JULIO FLORENCIO CORTAZAR, ESPECTACULAR, ANA MARIA, PUBLICO Y SONIDO, HOGAR NUEVO..















Estoy de regreso en la casa de mi abuela. Y regreso después de esta temporada en la vida real en dónde  todo ha sido un desastre.Quisiera comentártelo pero qué caso tiene.Lo que sí te puedo decir es que es triste el desengaño.

Bueno pués. Aún sin recuperarme , con el suspriro a flor de piel, una lágrima de saudade,y sumergido en la decepción  de quién menos lo esperas paso a lo siguiente.

Dice mi abuela que me vinieron a buscar. ¿ A mí ?, ¿quién?.

Un señor de barba negra, desaliñado y en camiseta.

Dice mi abuela : Me pidió que te entregara unas cosas.

¿ En dónde están?.


La dejé sobre el buró guinda..

Camino rumbo a la habitación de la que todavía recuerdo sus ruidos.

El buró guinda está colocado de lado porque no cabe. A pesar de que el cuarto es amplio hay tantas cosas que no cabe nada más. Sobre de él hay tres libros: Fantomas contra los vampiros multinacionales, Rayuela, La vuelta al mundo en ochenta mundos. Y una trompeta.

En eso entra la Maga que no es otra que Carolina . ¿Quiubas Maga? Que andas haciendo por acá. Pus nada. Solo quise saber de ti. ¿ De mí?. Es que sabes Maga,  tienes una raras formas de olvidar...

 ¿De principio quise decirle muchas cosas, pero no le dije nada.

Me dijo Julio que iba a venir. Sí ya me lo comentó mi abuela.



Mira Maga, dejó sobre este buró estos libros..Carolina los tomó y exclamó: lo adoro. 

Estoy pensando que tú adoras  de más.

Me entrega los libros y los reviso. Uno de ellos tiene la solapa rota. Busco un mensaje no encuentro nada. Le digo contrariado: Este pinche Belga, francés, argentino no tuvo siquiera la delicadeza de dejarme un mensaje. La Maga hace cara de que ella no sabe.

Carolina toma la trompeta y le sopla. Como no sabe tocar nada de viento, sale un sonido extraño que nos hace reír….

Caído sobre el suelo hay un papel : Es el mensaje, le digo a Carolina.

Estimado amigo : He decidido realizar un viaje a través de los sueños, de tu sueño . Desde mi domicilio en Montparnasse, viajé hasta anoche con el propósito de entregarte un presente y  distrayendo mis ocupaciones de muerto pensé que sería bueno ir a México .

En la espera de que te puedan gustar mis presentes  tu amigo de siempre

  Julio Florencio Cortázar Descotte.

PD. Dile a esa Maga que la estoy vigilando.Y dile que yo también la quiero, aunque tú la ames..

Le entrego el papel a Carolina. Ella lo lee despacio. Luego se le empañan los ojos y llora.

Abro  el candado, abro la reja. Le digo a la Maga que  regresó más tarde…….

Camino  por esa zona de  transito intenso. En una de las bajadas de cemento miro un espectacular: Hay tres fotografías. Son rostros de mujeres con el pelo corto. Me llama la atención la que esta en el centro. Es  una mujer que le dá un aire a Angela Merkel. Pero no es ella .Más bien es una mujer que no sé sí  alguna vez existió. Dice que se llamaba Alicia Azcárraga. Dice también que se extravió. Y que sí sabes algo de ella lo comuniques.

 Se acerca un vagabundo. Mira el espectacular. Me dice que él también está perdido…..

Como no tengo información que sea suficiente dejo del lado el problema. Sigo caminando. Me encuentro con Ana María Panécatl. Ella esta fumándo pero  no me ve. Yo sólo  la veo de espaldas y con el cabello largo. Cómo que se acaba de bañar. ¿Que pasó Ana?. Ella me mira como intentando reconocerme en la niebla del tiempo.Cuando sabe que yo soy yo. Me abraza como recordando que fui su amor imposible…..

Con la intención de aturdirme acudo a un concierto de rock. Miro a las almas embriagadas, es el único escape. Me entregan una cerveza. Me la tomo de un golpe. Me mareo de inmediato. Escucho perfectamente los sonidos rudos así como los gritos de un par. Hacen movimientos y exclaman consignas que ya me las sé.

 Un joven o muchacho me  dice que sí le compro una camiseta, Con el propósito de ayudarle le compro la prenda. Me dice que me la ponga.

¿Y que me encuere aquí ?¿eso dices?. Está bien. Me sacó la camisa y me pongo la que compré. Esta bien chida dice este cuate..

Compré recientemente una nueva casa. Esta está  ubicada en Jalapa. Es la primera noche que dormiré en este sitio. Es cosa de acostumbrarse…Creo que pasé   al ámbito de las personas que compran y compran. No entiendo cual es el propósito. Es absurdo. Si yo soy una persona que no acumula. Pa´qué. Cuando te mueres llegan los buitres y se llevan todo… Pa qué….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
9 de Octubre. De 2012.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra