CIGARROS IGLESIA..




 












Desperté como todas las mañanas. Vi el sol y ahora sí me  entró gusto. Comprendí que debo seguir a pesar de todo. Un pájaro se posa en la ventana, mira nervioso y se va..

Enfrente de mí hay un terreno inmenso. El sitio está descuidado. Pienso que ahora que tenga un poco de tiempo quizá lo pueda arreglar. Por la tarde acudiré a un almacén en dónde vendan aperos de jardinería. Una vez ahí le preguntaré al dependiente que tipo de flores puedo plantar. Ya ven ustedes que los suelos son diferentes. Y este de Georgia no tiene porqué serlo.

Es probable que me traiga un rastrillo para jalar hierbas, una pala, costales,abono,tijeras y otras herramientas..


Solo tomé un café. Salgo y me encuentro que el trabajo es grande. Pero no me importa. Si esta  fuera la última  actividad que tuviera que hacer en esta vida no la voy a desperdiciar. Convertiré esto en un jardín. Esa puede ser una aportación que haga a la puta humanidad que por cierto está cubierta de mierda.

Comencé por  proponerme un plan. Limpiaría por partes el terreno hasta dejárlo impecable. Abonaré la tierra y siguiendo las instrucciones de mi corazón plantaré jazmines con el único propósito de recordar a la Maga.


Pasaron tres largos meses de arduo trabajo. La gente pasaba y se asombraba del lugar. Pero ningún hijo de puta fue capaz de ayudarme cuando me vieron en chinga. Ahora les gusta lo que ven. Les debería de cobrar.

Hay una extensión como les dije de jazmines. El olor es incomparable.



Se me olvidó decirles que vivo en la parte baja de una casona antigua en Georgia. De Georgia solo les mencioné el lugar.

Es hermoso levantárme por las mañanas y ver  el jardín. Ahora llegaron más pájaros… Ah¡ Sí la Maga  me hubiera seguido para darle mis labios.. Pero no lo hizo….



En los altos de esa casa hay escaleras de granito. Por ella descienden cuatro norteamericanos. Ellos van vestidos de shorts, camisa tropical de manga corta , tenis blancos y calcetas del mismo tono. Dos de estos  gringos van fumándo.

Al bajar lo primero que se les ocurre es arrojar sus cigarros encendidos en mi jardín. Les miró , recojo las colillas . Me acercó lo más que puedo y se las arrojó por la espalda.


Los gringos voltean para ver quién es el atrevido.



Al poco rato me envían a un hombre  con traje verdoso. Me dice el individuo que los señores están muy enojados por la agresión que les hice. Y que lo menos que se merecen es una disculpa.

Ah que gente tan  cabrona ¡. Dígales a estos gringos que quién debe de estar enojado soy yo. Me la pasé tres meses completos en preparar mi jardín para que ellos vengan  a utilizarlo como basurero. Dígales eso. Al paso de mis palabras el hombre del traje verde cobra una cara  de miedo. Pude ver que las piernas le temblaban. Y se ablandó.

Estoy sentado en las bancas de una iglesia. Cuca me mira y me entrega un cuadernito. Me pide que lo lea junto con los demás. Son oraciones que según me dice me hacen falta. No sé pá qué. Si no tengo interés en nada, menos en rezar…



Me salgo de misa y camino por un empedrado. Solo quiero caminar, respirar el aire. Sentirme vivo.. No lo puedo lograr…



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu.
15 de Octubre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra