Hombre alto con lentes oscuros


























Me encuentro en la punta de un cerro en la punta del cerro instalaron un teleférico yo vivo en lo alto tocan a mi puerta abro para encontrarme con un fulano este me pregunta por el precio del pasaje el del teleférico sí el costo por viaje es de una moneda de plata bañada en la orilla con oro le dije que casualmente me sobran algunas monedas y que con gusto le daría una el hombre me agradeció  le dije que me esperara un momento en lo que sacaba los tiliches pasaron tres momentos y salí con unos esquíes no entiendo sí en estos lares no hay nieve y además yo no sé esquiar llegamos al lugar en donde llega el teleférico lo vimos cuando subía venía con doce personas esperamos a que bajaran y luego subimos el hombre alto me preguntó como se llamaba el lugar el lugar ah sí son las lomas de las tinajas ene el estado de Zacatecas aquí se aprovechó la altura y se colocó este artefacto

Llegamos a ras de suelo así que nos dirigimos a la oficina le entregue al hombre alto la moneda de plata bañada de oro el por su la puso en la mano del burócrata este la miró e hizo bromas diciendo que este tipo de dinero solo lo podían  tener personas acaudaladas y yo no tengo cara de eso le pregunte sí sí claro entonces no hay más que hablar

El hombre alto se quedó aquí abajo le expliqué que me tenía que retirar así que esperé el teleférico  de subida  entré  iba solo  el hombre levantó la mano y se despidió por mi parte quedé complacido  que pude ayudar a  alguien.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
20 de octubre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra