Tren de madera, pastel de fresas y chocolate.

Tren de madera, pastel de fresas y chocolate.



























Me dice  el encargado del tren que me tengo que bajar y eso porqué le pregunte porque yo voy a Zapotlán  el Grande ah y usted parece que va a Zapoltitic  no es verdad señor yo voy a Guadalajara pero sí usted no me puede o no me quiere llevar entonces me bajo no sí yo solamente digo trae boleto sí mire aquí dice bien claro que yo voy a Guadalajara como yo le digo no paso  por esos rumbos porque yo voy a Ciudad Guzmán oh que la canción entonces me voy a bajar me agacho e intento salir por una ventanita que está en el suelo a quién se le pudo ocurrir que las ventanas van en el suelo ni modo que tengamos los ojos en los pies intento abrir la ventana creo que no entro y  si a esto le agrego que llevo una maleta no se  en dos intentos abro la ventana salgo como sí fuera una lagartija después logró sacar la maleta el tren comienza a moverse el hombre ya no me quiere esperar veo como las ruedas de madera comienzan a  rodar porque las ruedas no caminan las ruedas ruedan veo que uno de mis hermanos  también va en el tren pero este no pudo bajar le grito al señor que va a Ciudad Guzmán que falta un pasajero por bajar se detiene bruscamente y los pasajeros comienzan a bajar ahora sí por una puerta bien diseñada entonces yo porque tuve que salir por la ventana

Un individuo de pelo chino escribe en un pizarrón una fórmula matemática y quiere que yo se la desenmarañe mira yo no estoy para usar mi cabeza las matemáticas me  duermen yo soy de otro estilo porque mejor no me pones un video para poder hacer un pastel de chocolate  con fresas ah tengo uno  ahora lo busco  el pizarrón se convierte en  una pantalla electrónica   encuentra el video son dos niños que amasan en un gran cazo le echan leche y huevos y otras sustancias lo baten hasta dejar una masa compacta y consistente les pido a los niños que me digan como le hacen para  que la masa les quede tan bien porque lo que es a mí siempre se me queman los pasteles debe de ser porque no lo hago con meticulosidad o porque  no pongo el horno a la temperatura  correcta los niños  escuchan mi petición y me dictan toda una clase pasan los cuarenta y cinco minutos  apagan el horno y veo un estupendo pastel ahora solo falta rellenarlo con las fresas que previamente compraron también  deben de cubrirlo con el chocolate  les pido que me dejen hacerlo  con un cuchillo especialmente diseñado para estos menesteres comienzo a enbadurnarlo  el pastel va tomando forma por último le colocan una flor de dulce comestible Nos quedó bastante bien ahora sólo nos falta comérnoslo los niños sacan unos platos y cortan sendas rebanadas  que rico nos quedó qué rico sabe  nos vemos en un espejo los tres traemos bigotes de chocolate.





Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
13 de octubre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra