Fanny




FANNY.

Se me acabó la fuerza de mi mano izquierda , dice José Alfredo Jiménez en una canción que se escucha a lo lejos , desde las casuchas perdidas , de los cuartos de cartón . Quién sabe quién estará en sintonía con las penas de cualquier mexicano , del mexicano jodido , del mexicano de la ciudad perdida , de los techos de láminas , y pisos de tierra .

A mí también se me acabaron las fuerzas de todo el cuerpo , después de trabajar cual negro en los campos de Menphis Tenesse .
Estoy en un desguanzo total , tal parece que tengo el cuerpo paralizado y de no ser porque estoy aún conciente , pensaría que soy el personaje de una película de Roman Polansky .
Los ojos se entrecierran por más que intento tenerlos a la luz , se van apagando paulatinamente , se vuelve negro el entorno y divago sobre lo que tengo que escribir , es posible que hable de la verdad o la mentira , o que mejor dicho , sueñe con alguno de los personajes vivos/muertos del pueblo de tierra .

En una casa de las Lomas de Chapultepec , miro a Fanny , ella es la señora de billete grande , miras a Fanny y sus ojos cafés , expresivos muestran lo autoritario . Fanny manda a su criada que es en ese momento Julissa , la hija de Rita Macedo .
Fanny la trata de gata ante cualquier cosa . Julissa resiste hasta encontrar algo para chantajear a Fanny .

Se sabe que Fanny le administró a su esposo el pudiente varias dosis de veneno para las ratas . El señor murió y Fanny paso a ser la heredera universal del muerto .
Te gusta ver a Fanny engañando a su marido , posa su cuerpo bello en el pecho de Jorge Rivero que le pregunta sobre su estado emocional . Ella dice que no tiene nada y se dedica a besar a su amante fornido .

Jorge la besa y la besa , Fanny jadea y emite unos perceptibles ayes de placer cuando el fuerte la penetra .
Luego vienen las culpas . Ella dice que su esposo es una persona mayor y que ella es una mujer joven , y se ve , la piel de Fanny es blanca como la piel de aquellas michoacanas de Huetamo .
Más adelante Julissa la criada de Fanny se entera que Fanny mató con veneno pa las ratas a su viejito esposo y comienza a chantajearla . Fanny no la baja de gata , para todo le dice gata , gata inmunda . Pero La gata , es decir Julissa poco a poco la doblega y se apodera de la voluntad de Fanny .

Fanny se convierte en la sirvienta de Julissa , y Julissa pasa a ser la dueña , ama y señora de la mansión de las Lomas .
Jorge Rivero , se extraña de la conducta de su amante y decide buscarla , pero se encuentra con las puertas de la casa cerradas . Julissa , la gata , le pinta la cara a Fanny de la manera más grotesca , Fanny parece un diablo , su pelo es bañado por una especie de leche que brota de un frasco .

Fanny planea un plan para joder a la gata de Julissa , y durante una fiesta que da la nueva señora , una fiesta donde pululan los vagos , los buenos para nada , los borrachos de la vida , los vulgares y los pendencieros .

Fanny , va a una caja en el jardín de su propia casa y saca un frasquito para matar a las ratas . Se lo lleva a la cocina y vacia un poco de veneno en un the , tú supones que la bebida será para la malvada de Julissa , pero no es así , Fanny lo bebe paulatinamente mientras se encuentra sentada en un sillón . Fanny cabecea y se encuentra tapada con una frazada , comienza a sentir frío mientras unos de los vagos que no es otro que Oscar Chávez , comienza a cantar la canción de : “ Quiubo cuate “ ; quiubo cuate que te tomas un jaibol o manzanilla , /si esta vieja se azorrilla ya estuvo que nos la echamos ,/ esta canción tan tres piedras entre todos la cantamos /yo me la echo , / tú te la echas / él se la echa / y nos la echamos ……

Fanny escribe una nota en donde acusa a la gata de su propia muerte , asi como la de su anciano esposo . ( hay que recordar que Fanny mató a su marido dándole dosis consecutivas de veneno raticida ) . Fanny llegó a un escenario al que ella quería llegar , culpar a Julissa de su muerte y de pasó culparla también de la muerte del rico señor .

Fanny se pone mal y mal , hasta que llega al sitio de la fiesta su mamey amante ( Jorge Rivero ) , se le acerca en su lecho de muerte y le pregunta que le está pasando . Fanny lo toma de la mano y le entrega el papel que hace unos momentos escribió le dice que lo entregue a la policía que pronta para resorver los crímenes acude al domicilio de Fanny . Jorge da una versión a la policía sobre la gravedad de Fanny y culpa a Julissa de todo , pero en la escena del sueño momentos antes , jorge besa apasionadamente a la felina de Julissa .

Entonces tú ya no sabes quién es el verdadero malvado ; Si Julissa , sí Fanny , o el mamado de Jorge Rivero .

La policía se lleva a rastras a Julissa hasta los separos de la delegación para consignarla posteriormente a la cárcel de Lecumberri , y juzgada más adelante por los cargos de homicido en contra del esposo de Fanny , y también de intento de asesinato hacia Fanny .
Más tarde Jorge llega a la mansión de Fanny y la encuentra en mejores condiciones , maquillada , bonita , bien vestida . Jorge se le acerca y le planta un beso en la boca , en esos labios que se antojan . La besa y la besa mientras que su mano izquierda intenta vaciar un poco de veneno para las ratas en la taza de Fanny .

Tú la miras y la miras y Fanny te ve , te hace un ademán para que vayas a aella . Jorge está tirado en el suelo , envenenado . Fanny te enseña uno de sus senos y te invita a besarlos . Ya no sabes ahora si estás en el argumento de Cautivas de Carlos Fuentes , o estás en los delirios del sueño , en los rumbos verticales de la realidad , la verdad o la mentira . Antes de que pasen más pormenores , decidido te acercas a la bella Fanny y comienzas a mamar preso de la ansiedad.

Después de mirar escenas de Cautivas, de un argumento de Carlos Fuentes , en donde me quedé dormido entre las cobijas del sueño…..

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra