solamente cemento . Para que se quiere cemento , si el hombre no tiene un solo árbol que regar, para qué se quiere cemento, si el hombre que le digo no satisface ni siquiera el mínimo de bienestar ni tiene bocado que llevarse a la boca.


Ha sabido usted que la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales así como grupos de transportistas despojados de sus empleos por la Secretaría de Transportes que dirige un viejo coyote , intentarán llevar algodones con aceitito Menen para quitar el maquillaje de putos rosas a la ciudad de vanguardia. No se puede hablar con la cara cubierta y con la máscara del embuste ,el hambre ya llegó a límite , no se quieren espejos, sino comer.


Al tiempo vendrán las consecuencias de todos los engaños que han sufrido no solamente los habitantes de la ciudad de México , sino toda la sociedad en su conjunto. No se quejen desempleados , sigan con sus salarios mínimos , que en verdad son nada para la chinga en el trabajo y los dolores de espalda .Sus servicios a la patria serán suficentes.



En tanto estos acontecimientos se van dando, usted se encuentra con Irán Eory. Ella se encuentra sentada en un banco. Se coloca en posición de pianista, acude con su manos y sus dedos propios a ejecutar una bella obra. Del instrumento salen sonidos que hacen embelesar. Son sonidos agradables que por unos momentos, por los momentos del sueño le hacen olvidar la saña y la mentira de tanto y tanto hipócrita depredador y uñas de lobo.







Es un sueño instantáneo. Irán quien sabe en dónde se encuentre. Luego se levanta y como humo se desvanece…









El mundo debe de sentirse contento. Se casa Guillermo . El ministro inglés no cabe de contento. Dice que incluso interrumpió sus actividades en el parlamento para dar la noticia . Es entonces que Guillermo toma la mano de su amada y le coloca un delicado y caro anillo con un diamante azul.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
17 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra