Ya es abuelo



JOAN MANUEL SERRAT YA ES ABUELO

Declara estar feliz por el nacimiento de su primera nieta: Luna




SAN JOSÉ, 1 de noviembre ( Notimex )

El cantautor español Joan Manuel Serrat dio hoy a conocer el nacimiento en España de su primera nieta , Luna, al descartar sentirse viejo y asegurar que su salud es buena.

Serrat manifestó sentir una sensación de “ dulce sopor” mezclada con la despreocupada provocación de consentir sin límites, privilegio exclusivo de los abuelos.

El artista europeo se aprestaba a ofrecer este viernes en Costa Rica el primero de dos conciertos en el Teatro Nacional, para dar repaso “ A vuelo de pájaro” de sus sonados éxitos en 30 años de carrera artística.





“ Es una visión desordenada, como un vuelo de pájaro, sin pretensiones antológicas ni conmemorativas, a las canciones que por diversas razones, sobre todo de repertorio, dejo de cantar en los conciertos y que la gente siempre pide “, declaró.
Serrat viene a México, donde ofreció el espectáculo que también llevó a varias ciudades de Estados Unidos y que ofrecerá en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y otras naciones sudamericanas.

Aunque su más reciente disco “ Bansa sonora dún temps d´un país está en catalán, el concierto es en español, porque sería “ exigir” unas dosis inimaginables de comprensión y cariño, pedir al público escucharme cantar tres horas en un idioma que no conoce”, dijo.

El cantautor explicó que la nueva produción compila 34 canciones de autores catalanes, incluído él, escritas entre 1962 y 1975, y que seleccionó el mismo, en homenaje al movimiento de la nueva canción catalana.

“ Estos temas tuvieron la magia de convertirse en canciones de la gente, que se las apropió en una época donde cualquier cosa escrita en catalán era una provocación a la dictadura”, comentó.

Serrat dijo que ni el retiro a falta de público ni por voluntad propia lo seducen en estos momentos; porque siente devoción por su oficio.

A pocas semanas de cumplir 53 años de edad ( 27 de diciembre ), Serrat declaró que “ antes de ser un profesional de la música, nací hombre y siempre me interesó más el hombre que el artista, el artista es una consecuencia del hombre”.

“ Me siento muy bien de salud, porque aunque me hagan homenajes y me den premios... no tengo interés en dejarme domesticar”, destacó.

Serrat reiteró su afecto por el público latinoamericano, región con la que dijo mantener una larga relación de amor que funciona desde hace años.


14 ESPECTÁCULOS
EL UNIVERSAL
Sábado 2 de noviembre de 1996.
México.

MATERIAL DE ARCHIVO DE ALFREDO ARRIETA ORTEGA.

alfredoarrieta@terra.com.mx
gatodelperro2000@yahoo.com.mx






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra