CARRETERA OSCURA, BASQUET BOL..














Iba a comenzar por decir que hace tiempo no viajo por carretera pero no es cierto. Viajé hace unos meses.

El caso que me ocupa es que esta noche me encuentro acostado en la parte trasera de aquél Ford azul. Conduce mi hermano. Escucho que me habla y entre sueños me incorporo. Vámos subiéndo unas cuestas pero el lugar geográfico exacto no lo sabemos. Me preocupa que se duerma y que nos vayamos para abajo. Se alcanza a descubrir las sombras de las copas. Si cayéramos desde esta altura no quedaría nada de nosotros. Le digo a mi hermano que que sí quiere café. Me dice que se lo tomará sin azúcar. Seguimos subiéndo.


Me dice: Imaginate que nos vamos aproximando al infierno. Y que para llegar a él esta es la entrada. Le pido que se detenga. Me obedece y descendemos. De inmediato se siente frío. Lo bueno que traigo puesta mi chamarra americana.

 Intento escudriñar esta negrura. La luna nos acompaña. En apariencia no hay nadie. ¿No hay nadie me dice?: En este lugar vive el diablo…

Está bien. Vámonos, que se quede este señor con toda su mierda. Vámonos.. Nos trepamos de nuevo al carro. Me acuesto de nuevo en la parte trasera y le digo a mi hermano que no me despierte hasta  el amanecer y hasta que vea un paisaje hermoso y sí mira pájaros u otro tipo de aves que me diga..

Dicen que nunca es tarde y yo comencé por tomar una pelota de básquet bol. Miro el aro y la arrojo. La pelota entra. Pero esto no me satisface. Llega un señor vestido de blanco y me dice que un tío mío sacaba las tensiones nerviosas jugando básquet bol. Pues a mí ni me inspira estar aventando una pelota constantemente. Pero su tío lograba una paz interior. Sería él pero yo no tengo el menor interés.

Me alejo del lugar. Salgo para encontrarme con un señor que según dice me conoce. Y creo saber quién es. El hombre lleva un turbante e insiste en que yo me llamo Salim Al kafar. Intento decirle que ni soy hindú ni me llamo Salim. Pero este asegura que  soy el tal Salim. Dice que todos tenemos más vidas que la que conocemos. En cada sitio o lugar del mundo hay otro tú. Y tú eres Salím. Ya me veo con un turbante , barba larga y negros bigotes.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu.
1 de Octubre de 2012..
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra