HISTORIA DE AMOR, MASCARA.

















“ Solo nos separa un rayo de sol ”





Por esas formas extrañas que tiene la vida, ayer tarde sin querer tomé el control remoto para ver alguna película.

Una mujer guapa platica su historia. Ella tenía un esposo que al principio la amaba. Luego llegó el tiempo de los gritos.

Todo fue desembocando en una situación que ninguno había pensado que ocurriría.

Luego él buscó fuera de casa lo que la casa no le daba. Una tarde la mujer guapa supo que la dama con la que se había marchado su esposo era más joven y más atractiva. Incluso él ya enojado le pudo mandar la foto de la joven. Y sí. Era una belleza.

Pero en el amor no todo es hermosura. No basta solamente la cara hermosa. Lo que es importante fuera del envase es lo que traes por dentro.

 Sí no  se tiene moral, o alguno de los involucrados tiene moral de perro,  si en la relación de estos dos sólo hubo mentiras en dónde cada uno se ponía su disfraz para engañar era de esperarse los resultados.

La mujer se queda sóla. No tiene hijos. Por suerte. Porque es bien sabido que cuando un matrimonio se va a la basura los hijos quiérase o nó son los que pagan los platos que se rompen. Dímelo a mi..

Ella tiene una amiga que le dice que se busque un novio por internet. Ella siente qué ¿ como para qué ?. ¿ Cómo que para qué?. Para que vuelvas  a vivir. Para que te sientas viva otra vez. Ella se resiste. Todavía piensa que el amor se debe de encontrar sin los medios electrónicos de por medio..

Conoce a  Cuzak. Este es un poeta fracasado. Que elabora  frases cortas que para unos no tienen efecto alguno. Es el drama de los que escriben. Nunca son tomados en cuenta. O por lo menos no interesan



El poeta le pide cena de por medio que se sincere. Que ese es el momento justo para ser honestos . Porque después  será tarde. Ella le dice que le atrae, que le gusta mucho lo que escribe en la red. Es entonces que le da su mano. Y el  se la besa.Desde entonces ella se convierte en el personaje principal del poeta.

Es tal  la pasión que se provocan que se dirigen a la casa de ella. Entran precipitadamente y como en casi todas las películas ella se avienta en su cintura abriendo las piernas.. Cuando están a punto de tener sexo ella se recuerda y le pregunta sí tiene condón. El poeta se busca en los bolsillos y le dice que no. Entonces ella se sube  los calzones y salen de prisa para buscar una farmacia. Recorren casi todas las de la ciudad pero no encuentran ninguna abierta. El regresa al carro y se lo dice. Ella le  coloca un beso en la mejilla y le pide la regrese a la casa. Se le acabó la magia…

Otra tarde ella sale a caminar y se recuerda que en esa casa vive un conocido suyo. Se decide y toca la puerta. El hombre abre y se queda sorprendido. Hay en el interior una mujer joven. Ella se siente estúpida y se retira.


 Pasan los días. Y sigue viendo al poeta.

El hermano de ella es un borrachín que vive con un perro negro. El poeta le dice a ella que su hermano está indispuesto y que lo llevará a su casa. Lo sube en sus espaldas y se retira.

Al regresar ella está con el otro que conoce. Este que es una especie de abusador que se pica a la que se le pone enfrente sin importarle lo sentimientos de otros, se acerca a ella y le da un beso en la mejilla. En eso entra el poeta con el hermano  aún en la espalda. Mira la escena. Se dá la vuelta y se marcha.

Ella como que siente pena y remordimiento  lo busca.

El se aleja.

Ella en un acto de pendejez extrema se acuesta con el otro sin quererlo. Luego de regreso descubre que el único interés del individuo es el de cogérsela. Ella descubre el engaño y le rompe los lentes y lo corre. Le dice que se siente usada..

Lugo se mete a  la ducha. Piensa que con un regaderazo limpiará sus culpas.

El poeta se  va en una lancha que el mismo construyó. Ella en un final mamón descubre que el poeta es su verdadero amor y corre en busca de este. Busca la  manera de seguirle y contrata los servicios de unas remadoras profesionales. Le grita pero el poeta no la escucha. Es entonces que ella se avienta al agua y comienza a nadar seguida por el perro negro.. El al descubrirla deja de remar y la ayuda a subir al bote. Luego ahí en ese mismo lugar los  dos empapados. Se dan un beso que parece  será eterno……

Busco  entre los buenos y malos sueños……

Recorro un camino . Voy  conduciendo un viejo carro de la época remota. Me detengo enfrente de una casa porque pienso que en ese lugar me podrán dar señas  para encontrar a mí padre muerto.



Toco una campana . Una voz  me dice que está abierto que puedo entrar. Entro con el sigilo de quién no conoce. Al momento sale un hombre gordo, de pelo canoso y con rostro de cerdo.

 El hombre me pide tome asiento pero yo no quiero hacerlo. Tengo unos pantalones manchados de grasa. El hombre insiste. Para no contrariarlo tomo lugar. Me ofrece una taza de thé verde. Es ahí que le pregunto que sí él es  fabricante de máscaras. Sí efectivamente . Ahora me dedico a hacer máscaras de niños  chiquitos que se van muriendo.

 Yo vine aquí para preguntarle ¿sí usted hizo la máscara mortuoria de mi padre?: El hombre comienza a reír. Tu padre está más vivo que una víbora del desierto. Sí. Le hice su máscara pero él está vivo. El debe de  estar en aquél circo en donde hay muchos enanos.

Pero eso no puede ser cierto mi abuela la bruja me dijo que mi padre está muerto y hasta me mostró. Su tumba. La vida y la muerte hijo, me dijo está latente en todo. Tú ahora te  sientes vivo pero también estás muerto.


El thé ha hecho su efecto. Cierro los ojos

Tengo una pesadilla:

El hombre cerdo me tiene en una mesa atado. Mira mi rostro, lo palpa con su manos puercas. Pienso que debo de safarme de estas ataduras. Pero no lo logro. El hombre se pone una máscara de niño. Su aspecto provoca terror. Me dice que si conozco el yeso italiano. Me dice también sobre sus propiedades. Se acerca a mí y comienza a embarrarme con una brocha gorda la cara. Es decir hace mi máscara  de muerte.

Cuando estoy en el momento de la asfixia me levanto rompiendo los amarres. Estoy soñándo…….

Regreso por mis propios paso. El cerdo  está sentado en un escritorio. Le digo que porque me hizo lo que me hizo. Y que me entregue la máscara. El hombre se extraña y me dice que solo ha pintado mi cara y me muestra mi rostro. Tú te quedaste dormido. El thé te provocó un sueño intenso. Yo preferí no despertarte.
 Salgo apresuradamente.

Un hombre delincuente me   dice que por mi aspecto  y cara no tengo mujer a quien querer. Eso no es cierto le respondo. Yo he tenido amores hasta con la mujer que amansa las víboras….Y por lo que veo tú tampoco traes a ninguna colgada del brazo.

El delincuente dá una fumada larga a su cigarro y me dice: Yo también tuve muchas mujeres. Pero te puedo decir muchacho que te andes con cuidado . Al final todas te resultan putas y traicioneras. No entiendo porqué me lo dice. Me quedo pensando. Se acerca Sofi. Con la idea aún fresca le pregunto si ella tiene intenciones de traicionarme. Sofi aguza los ojillos y me dice que de ninguna manera. Luego se retira corriendo y se va riendo…….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
6 de Octubre de 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra