BOTELLA , ENERGIA , BURROS…

BOTELLA, ENERGIA BURROS…




























Dice el jefe de los burros que otro de ellos se negó a ser candidato. Entonces mandaron a hacer una encuesta y resultó ganadora una asna , que no se llama burra sino que decidió y dada su complexión sus ojos azules, su cabello blondo y sus manos blancas que le dijeran Matrioska…




Otro burro explica que ya es hora de sacar a los borricos de Atlacomulco. Pero estos son reacios, han controlado esta región desde los tiempos en que Fidel Velázquez ordeñaba vacas.


Otros burros, se dedicaron ayer a matar a una mujer llamada Hermila García que decía que el que nada debe nada teme. Le metieron varios balazos no se sabe si por ser policía allá en Chihuahua.


Hay otros que están temblando y cascabelean los dientes de puro miedo. Es que Wikileaks dará a conocer próximamente documentos de máxima confidencia del actuar de los burritos aztecas. Es posible que esa información, sea del dominio público porque cuando el ciudadano entrega su información, al cabo de unas horas ya se está vendiendo el banco de datos en el barrio de Tepito.


Otros asnitos, sin escuela y sin educación, en lugar de comer maíz, usaron las armas y mataron a un luchador en Coyoacán.


Unos borriquitos más cavaron una fosa que se acaban de encontrar.


Se les conmina a estas especies de burros-humanos aprendan por lo menos a decir la u….


Una mujer con aspecto de maestra se encuentra explicando porque esa botella llegó a sus manos. Se piensa que atravesó los mares y que un náufrago la arrojó a las aguas del Mediterráneo hace trescientos años. Elle le pide, anote con plumón un pensamiento. Le dice que su cerebro es el de una persona que vive en el subdesarrollo y que por la carencia de alimentos, no da ni el veinte por ciento. Pero que hará un intento.


Regresa al mar como las tortugas deben regresar, como el mismo hombre debe de retornar a su origen. A cultivar la tierra, a sembrar en sus campos, a beber leche y a honrar a la especie. Dejar de ser criminal. Pensar que la vida es corta.
La maestra miró el mensaje y le dio una palmada en la espalda. Tomo el vidrio, subió en su automóvil y se dirigió a las playas de Puerto Escondido. Una vez ahí, se paró en el acantilado, balancéo el brazo y arrojó la botella con fuerza. La botella chocó con un montón de piedra.


Ahí quedaron los sueños rotos incluídos los de los burros….


Usted se encuentra preparando su enérgica protesta y su caiga quién caiga para condenar el crimen de una mujer , el asesinato de un luchador, y el hambre de los muchachos, y la pobreza de todos.


Ayer decía Aguilar Camín que en China cada año , el gobierno de los chales sacan literalmente de la pobreza extrema a más de 50 millones de personas.


Extrañamente las personas encargadas de liderear a las mayorías se encuentra reunidas en Cancún para charlas sombre los cambios climáticos que azotan al planeta. Siendo que ellos mismos los desarrollados son los que más contaminan. Alguna vez se dijo que Al Gore, el político gabacho utiliza en su casa cuatro veces más energía eléctrica que un gringo cualquiera. El caso es que ya se llegó al extremo de que el mundo está acabado. Mire los ríos mexicanos, son ríos de aguas negras, mire los páramos desiertos , la sequía, la rapiña de los colonialistas, los que se llevan el petróleo, los que se roban la sal, los que trafican con la especies, los que saquean los mares, los piratas del oficio. Mírelos a todos….¡



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
30 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra