EL FELIPE..




















Usted mira una multitud que está a la espera de un festejo.
 Por doquier se pueden ver personas que van para todos lados. Usted está soñando…….

Enfrente hay una mujer robusta, vestida a la manera de  las cholitas del Perú. Incluso tiene sus trenzas largas,  adornadas con  listones. Usa huaraches o sandalias y una falda florida.

Usted le mira fijo. Es entonces que se gira de medio lado y que crees?. Es el Felipe.

Felipe lo descubre entre la multitud. No se la esperaba. Hace que no le vé. Quién lo viera.. El Felipe vestido de mujer…Y labios pintados, y cejas pintadas, y uñas pintadas…


Lo que sucede  es que por estos rumbos del sur nadie lo reconoce. Lo que nunca pensó que lo vendría a encontrar y precisamente en las festividades del poblado.


Felipe  intenta pasar desapercibido y se dirige al centro de un terreno. Hay un grupo de individuos también vestidos de cholitas. No hay de qué preocuparse. Son trasvestis peruanos..

El grupo inicia su baile. Se escucha por las bocinas Ay mi cholita. Todos se van moviendo :

Ay mi cholita  tan linda flor/ Me engañaste destrozaste mi corazón. Ay mi cholita/ Ojalá la vida no te traicione, sigue tu camino ya no te quiero ver//.

Felipe  baila, las trenzas se le van de lado. Felipe canta y dice:  Tus ojitos hechiceros lastimaron mi corazón/.. El que más te quiso ese ha sido yo…./….

Ay quién pudiera falso amor.. Arrancárme de estas penas como arráncas esa flor……./





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu.
23 de Octubre de 2012.
Estados Unidos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra