Peleas, fotografías, volcanes

Peleas, fotografías, volcanes


























La fría viene manejando por Santa María le digo que siga derecho ya que adelante los individuos que descargan los trenes ya  lo atravesaron a media calle y en lo que hacen  sus maniobras nos vamos a tardar la fría me hace caso y se sigue de frente  al dar vuelta yo soy el que maneja  pasa un camión de carga a toda velocidad el conductor se me cierra lo alcanzo más adelante al rojo del semáforo el tipo me mira retadoramente  como yo soy gallo de pelea también lo miro así que nos miramos este además de su mirada comienza a decirme improperios cosa que no le permito me bajo de carro con una pistola en la mano me subo al escalón y le digo que porque me está agrediendo  el tipo no se intimida y pretende seguir hasta que me cansa le meto tres balazos a las láminas de su camión este cae presa de temor ahora quieres que te meta a ti los balazos pendejo le digo este se queda callado le obligo a que se baje los calzones y les muestre el culo a todos a los que vienen con él que son otro hombre y dos mujeres y a todos los que pasen ahora sí idiota debes de  entender que no se puede ir por la vida jodiéndo a todos lo entendiste como sí fuera un ratón me dice que sí cuídate de que te vuelva a ver

Me encuentro en una oficina camino hasta una mesa en donde un señor revisa las fotografías de los que llegan le pregunto que sí puede revisar las mías me pide tomar asiento le entrego una bolsa con las imágenes el señor las mira lentamente se detiene  en una de una niña, la niña es mi sobrina es hija de un medio hermano no sé como se llama la niña el hombre toma el teléfono y marca a la alerta amber le pregunto que para qué llama a la alerta si esa niña no está perdida es acaso famila suya sí es hija de mi hermano el hombre cuelga el teléfono y me dice que en México se pierden muchos niños y yo que culpa tengo le respondo usted no tiene culpa entonces para que hace esa clase de comentarios pendejos  como sí yo no supiera que en México  se pierden niños y se pierden  gentes mayores y etcétera

Esta bien me dice  me entrega las fotos no sin antes poner un sello violeta en la bolsa la tomo y me voy


Se me acerca un hombre para preguntarme sí esas montañas son acaso los volcanes que estaban en Puebla le digo que efectivamente que ahora los trasladaron a estos rumbos le pido que se quede un poco para mostrarle la edad de los volcanes  así que tomo una vara y le voy mostrando las capas de tierra y piedras que tiene cada uno el señor me pregunta que sí yo sé cómo le hacen para trasladar un volcán de un lado para otro  a ciencia cierta no tengo idea pero presumo que si no lo hacen con  una maquinara especializada lo deben de hacer poco a poco como aquel hombre que trasladó una enorme montaña con una cuchara se acercaba  a la mole y tomaba una muestra con su cuchara así le hizo por años hasta que la montaña quedó en otro lugar sí puede ser sí puede ser me respondió..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
23 de octubre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra