Ir al contenido principal

Comida del 10 de mayo, Mónica Garza, Ricardo Rocha, Mauricio Garcés.

Comida del 10 de mayo, Mónica Garza, Ricardo Rocha, Mauricio Garcés.






























Entro a un salón  descubro que hay un numeroso grupo de mujeres me pregunto que es lo que hacen ellas hablan entre  sí están sentadas en grupos homogéneos

Acudí a ese  lugar porque según me dijeron hacen una quesadillas de las grandotas  en esta búsqueda ando cuando veo que un grupo  de ellas se levantan enojadas aducen que no es posible que se tarden tres  horas y media en servir las mesas ya se cansaron dicen que se van y que pondrán su queja pretendo ayudar a los meseros no sé cual es la razón de la tardanza así que tomo una charola y comienzo a servir a las mujeres les explico  que hubo un retraso en la cocina pero que la comida está muy rica una de ellas pone cara de fastidio pero me hace caso toma el tenedor y comienza a comer

 Las demás mujeres se largan y ni como convencerlas pués que se vayan pués sí esa es su voluntad que se vayan tú ya sabes que una mujer enonojada no sabes como va a responder lo mismo te puede arañar  escupir la cara que clavarte  un puñal
Me asomo a un baño hay dos mujeres de rodillas lavando el piso me miran y siguen lavándo es  muy cansado lavar los pisos y en esas condiciones más
 Salgo y me encamino a una oficina ando buscando a quien sabe quién en un escritorio está sentada Mónica Garza parece que me conoce porque me dice hola quiubas Mónica que haciendo aquí nomás fíjate que hace unos días con unos amigos les mostraba como le haces cuando entrevistas a alguna gente primero les hablas directo y luego miras a la cámara como para reafirmar lo que está diciendo yo no miro a la cámara me dice Mónica claro que  sí yo mismo te he visto lo que sucede es que tú no te percatas pero sí lo haces bueno sí tú lo dices


 Le digo a Mónica que quiero comerme una quesadillas como esas que hacen rumbo a la salida a Toluca  ella me dice que en  el restaurante las venden están hechos un lío con la comida del día de las madres ah sí sí las mamás ya se salieron enojadas porque les tardaron más de tres horas en servirles imagínate yo mismo ayudé a servir las mesas para  tranquilizar la situación


Regreso al restaurante las fieras ya se fueron ahora hay muchas bancas colocadas como las ponen en las iglesias el lugar está completamente lleno parece que habrá un festival me siento en la banca de enfrente veo a Ricardo Rocha se acerca y me pregunta que sí se puede sentar sí claro sí quieres Ricardo se sienta y comienzo a platicar que haciendo nada me dijeron que habría un festival y vine sí yo también la conversación derivo hasta aquellos tiempos en que el periodista salía dando noticias  a la media noche se  acuerda sí sí usted salía flaquito creo que el noticiero se llamaba en punto sáqueme de ese error sí así se llamaba

Y lo del chalequito ese lo usaba cuando iba a dar notas de la guerra efectivamente todavía lo guarda a quién al chalequito  ah  sí

Por la escalera se escucha mucha algarabía veo que suben un grupo de personas estrafalarias unos van vestidos con chamarras negras, gorras, cadenas, estoperoles lentes negros todos tiene aspecto de que son bien malos deben de ser comediantes una mujer alta pelirroja va ataviada con hot pants esta mujer no esta ya para eso tiene las patas llenas de celulitis pero aún así causa sensación a mí no me gustan esa clase de viejas parecen putas corrientes y mira tú que hay putas finas

Un hombre se pone enfrente de nosotros y  coloca unos mapas en el suelo nos dice a  todos los presentes que sí respondemos adecuadamente a sus preguntas nos dará un premio es entonces que con su dedo señala un lugar en el mapa luego nos pregunta a todos que sí sabemos en dónde está ese sitio yo pienso que es Adís Abeba o Arabia Saudita

Lo pienso pero no se lo digo le pregunto a Ricardo Rocha que sí sabe la respuesta es un país de Arabia pero a ciencia cierta quién sabe


De las bancas de la izquierda se levanta Mauricio Garcés  vestido de árabe  haciéndose el gracioso nos dice que aunque el es libanés está  conciente  que lleva algo de árabe y dice dándose una vuelta que es Adís Abeba sí lo sabía el hombre aplaude se acerca a Garcés y le entrega un chocolate Mauricio ni se espera abre su boca de buzón y sin quitárle el papel se lo come.



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
27 de octubre de 2013

Estados Unidos Mexicanos



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

La Bruja
Música popular de Veracruz.
MEXICO.


Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

A la bruja me encontre en el aire iba volando
en el aire iba volando a la bruja me encontré ¡ay mamá!
y entonces le pregunte que a quien andaba buscando
me dijo quien es usted soy cantador de huapango ¡ay mamá!
escondete Tiepa escondete Juana
que allí anda la bruja debajo en la cama
escondete Tiepa escondete Jová
que allí anda la bruja volando en su escoba

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y me da calabaza,
me agar…

LOS ALACRANES ALZADOS. ANTONIO AVITIA HERNANDEZ.

Antonio Avitia Hernández











Guías y Guiones del Museo de la Revolución en Durango
Domingo Arrieta León


México 2004



Introducción



En 1994, a petición del C. Javier Guerrero Romero, quien entonces era titular de la Dirección de Asuntos Culturales (actual Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Durango, ICED), adscrito a la SECyD, Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Durango, del Gobierno del Estado de Durango, realicé la investigación histórica, el guión académico, la guía museográfica, la línea del tiempo, un guión de historieta y cedularios, de sala y de objetos (es decir el guión museográfico), documentos todos correspondientes al diseño del Museo de la Revolución en Durango Domingo Arrieta León con número de Registro Público del Derecho de Autor: 03-1999-04261001900-01, del Instituto Nacional del Derecho de Autor, INDA. Para la redacción de las Guías y Guiones del mencionado museo, previamente había rea…