La colorada


















Soy del Cerro Colorao,
Ande no sabe llover,
Ande naides pasa el río,
Cuando le da por crecer.

En piedras y moldejones,
Trabajan grandes y chicos,
Martillando todo el día,
Pa' que otro se vuelva rico.

Pasaba un chango cantando,
en una chata carguera,
Y la mula iba pensando:
“pucha, ¡qué vida fulera!".

El zorro me llevó un pollo,
Y una tarde lo rastrié,
Vide que usaba alpargatas,
Y eran del número diez.

Me fui para Taco-Yaco,
Y a comprar un marchador,
Y me truje un zaino flaco,
Peticito y roncador.

Agua le di a un garabato,
Que se estaba por secar,
Y me ha pagado con flores,
Que alegran mi soledad.

De la mañana a la noche
Cantaba un chango en los yuyos,
Y según me anoticiaron
Se había tragado un coyuyo.

Chacarera, chacarera,
De mi Cerro Colorao,
Al mozo que está bailando,
Lo voy a elegir pa cuñao.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra