LAS UÑAS NEGRAS , EL ORO


LAS UÑAS NEGRAS , EL ORO .

“Los hombres prefieren creer que son ángeles degenerados antes que simios evolucionados”

W.Winwood Roade.

Hace algunos años leíste un libro de Moliere , en donde el autor francés mostraba hasta donde el hombre es capaz de caer en las peores bajezas de que se tenga memoria . Y es cierto hay tanta ruindad , mentiras , y patrañas que uno no puede más que quedar atónito por tales características de ciertos individuos.

Los hay de los que echan una mirada de odio , hasta los que te clavan un cuchillo por la espalda . Hay otros que se dicen tus amigos y no son más que bestias , vampiros chupeteadores.
Otros te alaban , tallan tus zapatos como ese engendro que se sube al metro y sin que tú lo esperes , empieza a frotarte con un trapo en la inteligencia de que le debes de dar unas monedas . O ese otro que se acuesta sobre unas botellas de vidrios hechas añicos y se retuerce de espaldas sobre los cortantes filos . La espalda le sangra , y parece no importarle .

Todos están al acecho , son seres de una cierta mierda , mentirosos , sucios del alma , perversos .
Ayer , siendo las 2:30 de la tarde , saliste a comprar algunos bastimentos al mercado colosal de la Merced , en uno de los sitios más sórdidos de la ciudad de México . Al cruzar la esquina , casi enfrente de un negocio donde venden chiles secos , hay un puesto de frutas . Una señora aparentando ser comerciante , está a la expectativa de alguna víctima . La víctima fuiste tú .

Miraste unos racimos de uvas deliciosas , manzanas verdes, guayabas de pueblo . Miraste los precios y al verlos bajos decidiste pedir algunos productos del campo . La mujer , sospechosamente pesaba las uvas , los cacahuates , hiciste cuentas mentales y no podrían ser más de 40 pesos mexicanos. La mujer, tomó un papel y miraste sus uñas negras de mugre con mierda , te miró para decirte que tu cuenta ascendía a 96 pesos. Te diste cuenta de su engaño , al momento que la le habías entregado 50 pesos .
Le devolviste la bolsa y ella te dijo ávida de robar : Pendejo guevón , son 96 , le pediste que devolviera tu dinero y ella mal parida ladró que ella no regresaba dinero , al mismo momento que te amenazó con llamar a otros ladrones disfrazados de comerciantes . Ellos actúan así : Ponen letreros en donde te dicen el precio , y con letras más chicas en la parte superior te dicen que es el cuarto de kilo lo que cuesta el precio que ponen . Así , si tú compras un kilo de uvas en 15 pesos , la resultante será que en realidad son 60 pesos ,. Tomaste la bolsa y supiste que aquí no sirven los controles de precios , que la Procuraduría Federal del Consumidor valen pito . Son mafias de ladrones que operan con la complacencia de las autoridades delegacionales . Así que cuando intentes ir a comprar al mercado de la Merced , recuerdas que estarás a Merced del hampa establecida ; doy fé , en la ciudad de México , en la Merced , en los puestos de frutas alrededor de este mercado los comerciantes roban ...

EL ORO.

Un anillo de oro se encontraba perdido entre el asiento de un coche , lo tomé para colocármelo en el dedo . El aro me quedaba grande , pasó un señor vestido de gris y me comentó que él se encargaba de arreglar todo tipo de joyas . Le mostré el anillo , lo miró y sapiente me dijo : Yo lo puedo arreglar , primero cortaré el dedo que estorba , y después le quitaré unas porciones a esta reliquia . Pero debe de haber pertenecido a algún rey , comentaste sin saber si era cierto . Es posible te dijo el hombre .

En realidad , el anillo pertenecía a Gualberto . Gualberto pasaba por una esquina sin nadie , cuando un mierda caco , lo agarró por atrás , lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entregarle sus pertenecías . Gualberto cagándose de miedo le entregó su billetera , que llevaba tres pesos , una estampita de la chingonona , en pose de rezo , la fotografía de una mujer encuerada que se parecía a Marilyn y que mostraba sus senos turgentes , de apetito . También le entregó las llaves que hace unos momentos su mamá , la ama de llaves de Liv Ullman le entregó para que le sacara unas copias . Tambien , le quitó el malandro de mierda un relojito que unas veces marcaba las horas y otras no .

Acompañaste al señor hasta unas oficinas que según se supo más tarde habían sido mucho tiempo atrás la cárcel preventiva .

En ese lugar se encontraba otro señor, vestido de azul ataviado con una camisa almidonada de color azul celeste , peinado como uno de los Panchos . Este individuo , miraba las joyas analíticamente para después darles un precio . El Hombre con tu anillo , se metió entre unas puertas que giraban . Desapareció un tiempo .

Después cuando los astros y la tierra habían girado , quedaste dormido , nadie tuvo la delicadeza de colocarte una frazada , aquí en la ciudad de México , los seres no importan sólo interesa el dinero y cogerte si es posible . Pero no importa , el sueño te venció y lograste andar en las calles y en los suburbios del pueblo de tierra .

Llegó el señor y parecía un mago , se acercó con una sonrisa dibujada y encarándote te dijo que había arreglado el anillo .

Te dijo que necesitaba dos mil pesos , en billetes nuevos , sin mancha alguna , que no tomaba dinero sucio ni tampoco recibía dinero que proviniera de una casa de cambio . Le explicaste al macho señor que a lo más le podrías dar doscientos pesos . Te miró como si fueras un desheredado , un ser amargo , y próximo a la muerte . Pero tampoco desprecio el poco dinero que le entregabas , se colocó el anillo en su dedo anular , lo levantó al mismo tiempo que te hacía una señal fálica .

Doy fé : En los sueños del pueblo de tierra , los personajes soñados te extorsionan y te roban . ¿ Pero cómo no acudir a ellos si son los únicos escapes , son la salida última para evadir la realidad de roña, la apabullante realidad .

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra