CIUDADANA DE A PIE , DOCUMENTOS , ROPA POR LAVAR..

CIUDADANA DE A PIE, DOCUMENTOS , ROPA POR LAVAR..






La primera nota del día que hace que usted se sonría es la siguiente: “ Soy una ciudadana de a pie”. Impresiona el cinismo de ciertos politicuchos que no comprenden o se hacen pendejos sobre cual es el nivel de repudio ciudadano por los actos que comenten. Sobre todo si considera que uno de los mandamientos de la ley de de Dios es : “ No robarás “, aún siendo ciudadano de a pie . Dijo Dios : Deja tus vehículos blindados, porque a pesar de que estos lleven vidrios oscuros , el ciudadano que en verdad viaja en transporte público sabe que en el interior de estos armatostes viajan ratas de traje gris, en el el menor de los casos ratas con vestido amarillo.






Víctor Trujillo en su imagen de payaso tenebroso refiriéndose a que hace unos días aparecieron unas mantas colgadas en el Distrito Federal donde explicaba el porque sí los narco traficantes estaban organizados nosotros como sociedad no?.



Como las mantas fueron colocadas de manera anónima el fulano que fungue como jefe solicitó se retiraran estos mensajes.
Dijo el payaso que entonces los ciudadanos deberían sacar una sábanas de las ventanas de sus casas en donde manifestaran su descontento por todos y cada uno de los hechos que van ocurriendo en la ciudad de México.


Lo bueno que el clown no pidió a los ciudadanos nada organizados que sacaran los calzones, porque para serte sincero, honesto y juicioso, en este momento anda sin ellos, tal y como sucede no solamente con los del Distrito sino con la inmensa mayoría de mexicanos agobiados, saquedados, robados por políticos cínicos. Sin embargo que aunque les hayan quitado los calzones no deben olvidar que en la patria querida un soldado en cada hijo te dio.


Para finalizar dice la ex gobernadora de Zacatecas que lo que le esta sucediendo es un plan con maña para quitarle su legítimas aspiraciones para gobernar la capital. ¡ Oh Dios ¡ .Si este hecho sucede, mexicanos , amarrad sus calzones con mecates…..







Anteriormente siendo las dos de la madrugada, se encuentra en la oficina de un embajador plenipotenciario. Esta usted a la espera de que el funcionario le reciba. Primero se rasca la cabeza, más tarde, se levanta y da tres golpes de zapato para calmar los nervios. Luego se vuelve a sentar y tamborilea los dedos. Se abre una puerta. En su interior se encuentra quién fue embajador en China en los tiempos de Mao.



El hombre hace un ademán que le invita a tomar asiento. Sus ojos se hacen chiquitos como preguntando que es lo que necesita. Es entonces que hace usted un recuento mental de lectura rápida para darle orden a sus pensamientos. Intenta quitarles el spam como si fuera una computadora de las nuevas abre la boca:


Le dice al señor Moisés que lo que le llevó a buscarle es que necesita actualizar unos documentos que su instituto expidió. El hombre recibe unos papeles que ya están añejos, incluso su color es ocre que parece que alguien se meo sobre de ellos.



El licenciado los observa detenidamente y le pide le de un momento para revisarlos. Le extiende la mano y usted sale.


Para hacer tiempo, se vuelve a sentar en el pasillo y piensa en la manera en que murió el joven Shuterland. El está interpretando a un payaso que trabaja en un rodeo. Trabaja en compañía de su hermano. Su hermano monta toros y también se montó a una rubia prospecto de su hermano . No llegando al enfrentamiento, el joven es equilibrado y se dedica a preparar para el rodeo a un toro que curiosamente se llama Zapata. El toro da miedo, es un animal de 800 kilos que solamente los hombre con grandes huevos son capaces de montarles. Los hombre putos, finos, elegantes y florecitas, se conforman con los tanates.


El caso es que el hermano que se llama Eli, decide montar el bruto toro. Una vez en el lomo de la bestia le abren la puerta. El animal sale furioso, da brincos de coraje, echa babas, le sale un liquido seminal de su gran verga. Da cornadas de izquierda a derecha y motivado por su fuerza descomunal tira a Eli.


El payaso del rodeo que es el joven Shuterland, mira la escena. Un jinete se acerca con su lazo para disuadir al toro. El macho gira la cabeza y ve a l muchacho. Se le va encima, es decir lo embiste. El muchacho resbala y se tropieza con su bota. El toro lo agarra de lleno y un mundo de carne huesos y fuerza lo atropella quedando el cuerpo del actor tirado, bañado en sangre y en artículo mortis.


Por su parte la mamá agarra su arma o rifle e intenta matar al toro. También Eli quiere hacer lo mismo. Lo lleva a l campo y le apunta, sin embargo recordando las buenas acciones de su hermano decide disparar al cielo. El toro, se aleja lentamente casi al ritmo del ocultamiento del sol.


Le dice una señorita que el licenciado ya lo recibirá. Usted entra nuevamente , y vuelve a hace lo de hace rato. Le explica que deberá buscar a un señor que le dicen Madaleno. Este se puede localizar en los pasillos de la empresa Televisa Chapultepec. El le dirá que tiene que hacer para actualizar su documento. No habiendo más por decir sale agradeciendo su atención.


A Madaleno nunca lo encuentra porque hace años que murió. En ninguna parte le dan razón.



Hay otra puerta y decide entrar. En su interior hay una cama que nadie ha tendido. Encima de esta ropa sucia de la que se lava en casa. No sabe quién es el propietario, ni de quién son esas camisas. No soporta los olores y cierra con brusquedad. ¡ Pinche cloaca ¡…



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
29 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra