VISITA A LA FONOTECA.





 
A la manera del cronista pero sin caer en el encasillamiento. Les voy a comentar lo que observé este  sábado. Y sí les parece poco me vale lo que piensen.

Pués bien. Desperté al filo de las  seis de la mañana dispuesto a ver que sale.

Lo primero que hice fue buscar mis pantalones porque no es válido hasta ahora andar enseñándo las miserias.Todavía con las chinguiñas me quité la pijama. Noté que tiene una mancha de  sepa Dios. Consideraré que la voy a lavar  con las manos. A veces las máquinas no sirven.

Les digo que antes de ser cristiano lo primero que debe de hacer uno es tomárse un NESCAFE. Si no no estás completo.Me dirigí a la cocina seguido del gato que hasta hace unos momentos estaba subido en mi cabeza. No me gusta dormir con la cabeza destapada. Alguna maña que traigo de niño. Busqué la bolsa de wiskas y le serví un poco.

Este gato es un gato consentido que piensa que lo merece todo .Cuando noté que el animal dejaba de chillar me puse a escribir la historia diaria. La pulí y la pulí. Una vez que estuvo terminado lo subí a Youtube y se lo mande a Alexia  a Analious y También a  Adriela Ledezma. Revisé mi FACEBOOK Para ver que novedades. La Maga sigue indiferente y enojada. A tal grado que me bloqueó para  no saber de mí.De igual suerte me  anuló en Twiter.  Cosa que me tiene  muy preocupado.

Bueno posteriormente desperté a Tristán para que nos fuéramos a la FONOTECA, Este abrió su ojo verde y  me dijo que le  calentara agua para un café. Así que acudí a la cocina y calenté  como un cuarto de litro. El pocillo que utilizó ya me está cansándo. Se calienta del mango y cada vez que lo utilizas tienes que agarrar un trapo. De no hacerlo te quemarás la mano.

Regresé a la PC  busqué unas fotografías de una nena que se llama Carma. Les informo que es un culo de mujer. Si no quieren quedarse con la duda sólo confíen en lo que les cuento.

Después  hice el desayuno consistente en dos huevos estrellados y depositados en una tortilla previamente pasada por aceite. Por último los serví con una salsa que picaba moderadamente. Desayuné despacio en la espera de que Tristán se levantara.  Abrió su puerta y me dijo que se daría un duchazo. Así que lo esperé. En tanto se llegaba el momento leí que Deschamps se regresaba de EU triste porque le detectaron cáncer. Es el precio que se paga por tus malos oficios.

Una vez resuelto el problema de comer o no comer. Salímos a la calle que cómo siempre es un muladar. Dice el nuevo Delegado de la Cuauthémoc que lo vigilará un laboratorio ciudadano. Mis huevos en su arroz. Puras pinches mentiras he  sabido. La calle es un basurero de aquellos. Y ya para qué les digo.

Caminamos. Unos perros estaban dispuestos a la pelea. Se le echaron encima a otros más bravos y la pelea terminó con animales heridos. Nosotros nos concretamos a hablar sobre un documental de Astor Piazzola. Desde su nacimiento hasta su  pérdida. Yo iba aderezando la platica mientras caminaba con cápsulas que me acordaba de Don Astor.

Le hable a Tristán de Aníbal Trolio, de Julio Sosa , de Carlos Gardel y de tantos otros que vinieron a enriquecer el tango.

En la calle miras de todo…

Por principio de cuentas la gente anda tan mal en México que ni a caminar ha aprendido. Todos se atropellan entre sí. Se cruzan y entre cruzan de las maneras más arbitrarias. Los conductores son como bestias sentadas que les vale un huevo el peatón y le avientan el carro.

Pues bien. Entramos al Metro después de depositar nuestro boleto. De inmediato te topas con ríos de gente sin educación,vagos de poca monta, gente que va de un lado a  otro como muertos en vida.

Al entrar al vagón todo se convierte de momento en un mercado.


 Uno tras otro variados mercaderes ofertando todo tipo de productos que van de las pastillas para el aliento, discos con los éxitos de  algún pendejo, videos de los Vázquez Sound, navajas para rasurar, tijeras para que te quites los pelillos de la nariz, muchachos drogados que te avientan un rollo de que son  jóvenes que viven en situación de calle y que piden para sobrevivir de los ataques que les hace la pinche sociedad y la autoridad misma. En eso se acerca un ayudante del joven en situación. Deposita sobre el suelo del tren una camiseta con miles de pedazos de vidrio de caguama y lo azota. El otro te sigue dándo su discurso de lástima. La sociedad insensible los manda al carajo y ninguno les dá nada. Es entonces que el más  drogado levanta su camiseta con vidrios y no nos hace el número del faquir.

Salimos de esta romería. La verdad que poca madre de los directivos del Metro por permitir este tipo de vendimias. Sólo denigran al usuario…Pinche sistema de cuarta y quinta.



Salímos al oxigeno. Es así que buscamos la guía que nos lleve a la FONOTECA. No tardamos mucho en encontrar el lugar. El barrio y su ubicación. Le digo a Tristán que allá ví la calle Salvador Novo. Mientras cruzamos la calle le digo que este cuate era medio putón.

Buscamos la calle y Oh sorpresa. Coyoacán también está bien sucio. Bueno al menos la calle de Francisco Sosa así  estaba, Ramas, basura, muchas bolsas de desperdicios  esparcidas por doquier.

Vímos una barda  café. Le comenté a Tristán que en el lugar hacia adentro había unas sillas  y unos músicos se encontraban ensayando. Era posible que más tarde tuvieran una fiesta privada. Doblamos la esquina no sin antes  ver a un grupo de mujeres gueras vestidas de pantalones cortos y con muy buenas patas.




Dimos la vuelta y allá estaba. Entramos y le dije a un policía que por cierto me extraño que estuviera el hombre bien relax y hasta amable. Me pidió me registrara cosas que hice de inmediato. Luego me preguntó si era la primera vez que asistía a la FONOTECA. Le respondí que así era en efecto. Nos  dio el pase.

Lo primero que hicimos fue entrar a una sala. A oscuras. Ahí principio el espectáculo. Una serie de aparatos comenzaron a ser percutidos de una manera que poco a poco fueron logrando una composición magnifica. Todo este genio se lo debemos a nuestros cuates del Cabo San Roque de allá de Barcelona. Vimos una fotografías de todo el proceso. En verdad un acierto. Así que le comenté a Tristán que viera el hecho. Mientras la gente en México se aturde con músicos que sólo les  fata un grado para ser idiotas . estos cuates son creativos..

Salimos para admirar el edificio. Un belleza magnifica. Vimos jaulas con pájaros ardillas en los árboles  y  escuchamos sonoridades.

 Asistimos a un camino de grava fina. Ahí podías sentir como hasta el caminar en ese tipo de tierra sentías un relajamiento.

Nos sentamos para escuchar a un grupo que estaba ensayando. Nos dijeron que darían un concierto a la una de la tarde. El caso es que escuchamos al cantante decir que tenía una mujer que era una bomba, que ya estaba cansado de ella y que algún día le llevaría el fósforo para que explotara la situación. Pues no sólo la mujer que este cuate conoce. Yo sé de algunas…

 Salimos no sin antes preguntarle al policía si el tenía alguna información que nos dijera a quién pertenecía esta maravilla de casa. Me dijo solamente que sabía que era una casona del siglo XVIII.

Al salir a la calle descubrimos una placa en cerámica que explicaba que en esa casa vivió algunos años Octavio Paz que por cierto también se le hacía agua la canoa.



Ya de regreso vimos a un hombre sin brazo, otro al que se le salían los intestinos un borracho . Unos más que se dio una vuelta prohibida y de nuevo nos volvimos a encontrar a los faquires en situación de calle.

Caminamos nuevamente y la plática se sustentó con las apreciaciones de uno y de otro. Después terminamos hablando de la paz de los ancianos. De como se mira el mar pero ya con experiencia y de que a Buda se le presentaron las hijas de un demonio…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spen nec metu.
6 de Octubre de 2012.
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra