MICHAEL LANDON.



MICHAEL LANDON





Michael landon




























Para la una de la madrugada me encuentro con los dedos entumidos, las piernas dormidas y el corazón constriñido . Ni siquiera el néscafe logra calentarme , es probable que acuda a la cobija lanar . Nada más de pensar en los niños que se duermen en las calles de la ciudad de México , en los individuos en situación de calle de los cuales he podido constatar se duermen en los quicios de los locales , en tanto que otros , los bendecidos de Dios, pueden cenar en San Angél , pagar con su dinero , y si quieren comprar calefacción para su hogares .



En los barrios , en los pueblos pobres de esté México , he podido constatar a pesar de los informes mentirosos que muchas personas tal vez miles o millones , andan sin zapatos, con las manos ajadas , sin esperanza y sin gloria . Persiguiendo acaso la posible muerte . El rigor del hambre , el olvido , el rechazo de las personas de lujo.



Antes de pegar el ojo circular , me dice un bato loco que encontraron el cuerpo sin vida del hermano de la ex procuradora de justicia del Estado de Chihuahua . Hace tan solo unos días se difundió por la red sus propias declaraciones en donde despepitaba los modos y las acciones para continuar el mal.



Ahora dice el bato loco de la teve , que lo encontraron en una tumba , que le obligaron a cavar , con signos de tortura, acaso usaron esos métodos de la España de charanga y pandereta en donde le aplicaban el tormento o suplicio del garrote vil.




Con la baba casi al ras , me dice también que por esta madrugada le dispararon a una muchacha de 17 primaveras en una zona popular de la ciudad de México en donde priva el vicio y el delito, , de igual manera también a su acompañante de los mismos años.



Tampoco comprendo como se puede pedir mayor presupuesto al gobierno federal para el año próximo , siendo que estas gentes tienen a su presidente amarillo en propiedad absoluta . Entonces porque no le piden a él ?. Yo no le pido dinero a mi padrastro , le pido a mi papa….



En pleno limbo, estoy y presiento que en el interior de un departamento en la República de Costa Rica . No sé como llegué hasta este país pero el caso o la suerte es que en verdad estoy aquí.



En medio de una sala con mobiliario nuevo que el anfitrión presume a cada rato . Debo decirte que ya me está cayendo en la mera punta de los huevos . Incluso aunque los huevos no tengan punta . Es un tipo sangrón que a cada momento muestra su ante brazo para que todos los presentes vean su reloj de oro . Me acerca su brazo y me voy para otro sitio .




En esas ando cuando escucho mi nombre claramente . Me asomo tras la ventana del cuarto piso . Con sorpresa me encuentro con Michael Landon , el actor estadounidense . Me pide le arroje las llaves para entrar al edificio .



Asi lo hago . Momento después hace acto de prescencia y acompañado por una mujer que parece inglesa . Se sienta junto a mi. Va vestido tal y como aparecia en la televisión en la Casa de la Pradera . Sus botas a media pierna , tirantes , y su sombrero. Además de esto su pelo largo , negro .



Me dice al oído que se encuentra cansado . El no lo sabe pero ya falleció hace más de diez años . Intento cubrir mis palabras y le digo que incluso ya dispuse de una habitación para que duerma.


Se despide de todos los asistentes . Penetra al cuarto acompañado de la inglesa . Después de dos horas entre abro la puerta y el señor Michael duerme a pierna suelta.
Salgo del país sin enseñar mi pasaporte . Ahora intento hablar con mi abuela . Ella se encuentra encabronada a más . Me dice con sus palabras que en su propia casa intentan construir una segunda etapa de un acueducto . Me pide la acompañe y en efecto , ya llevan construido más de la mitad . Lo que ocurre que se quedaron sin fondos desde los tiempos de la Nueva España. Ahora intentan sangrar a los cuidadanos como es su costumbre para inflar los presupuestos y por supuesto quedarse con dinero para el vencedor…..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
05 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra