EL RETOBAO



El retobao



Alfredo Zitarrosa

Martín Ardúa - Alfredo Zitarrosa

(Milongón)
No me gusta que me manden , yo soy medio cimarrón ,
no sirvo para milico ,dicen que sirvo pa’ peón .
Me llaman el retoba’o , pero no soy peleador ,
eso sí , no cabresteoporque nací sentador .
No han encontrado palenque para ablandarme el cogote ,
conmigo no va la escuela ni me arrolo en el chicote .
Soy libre porque me gusta ,soy libre porque lo siento ,
soy libre como un bagual galopando crin al viento .
Rispeto la autoridá’cuando nace de nosotros ,
pero sí que me retobo cuando mandan unos pocos .
Si grito , soy gaucho alza’o ,si no, ya soy peón pa’ todo ,
cómo quisiera gritar y que gritásemos todos .
La lluvia empieza de a poco, dispués viene el chaparrón ,
voy haciendo punta solo ,
pero atrás viene el montón .
Vamo’ a ver quién los sujeta ,ya se vienen arrimando ;
cuando sientan el barullo ,van a creer que está tronando .

archivo : Alfredo Arrieta Ortega .

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra