CARRITO , EDIFICIO ESCUELA, TIENDA DE MATERIALES.

CARRITO , EDIFICIO ESCUELA, TIENDA DE MATERIALES.





“ Necesitamos una ofrenda a los muertos de dos millones de kilómetros cuadrados que vaya más allá de los mares territoriales “.





Usted fue en busca de un carrito. En el mercado mexicano no se encuentran , asi que tuvo que acudir hasta California . Una vez en el lugar , buscó en un directorio quién pudiera venderle el vehículo . Curiosamente los anuncios que destacan son para venderle grifa y armas . Este lugar es pura mierda pensó usted .




Anota una dirección y le dice a la señorita encargada de la recepción que volverá más tarde . Y le dice también que si tiene un mensaje les diga que no está .



En la tienda autorizada le muestran el carrito desarmado . Llega a estar de acuerdo con el precio , paga a crédito y le pide se lo lleven a México a tal dirección .




Pasan mes y ocho días cuando un mensajero toca en su puerta. Asoma la nariz y le dice que le traen un envió de Estados Unidos. Es mi carrito usted exclama ¡ . Pide lo metan en ese local que ya había dispuesto . Uno vez solo , comienza por abrir la caja . Se encuentra con una navaja que le servirán para cortar los lazos. Luego busca el manual y le da una leída rápida . Ustedes los mexicanos arman y desarman lo que sea . A no ser esa vez en que su tío Lalo le regaló un reloj de bolsillo . Una vez que ya no quiso caminar . Buscó un pequeño desarmador . Abrio la tapa y comenzó a moverle por todos lados . Al cabo de media hora el pinche reloj estaba hecho mierda . Incluso cuando logró cerrarlo le sobraron piezas . Bueno esto ya no importa , el reloj quien sabe en donde estará .




Primero colocó en chasis , posteriormente sacó las ruedas y procedió a su instalación , sus ojos descubrieron un logo tipo que le daría belleza . Asi estuvo dos días con sus noches afinando los detalles . Una vez terminado el ensamble buscó su cámara y le tomó una fotografía de alta resolución .




Deja el carro y lo puedo ver en una calle amplia . De pronto aparece un carro compacto gris . En él viaja un señor que toca cumbias y es hoy por hoy el hombre designado en resolver los problemas de esa zona . Con este va además una señora que se pinta el pelo . También viajan sus dos perros uno negro y el otro chino .
















El hombre baja de su automóvil y se adentra en una pequeña puerta . Usted apresura el paso para decirle sobre los pormenores. . El funcionario de pacotilla como todos los que existen en México , lo evade con la mirada y le da la espalda. Luego sube por una pequeña escalera . Usted insiste y también entra . Llega hasta un patio en donde hay personas de 24 años en adelante . Se recarga en una pared y saca un pañuelo . Tiene un catarro de aquellos , la mierda que venden en la farmacia está diseñada solamente para quitar los síntomas , nunca la enfermedad . Se limpia los mocos que manan a chorros . Uno de los hombres hace una cara de disgusto . Usted lo mira y le dice que si a él nunca se le han salido los mocos . El tipo balbucea no sabe que cosa . Así que lo enfrenta y le pone un golpe en la cara. Aprende a respetar hijo de puta , le dice . El hombre intenta defenderse pero usted es un viejo lobo que ningunas mañas le parecerán nuevas .










Luego arremete . Se encuentra sobre de la persona gorda y le pega en la cara y le pega y le pega . Una vez derrotado , vuelve a sacar su pañuelo y se limpia nuevamente los mocos . Una rubia joven se queda muda . Luego el trapito sucio de aderehentes verdes se lo deposita en la mano y le dice que lo guarde con el tiempo valdrá mucho porque usted será una celebridad .



En otra acción se encuentra y se ve en la necesidad de comprar un bulto de cemento y una caja de azulejos . Es tarde, y amenaza un viento y tormenta .



Aún así sale a la calle y prefiere ir de prisa . Arriba comienzan a a tronar rayos y centellas . Nunca ha sabido cual es la diferencia entre unos y otros .



En un local de materiales para la construcción un hombre se le acerca . Usted le informa sobre las características de lo que necesita . El dependiente le dice que tiene que subir a la parte posterior . Se encuentra en el dilema de cómo llevar un costal y una caja . Le pide al hombre un transporte que se llama diablo .
En estas anda cuando se suelta una tormenta que nunca había visto . Incluso parece ser el fin del mundo . En una de las ventanas observa Carlos Salinas ¿ Y a este guei quién chingados lo invitó a mi sueño ?










Un rayo pega en la ventana y lo deslumbra puede ver su perfil siniestro . Mejor se va . En medio de la tormenta decide salir . El cemento en el costal se moja . Cuando llega a su domicilio el costal es una piedra .




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
10 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

JUAN FARFAN