LA DIECIOCHO, EL ORO, IMPEDIMENTOS, CIUDAD, ROBO DE AUTOMOVILES QUE NO SE CONSUMA..







“Sí aún en mis sueños te sueño cómo nó te habré  querido “.


Hemos andado de patas de perro por mercados, restaurantes, plazas. Pecaríamos de mentirosos sí te dijera que ya recorrimos los tres kilómetros de la 18 de Julio. La Avenida principal de Montevideo.

Estos feliz. La Maga retiró su enojo hacia mi persona. Al grado tal que cuando le propuse que me acompañara al Uruguay, simplemente me dijo sí sí Alfredo vámos…


Caminamos desde La Plaza Independencia  hasta la calle Vieja y finalizamos muertos cerca de Boulevard Artigas.


Nos metimos a tomar café. La Maga pidió un pastel y yo también. Hablámos como locos y le dije que por más obstáculos que se impusieran al final yo sabía que ganaría el amor. La Maga también estaba contenta lo podías notar en  sus pupílas….


Después del café decidimos continuar. Ella se detuvo en un aparador para ver unos zapatos. Yo por mi parte esperé hasta que escuché la voz de mi tío Eduardo. El estaba en la entrada de un negocio. Me llamó y le hice con la mano que me esperara un momento. Con la cabeza dijo sí.

Llegó la Maga y me mostró sus zapatos nuevos. Los traía puestos. Comenzó a dar vueltas y me dijo: Estoy feliz Alfredo, por fin estoy feliz…


Le dije que en esa puerta estaba mi tío y que quería que fuéramos. Pus vamos….

Tocámos. La puerta está entre cerrada. En el fondo mi tío nos dijo con  voz  suave que pasáramos. Una vez enfrente de él nos dijo que  quería dárnos unos regalos. Abrió un cajón y comenzó a sacar distintos objetos que iban  de collares, prendedores, pendientes, anillos. Todos ellos de oro..



 Este cómo verán es un tesoro que yo les tenía reservado. Le pidió a La Maga que se fuera colocando las joyas. Yo la miraba  a través de un espejo.

Una vez  que se acabaron los objetos nos despedimos. Salimos de nuevo a la dieciocho ya era de noche…

La Maga aún sorprendida por los regalos me dijo que sí  se los quitaba. No Maga sigue usándolos. Cabe decir que todas las joyas mostraban un resplandor y de estas salían unos polvos como mágicos…..




En el sueño siguiente ando haciendo piruetas.




Voy caminando encima de una barda. Es una barda que alguien edificó en plena selva. Veo colgádos de las ramas a múltiples changos. Fieras de todo tipo y con hambre.























 Pienso que si cayera de inmediato alguno de estos depredadores se me vendría encima. No les voy a dar ese gusto. Por suerte tomé un curso de equilibrista en el circo Carnivale. Me adiestró el hombre fuerte. Que es a su vez esposo de la mujer con barba.


Paso entre los alambres de corriente eléctrica y me balanceo.


Recorro varios kilómetros y llego finalmente. Bajo de tres brincos. Hay un solar pequeño. Sacó de un costal casas y edificios en minuatura. Los voy colócándo a la manera de que fundo una ciudad… Cuando termino de ubicarlos sacó la bolsa  que  me entregó Eduardo en Montevideo.

 Son monedas de oro también. Las arrojo sobre la pequeña ciudad. Este símbolo  logrará que la ciudad sea próspera… Eso espero…


Voy subiendo una cuesta empedrada. Me levanté temprano. Muy temprano. Esta madrugada voy a robar varios carros de lujo. Eso a mí no me cuesta ningún trabajo. Lo hago por gusto. Los propietarios están en ese interior. Están en grupos hablando cómo han robado a todos y se burlan. Pues ahora les daré una lección. Voy a robarles en su propia cara…


 Y les dejaré un mensaje en el suelo para mostrárles mi desprecio.



Miró los autos. Todos son de modelos recientes. Estas chingaderas deben de valer una fortuna. Me acerco al que he elegido. Con una maestra, le doy unos pequeños giros y ya está. Me subo, enciendo el motor. Cuando estoy a punto de irme se me acerca un conocido. Me dice que el plan falló porque nos descubrieron. Y cómo fue que nos descubrieron?. ¿Alguien les dijo cómo eras. Entonces que sugieres. Que nos esperemos.Bajé del carro. Le dijo al conocido que no en balde me había vestido de smoking para este hecho importante  ¿ y vienes a hora a decirme que nos han descubierto?: Pues no me importa. Todos roban aquí. Estos hijos de puta que están adentro bebíendo fino son ladrones también. Así que aunque nos hayan descubierto lo voy a hacer. Acto seguido me volví a subir al carro, lo encendí nuevamente y me marché..








Decidí aventar el carro en una barranca. Cuando llegué ya me estaban esperando un nutrido grupo de defensores de la ley. Me pidieron que descendiera. Así lo hice. Levanté las manos. Ellos se acercaban lentos como cuidándose que no llevara arma. Cuando me  esposaban con el pie  logré empujar el carro que se fue rodando hasta la profundidad..




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
14 de Octubre..
Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra