SOFI.



















La vida de Sofi es muy miserable.

Se encuentra acostada. A su lado descansa el fantasma de su madre muerta.

Se levanta asustada cuando la presiente, intenta escapar.

Hay temor en su mirada. Prefiere esperar a que la noche se vaya.

En tanto el bien descansa en estado de muerte. Con los ojos abiertos de un anciano.

El diablo vestido de sótana le explica que es un hombre de Dios.

Se acerca el bien y le planta un beso de amor..


Sofi dice que su papá violó a  su madre y por eso nació ella. Dice que sí lo encuentra algún día seguramente lo matará.

Aparece un elefante. Un grupo de competidores de circo.

Seres extraños. se cruzan las dos caravanas. Un hombre mujer viene entre ellos caminando.Una gorda le dice al enano que unos hijos de puta le prendieron fuego al campamento.


Sofi prefiere esperar. Solo mira. Solo piensa.

Una mujer flaca y de labios gruesos saluda al enano.
Sofi juega con un encendedor y escucha un gemido.

Una niña llora en medio del camino. Está de espaldas lleva una muñeca en la mano.. La niña no tiene ojos, es la madre de Sofí.



Sofi saca un cigarro y lo enciende. Está temblando…


La hermana del diablo reza y le pide al mal que se avenguencen y le pide que se apure. Ella se encuentra de rodillas. En el piso hay muchos vidrios. Y le pide al mal que la libere.


El hombre mujer se pasea tiene la mitad de hombre y la mitad de un seno. Se aleja un poco. Decide mear. Como es medio hombre y medio mujer mea  la mitad parado y la otra lo hace  en cuclillas.


Sofi toma Cocacola metida en el Ford con placas de Colorado.


Sofi dice que se marcha. Ese lugar no es para ella. Su destino está en otra parte.


Una runfla de anormales baila.

Sofi se regresa al Ford.Llega el hombre güero y comienza a besarla

Sofi se desnuda abre las piernas y  ofrece su tesoro. En el orgasmo azul cae un rayo, llueve.

 Sofi baila en medio de la lluvia..

Otros se lían a golpes en medio del aguacero. El que se parece a Sinatra dice que pelea para defender su honor. Y él mismo ofrece a su esposa al que mejor pague..

Todos se van. Sofí les mira  sentada bajo la sombra de un árbol. Cuando ya no hay nadie Sofi se aleja caminando entre el trigal.




Paso a otra situación.

Voy subiendo una escalinata. Es un piso impecable.

Las gentes suben y bajan. En la parte lisa y plana me e topo con Hugo Norman. Al reconocerme me saluda y me proporciona un abrazo. Me presenta a un niño de nueve años. Es su hijo. Me dcie que está enfermo. Le miró y sí. Tiene mirada de que  algo le pasa.

Hugo me pregunta si está en el sitio adecuado. Le explico que  es un hospital militar. Hace una mirada de desaliento y le digo que vaya a ver a una persona que conozco. ¿Además los hospitales son para atender a las personas no?. Hugo me agradece y se marcha.

Acudo a la sala de un teatro. Hay señoras arregladas. A las leguas les veo las cirgías. Lucen en sus manos anillos de oro. Huelen a  finura.


Una de ellas asegura al momento de tocar un sillón que mi hermana es una buena negociante. A cada sillón que vende le saca el cuatro por ciento.

La mujer que dicen es mi hermana es una mujer de pelo rubio, nariz afilada, ojos azules. Pero no la reconozco. No estoy seguro que sea mi hermana.

Ella me llama. Me levanto para ir a sentarme en el espacio que hay por allá.

Mi hermana  comienza a decirme todos los procedimientos para fabricar un sillón. Desde la compra de los materiales hasta la mano de obra.

Yo hago como que me interesa su hablar. Pero no es cierto.
Que puede tener de interés saber cuantos clavos compró o que tipo de pegamento le pusieron a las telas.


Me levanto y les digo que tengo que acudir a un compromiso.
No es cierto pero tengo que salir de este sitio.







Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
12 de Octubre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra