OJO ROJO, CANSANCIO, CLEMENTE,PUTOS, Y PUTAS.

OJO ROJO, CANSANCIO, CLEMENTE,PUTOS, Y PUTAS.





























Estamos en 1979 y eso lo sé porque me veo con el pelo largo. Y no es que en esos años fuera unos de esos pinches hipiees. Desde esos tiempos no me gusto copiar los modos de nadie, ni mucho menos los piojos de los gringos. Ya desde antaño me enojaban los esclavizadores, los comerciantes voraces, los gobernadores de mierdas y esos dictadores que se abrazan y que no son más que lobos con sarape.








Hay una reunión en donde estamos sentados numerosas personas que visten pantalones a la cadera, y terminación en campana. Las mujeres intentaban parecerse a Nadia Milton y las más audaces a a las putas del cabaret.
Uno de los acompañantes se las da de muy versátil e intenta un baile subido en la mesa. Primero se quita un zapato que avienta discretamente. Posteriormente se quita la corbata hasta ir quedando paulatinamente en meras pelotas.



Las mujeres que me acompañan comienzan a sudar. Ellas las de antes eran recatadas casi casi al estilo de las monjas de Morelia. Pero esto tampoco fue obstáculo para que se les dispararan las hormonas y a pesar de que el pendejo aquel era más feo que Joaquín Sabina cuando se tomó unas fotos para su disco próximo. En estas daba la apariencia de ser como un chango del pretérito y presumía insolente en donde se colocó el sombrero de bombín.



La fría hizo acto de aparición y sin más se levantó de su lugar pepenando al encuerado de su miembro viril. El hombre sin pudor lo mostraba a las chicas que gritaban como pericos con hambre. Fue entonces que pregunté cuales podrían ser la razones para que alguien fueran tan exibicionista y los excesos del alcohol o las drogas pudiera perder la vergüenza. Si acaso fuera un adonis pero es tan feo como una patada en el centro de los huevos.


Luego de esta escena, paso a trasladarme al centro de un barrio en donde se encuentran reformando locales. Los hacen de menores dimensiones. Una vez terminados meterán a comerciantes de las herramientas para que vendan y compren.


Me dice un hombre a señas que estos que meterán le harán competencia desleal ya que él tiene muchos años establecido en ese lugar. Lo que sucede le digo también como si yo fuera mudo es que ya somos muchos y todos en esta vida pretenden hacerse ricos o robar a mansalva. Le digo con un ademán que se lo dejo a su suerte .

Por otra parte debo decirte que amanecí con un ojo rojo. Me agarró una infección que los doctores llaman conjuntivitis. No puede ser posible. Hace dos o tres días me atrapó un chorrillo sin descanso, luego vomité como perro empachado y ahora el ojo de diablo. Quien sabe que me falta caray… Ah sí, me encuentro muy molesto con los pendejos de Sony Music y sus mierdas trasnacionales en donde se dicen dueños de la canción.



Para evitar mentarles la madre por séptima ocasión intento limpiar una aparato que contiene en su interior una batería de automóvil. Lo compre hace apenas unos meses y ya presenta una suciedad de polvo y tierra que la verdad no sé por donde chigaos se le pudo haber metido si la caja está sellada. Por más que le he buscado algún orificio no le encuentro.

Me descuido por un instante para tomar agua y depositarla en una cubeta rosa.

No debí hacerlo porque en eso llegó la Montse que contaba con siete años y comenzó a buscar como siempre le hace, revuelve todo a su paso. Tomó unos cables que por supuesto hicieron chiras y que comienza el corto circuito. Salió un humo espeso y todo el cuarto quedo convertido en nada.



Adrían estaba mirando y debí poner mi cara de hipócrita para preguntarle como le había ido en la vida. Adrían me informó que seguía siendo un rastrero pero que nunca llegó a los límites del servil. Esto lo dudo porque ya se vislumbraban sus alcances desde que era enano . De este tipo de seres que en la infancia del hambre se dicen socialistas y después se meten de sindicalistas y se vuelven más mierdas que la mierda misma.


Es noviembre como te digo y mi cuepro presenta un cansacio por todo y de todo. Incluso estoy conciente que este agotamiento es una acumulación de situaciones que ninguno en cuerpo sano debiera exprimentar. Todo por servir se acaba y tengo el propósito de vitaminarme.





Por fortuna no tengo que acudir por receta alguna, ya que yo me curo al chilazo con los tecitos que me preparaba mi abuelita, los pinches doctores cobran un ojo de la cara y cuando el hombre tiene hambre con que chingaos pagas la consulta.
El frío ha cedido nada más me acuerdo de los temporales bajos allá en La Rosilla en la sierra de Durango. Ahí si que se te congela el culo. Hasta 24 grados bajo cero quién no se transforma en paleta.



Bueno pués, despierto pero es ayer. Hundido en una multitud de personas que a leguas se les nota que no saben ni siquiera lo elemental van pasando de un lado a otro sin saludarse, sin mirarse a los ojos, cruzan como hormigas pendejas que tiene la necesidad de acudir prestos a sus lugares de explotación en donde les pagarán fortunas que no pasarán de un salario mínimo..


Al cabo de las doce con treinta y cinco, penetro al Colegio de San Ildefonso, voy acompañado de Tristán quién me ha invitado a conocer la obra los trabajos creativos de José Clemente Orozco. Debo confesar que mi percepción de este hombre cambió por completo.







Acudimos a todas las salas en donde se fueron desmenuzando por épocas su trayectoria artística. Don Clemente plasmó con acierto los infortunios de las putas, al general mil uñas, a los seres escondidos entre sus cobijas, a las mujeres cargando niños, a los aristócratas y su cinismo, a la puta justicia ciega, borracha y corrupta. Sus esbozos en dibujos, fotografías magnificas del hombre sin mano.



Anduvimos kilómetros y pasos hasta que mi organismo se fue mimando. Primero por un vómito que ya te comenté y que estuvo acompañado de una mierda líquida , de color tornasolado , estrepitosa , que me dejó con la tripa vacía y el culo con un ardor de aquellos.


Ahora estoy en una situación nueva. Sigo con el ojo rojo rojo . Ya presentía la infección porque en días anteriores comencé a sentir la comezón. No le dí importancia a pesar de que la conjuntivitis primaveral siempre me ha atacado. Ahora parece que ando tizo.



Con el cuerpo tan maltrecho como si me hubiera pasado un tren cargado de emigrantes guatemaltecos me adentro en los lupanares del sueño.
Y digo lupanares porque a veces se introducen a mis pensamientos nocturnos una serie de pendejos que me caen en la punta de la verga. Hace unos días se introdujo Salinas de Gortari, ahora, es decir anoche, me encontré a un nerd de lentes y con cara de estúpido y a quien dicen según las malas lenguas le encanta lamer los tanates.







Se encontraba acostado en una cama que no había visto nunca. Sacaba su cabeza de la manera más mustia que hayas visto jamás. Esta es una marica mala me dije. Como acababa de venir del mercado, introduje la mano y comencé arrojárle plátanos maduros. A este puto le encantan. Al ver su fruta preferida se levantó ávido y comenzó a introducirlos en su culo. Uno a uno, suavemente. Esto ante los ojos atónitos de su esposa que lo creía hombrecito.



Luego le arrojé jitomates. Esto como prueba del repudio y el rechazo por sus actos en la vida.



Cuando se me acabaron las frutas y las hortalizas me dirigí a buscar alguna puta. Quede decepcionado porque no encontré ninguna negra. Cai sentado sobre un sofá . La madrota estaba buena. Incluso me ofreció su culo. Le dije que no me interesaba por el momento y que además no traía cash.


Vine a este sitio con el próposito de fornicarme a una negrita que se pareciera a Angela Davis, o cuando menos en el mejor de los casos que le diera un aire a Sofía Vergara. Pero solo hay checas y rumanas que deben de llamarse Svletana, Anastasia o Natacha Pereskova.



Me despierto en joda y me dan la noticia que no se escucha nunca en México . Que unos ratotas públicos fueron descubiertos , entre quién compra y vende, entre quién adjudica las licitaciones entre el IMMS y un laboratorio. Estos hombres estiércol se hacen ricos con las comisiones del cinco por ciento . Me encuentro extrañado , nunca de los nuncas nunca había sabido de algún caso de corrupción en la geografía mexicana. No puede ser……¡




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
10 de noviembre de 2010.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra