AROS, JOSE CARLOS RUIZ, MUJERES SIN OJOS, JULIO ALEMAN.

AROS, JOSE CARLOS RUIZ, MUJERES SIN OJOS, JULIO ALEMAN.
























Usted va suspendido en el aire a pocos centímetros del suelo mismo. No sabe a ciencia cierta porqué nunca ha podido pisarlo. Incluso alguna ocasión intentó caminar por un pasto y al hacer su intento sus pies parecían que tenían magnetismo que rechazaba el contacto. No sabe que se siente estar parado en sí sobre la tierra.
Cierto vez intentó clavarse con unos clavos mecos. Sólo logro unas heridas que no le quieren cerrar.


Su manera de moverse es de la forma siguiente:









Hay unos aros que caben perfectamente en el contorno de su mano. Están situados estos anillos a manera de que sus brazos y sus manos lo puedan tocar. Se aferra a cada uno de estos y así se va desplazando uno a uno. Parece gimnasta de los tiempos olímpicos.


Una vez que llega a su destino, su cuerpo levita. Como le dije no puede tocar el suelo, incluso una vez le preguntó a su madre si estaba hechizado o alguna pinche bruja de Veracruz le hizo algun mal. O es posible que los santeros cubanos le hayan hecho el trabajo. Pero que caso tiene le dijo a su mamá. Que sacan con eso considerando que yo no tengo ni un clavo.


¿ Y si me corto los pies le dijo?. Tás pendejo mi hijo. Esto que te pasa es una señal de Dios. Siquiera pudieras volar, pero no….


Así fue que se quedó frustrado por no poder resolver su problema que ya lo tenía frito.


Decidió aparecer por obra y gracia en una calle de Guanajuato. Llevaba una bolsa como las que ahora tiene que comprar porque las pinches autoridades aducen que ya hay mucho plástico y les está inundando el tiradero a cielo abierto.








Por otra calle trasversal un hombre se mete la mano a su chamarra y extrae las llaves para abrir una camioneta blanca. Es José Carlos Ruiz, de quién intentó esconderse a pesar de que no le debe nada. De nada vale su idea porque el actor le descubre y como viejo zorro le pregunta si toma usted café?. Si le contesta para mirar sesgado a la izquierda. Por allá se deja venir Gustavo Rojas quien trae en las manos un frasco de diseño nuevo de Nescafé. José Carlos le dice que suban a la camioneta y en el interior conecta un cable y calienta un recipiente con agua que hierve rápidamente.




En una conversación usted le dice al actor que siempre pensó que él había nacido en Durango, sin embargo las informaciones sobre su persona decían que había llegado al mundo en Jerez Zacatecas y otras quizá de buena fé lo ubican en el Distrito Federal. El, jala los labios, se rasca la cabeza y dice que ya no sabe.

Y cuando le pregunta si fue a la escuela, este le contesta que no. Qué él fue al cine….




En otra etapa del sueño usted se haya sentado en una banqueta de lo que parece una ciudad caliente. Hay algunas palmeras, mucho calor y un chingamadral de mosquitos.


Mira sin ver y por su espalda se acerca una mujer como de sesenta años que intenta darle unas paletas de dulce al mismo instante que le pide dinero. Al mirarla fijamente se da cuenta que esta anciana no tiene ojos. Sus cuencas están vacías y su semblante le causa impacto.




Le dice a la mujer que no tiene mosca y que no le gustan las paletas. Ella hace su mueca y parece ser que esta es la señal para que lleguen otras mujeres sin oclayos. Ellas insistentes le piden que les dé dinero dinero. Usted comienza a impacientarse y les pide que se vayan. Las mujeres molestas hacen marcha para atrás y desaparecen en el aire convertidas en cuervos o chachalacas…






En un reposet de plástico se encuentra Julio Alemán. Este toma una bebida refrescante y a la distancia que no debe de sobrepasar dos o tres metros descubre a un Julio con el pelo completamente blanco. Aún recuerda le dice a otro las películas en donde la hacia de super joven y se apellidaba Dínamo.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
21 de noviembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra