Las tinieblas en los edificios del sueño.


LAS TINIEBLAS EN LOS EDIFICIOS DEL SUEÑO.

Anoche siendo las doce más cinco , sonó el teléfono , entre la turbulencia del sueño , me levanté tambaleándo y sin dar pie con bola . Cuando logré agarrar el aparato , esta inmundicia tecnológica dejó se sonar .

Me llevé el mismo , hasta mi cuarto y entre los tropiezos , le pegué a un plato con agua , destrocé una taza con nescafé , cuyo líquido se desparramó por todo el cuarto . Acudí pués hasta el cuarto de baño para buscar a oscuras el trapo que pudiera limpiar tales estropicios . Al salir del baño , me dí un chingadazo en la rodilla ; aún tengo el moretón . En la posibilidad de esta situación , me aventé al colchón no importándome nada más.

Así cerré nuevamente los oclayos y caí vencido como el que más .

Ahora estoy metido en un berenjenal de calles que quién sabe a dónde conducen ; debo estar en el pueblo de tierra , todas las calles se llaman Benito Júarez , hay edificios de múltiples cristales, , hay unos que dan tonalidades moradas , hay otros que se tornan negros y otros que parecen edificios de luz .

Abajo , el gobierno de la ciudad del pueblo de tierra , acaba de inaugurar una fuente monumental que lanza mútiples chorros de agua . Estos requiebros acuáticos van acompañados de una iluminación de todas las tonalidades . Que bello espectáculo . En un costado de Bucareli , un chimuelo muerde un trozo de pan como si fuera un coyote hambreado .

Entro en uno de ellos y miro a los lados . En el fondo en un salón, se encuentran debidamente sentados cien cabrones . Todos vestidos de impecable traje azul marino . Pido un turno y uno de estos que parece australiano , hace un ademán pero oculta la cara bajo una gorra de beisbol tal y como la hace un pendejo que es mi vecino en la vida real . No te voy a hablar de este buey porque no vale la pena , pero parece un hampón .

De una puerta , también pintada de azul , sale un individuo que con la mirada va seleccionando a los que supuestamente son los mejores . Ah¡ estoy en una oficina de reclutamiento de personal.. Con lo que a mí me gusta trabajar ¡.

El tipo inquisidor , me mira y me pregunta que si soy yo . Me quedó atónito , porque seguramente no soy él . ¡ Que listo ¡ .

No sé ni como fui seleccionado pero el caso que encontré trabajo aún dormido ¡.
Me trasladaron a otro salón y un señor impecablemente vestido , les hizo una indicación con la mano y me llamaron a mí y a otros cinco .

El tipo prepotente , se inclinó sobre el suelo y trazó una raya blanca que cruzaba todo el lugar .
Después se levantó , sacudiéndose las rodillas de su costoso traje y me pregunto que si yo sabía cuál era la fórmula mágica para ser feliz . Si , le contesté . ¿Cuál es me volvió a preguntar?.

La única que hay …

¿Cuál es ?

Es esta , metí mi mano en el bolsillo y saqué unos billetes plásticos que tenían alta denominación .

Con estos papeles , cualquiera puede ser feliz le dije .

¿ pero no puedes comprar un hijo ? .

No , es cierto no puedo comprar un hijo , pero puedo doblegar la voluntad de quién lo tenga y pagar por él .

La fórmula de la felicidad es el dinero . Con él pagas , con él sobornas gobiernos . Compras sexo , haces que todos se inclinen de culo sí tú lo deseas . Puedes ordenar la muerte de quién sea .
Puedes comer un dulce , tener autos BM , mujeres checas .

La felicidad la adquieres cuando miras y sabes que todos sucumben al poder del dinero . El dinero te hace noble y hasta señor .

El tipo del traje azul , se acercó a mí dándome su mano . Me dijo; el empleo es tuyo .
Lo miré sereno y le dije que cuanto costaba su esposa .

Me respondió que para mí era gratis….

Salí de ah í, subí en otras escaleras , recargue´mis codos en un descanso de otro edificio de luz . Abajo la gente luchaba de todo y por todo . Vi pasar a Manuela la mujer que alguna vez me untó cebo en la espalda y me obligó a lamer la espalda de Víctor .

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra