Limpiando, fila de embarazadas

Limpiando, fila de embarazadas
















Lo que caiga es bueno así me dijo el señor don Utilidad cuando le repliqué que yo necesitaba un trabajo de acuerdo a lo chingón que soy me respondió que no eran tiempos para ponerme mis moños que de nada me servía que yo fuera doctor entonces me acordé de aquella conversación en dónde un catedrático me  comentó que  sí yo tuviera hijos lo primero que debería de hacer sería  enseñarles un oficio porque en tiempos de economía  derrotadas o en tiempos de guerra para qué chingados quieres un leguleyo nalgón o un literato lo que la gente necesita es que alguien le arregle la llave destrozada por una bomba o que arregles una puerta que algún pinche soldado rompió a patadas y a golpes de bayoneta

Bueno sí lo miras desde ese punto de vista entonces dame el trabajo

Nos fuimos caminando hasta llegar a una clínica médica en donde asisten a pacientes de todos tipos es un servicio que presta el estado mexicano a los que están asegurados una mujer con cara de gendarme me  preguntó mi nombre sacó una libreta y lo anotó cuando quise darle mis generales  me detuvo con las manos y me dijo que con mi nombre era más que suficiente acto seguido se levantó y me entregó un uniforme blanco me explicó que la señorita al fondo del pasillo me diría lo que debería de hacer camine hasta la mujer ella estaba de rodilla limpiado una pared de azulejos le dije que me mandaron a trabajar con ella dejo de limpiar y me  pidió que la acompañara abrió una puerta y me mostró los retretes  comienza a lavarlos todos deben de estar impecables sin rastro de mugre  mierda y olores recuerda que los baños hablan bien de ti ellos te muestran si eres una persona limpia o  mugrienta  salió y no tuve más que comenzar mi tarea no me pregunté jamás porqué tenía que lavar retretes sí yo era el señor don chingón limpie  doce los fui revisando acudí con la joven  me dijo que lo había hecho bien ahora nos tocara limpiar las paredes con un cepillo me mostró la manera de hacerlo se toma el cepillo y se frota en la superficie de arriba para abajo como jalando  el jabón mugroso después con una manguera le arrojas chorros de agua y es entonces que la pared queda impecable


 Muy cansado por ese día de trabajo físico les pregunté que sí ya me podía retirar con la mirada me dijeron que sí me fui a mi cuarto me arrojé sobre la cama y caí rendido al otro día me desperté como a las nueve de la mañana siendo que  debería de haber firmado la entrada a las siete AM corrí por las calles me agité tanto cuando llegué  una mujer policía  me impidió el paso hasta que mi jefa lo autorizara esto de ser empleado a sueldo es difícil y eso que apenas llevo un día salió  mi jefa y me dijo que no había problema todo era cosa de acostumbrarse me llevó a otra zona de la clínica  y comenzamos nuestra labor de igual forma limpiamos paredes me dijo que por las noches salen ratones de la parte alta no lo había  terminado de decir cuando un ratoncito se asomó y nos miró parece ser que a ella ya la conocía

En el sueño siguiente crucé por Bucareli vayan a creer que también en los sueños Bucareli se encuentra bloqueado no jodan por Dios hay una fila de mujeres embarazadas le pregunto a una de ella  que cuántos meses tiene de embarazo me dice  sinceramente que lleva más de 30 meses uh que caray entonces el nene saldrá caminando sí en los sueños todo es lento.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
6 de octubre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra