EURO..























Comienzo el día, por todos lados escucho peticiones, gritos, sonidos de la campana, música  que sí ya comió la tortuga, que no le bajé al baño , que no encuentran las llaves, que el gato se vomitó  etcétera etcétera.

Una de las cosas que me enojan en verdad es que me hablen cuando escribo. Me entra un coraje que no lo puedo evitar y termino por mentárle la madre a todo el mundo.

Es que las ideas no te viene así como así no. Tienes que chingarte. Mirar la pantalla en blanco y pensar…. 

Ese es el dilema. Cuando estás a punto de atrapara un pensamiento tocan a la puerta para decirte      que no están de acuerdo con pagar por los pinches focos de afuera. Que la CFE se aprovecha de todos los pendejos para robárlos o para meterles el chile en frío y sin crema  por lo menos. Les digo que sí no están de acuerdo que los demanden. Pero es que la CFE Es un mounstruo. ¿Como les vámos a ganar?. Eso vale madre. Ustedes organicensen y los demandamos cómo  chingados no..

La otra sería hacer una petición a nivel nacional para que el nuevo presidente baje  las tarifas a precios moderados... Lo estoy pensándo...

Así que después de este exabrupto paso a lo siguiente:

Le explico a unos jóvenes sobre el poco valor que tiene nuestro dinero en relación con otras monedas. Es un asombro que para que un trabajador tenga que adquirir unos zapatos necesita trabajar peor que negro durante semana y media y sin comer para que pueda comprarlos. Ahora que sí los quiere finos pués ya se chingó porque para eso tendrá que sobarse el lomo tres meses y comer aire….



En eso ando cuando se me presentó un joven con aspecto de técnico en televisión. ¿Le pregunté que en cuanto andaba el euro?. Movió la mano derecha y dijo que como  16 a 17. Introdujo la otra en el bolsillo y sacó la moneda. La depositó en una mesa. A mí me pareció la moneda como esos antiguos doblones españoles.. Creo que la idea de la moneda se debió a que ayer ví a Lee Marvin arrojar monedas al mostrador en tanto salía de la cantina y aventaba sillas…

Estoy en España. Es la España contenta, la España del desarrollo económico. En donde  el poder de las personas para adquirir lo necesario es elevado. Le digo al Herman flaco que ahora que ando por acá les digo a mis connacionales que vean como  aquí sí limpian las calles . No se andan publicitando en los medios para decir que son la chingonería. No. Aquí sacan las escobas y barren. Así de simple.

Aquí puedes caminar libremente por las banquetas., No como en México que son tierra de nadie.

Me siento en una plaza como un helado  y recuerdo a un amor. Siempre la llevo en el pensamiento. Ella es una cabrona.. Eso es…

Lo absurdo es que ni mar de por medio me hacen librarme de ella.Sea por Dios….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
27 de Octubre de 2012.








Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra